viernes, 25 de mayo de 2018

Reseña: El otro lado - Carlos Navas


Hola a todo el mundo. ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo mi opinión de El otro lado de Carlos Navas.


Título: El otro lado
Autor: Carlos Navas
Género: Terror
Nº Páginas: 392
Formato: Papel
Editorial: Autopublicado
ISBN: 9781548003746
Fecha: Febrero 2018
COMPRAR EN PAPEL




En Lost Signal, el pueblo más aislado del condado de Maryland, oscurece antes que en cualquier otra zona de Norteamérica.
Las leyendas de los lugareños aseguran que muchos de sus habitantes perdieron la cordura en los últimos años, hastiados por la soledad, las largas distancias y la dificultad para las comunicaciones, aunque todavía quedan atisbos de lucidez entre los 23 habitantes que actualmente viven allí.
Corinna Sanders y Jeffrey Logan establecen un extraño lazo de amistad que les lleva hasta una recóndita casa en lo más profundo del bosque, una construcción forestal con un pasado realmente perturbador. El interior de la casa parece albergar un juego psicológico que ambos quieren llevar demasiado lejos. Pero Corinna ha descubierto que salir de las oscuras dependencias de Fairmont Creek no va a ser el único de sus problemas.
El cuerpo de River Ville, un hombre fallecido en extrañas circunstancias, completa un puzzle sobrecogedor en el que ninguna de las piezas encaja, aunque todo parece estar inquietantemente relacionado.
¿Quién es River Ville? ¿Qué secretos esconde su cuerpo? ¿Quiénes son y qué pretenden Corinna y Logan? ¿Encontrarán la ansiada verdad antes de que sea demasiado tarde para todos?
Las extrañas y desconcertantes revelaciones que van encontrando vaticinan que algo mucho más escalofriante está a punto de suceder...
... en EL OTRO LADO.



Hoy quiero hablaros de un libro que tenía muchas ganas de leer ya que me había gustado mucho la anterior obra del autor. Afortunadamente Carlos Navas nos dio la oportunidad de leer su novela en una lectura conjunta, y en el grupo de lectura Marirreperas aprovechamos la oportunidad y la organizamos.



Corinna Sanders sufre una avería en el coche en una zona apartada del condado de Maryland. Tras ser socorrida por el forense del pueblo más cercano, ambos se dirigen a Fairmont Creek para pasar la noche. A partir de ahí las cosas se complicarán.

Los hechos que se nos relatan transcurren en Lost Signal, un pueblo aislado del Estado de Maryland, en los Estados Unidos y, aunque no se facilitan fechas, se sobreentiende que todo ocurre en la época actual.

El otro lado es una historia de terror que está compuesta por trece partes, divididas a su vez en capítulos, tres epílogos y dos anexos. Yo no me he leído el libro en papel, si no que lo he hecho en una copia digital facilitada por el autor, así que en mi copia sólo había un anexo porque el de imágenes no estaba incluido. Espero que en la versión definitiva para Kindle se incluya porque he tenido ocasión de ver las imágenes en el PDF que también nos envió y merece la pena verlas.

La estructura es más clásica que en su anterior novela, aunque también podremos encontrar unas cuantas llamadas telefónicas con el formato al que ya conocemos de su anterior obra. Está narrado en tercera persona y eso nos permitirá ser partícipes de todo lo que les ocurre a los personajes, y nos encontraremos sintiendo el mismo pánico, angustia y confusión que ellos.

Ahora debería hablaros de los protagonistas de esta historia, pero hay muchos y es difícil hablaros de ellos porque esta es una novela en el que las cosas cambian a cada momento, y también lo hacen sus personajes, así que no lo haré.

Este es uno de esos libros de los que no se puede casi contar nada, porque a poco que digas puedes estropear la lectura. En esta estupenda historia nada, ni nadie, es lo que parece y el autor nos ofrece una trama compleja y llena de giros, que nos obligará a poner los cinco sentidos en la lectura mientras nos mantiene en vilo. Cuando acabas la primera parte y comienzas la segunda te llega la primera sorpresa, y para cuando terminas el libro estás pensando seriamente en la posibilidad de cargarte al autor. Por suerte llegan los epílogos y el anexo, y ya se te pasan las ansias asesinas.

Me gusta mucho la forma de escribir de Carlos porque no se complica la vida con palabras poco usuales o muy complicadas, va al grano y narra de tal forma que te metes en la historia totalmente. Estamos ante una novela que te atrapa desde la primera página y que no te permite dejar de leer. En parte porque la historia engancha, pero también porque llega un momento en el que te pierdes y no entiendes nada, llegarás a preguntarte que se habrá fumado el autor, pero seguirás leyendo.

No os voy a negar que el libro es raro con ganas, pero a mí personalmente me ha encantado y me ha quedado todo bastante claro al terminar de leer todos los epílogos y anexos. Os animo a darle una oportunidad a este libro porque no creo que os vayáis a arrepentir, y cuanto menos será una experiencia interesante. Sé que la reseña ha quedado algo escasa, pero temo añadir algo que os estropee la lectura, así que os invito a leerlo y juzgar por vosotros mismos.




¿Te llama la atención este libro? ¿Te apetece hacerlo? ¿Has leído la anterior novela del autor? Espero tus comentarios.

8 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues la verdad que me llama bastante la atención, pero ahora tengo mucho acululado, así que tendrá que esperar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo otro libro del autor pendiente y la verdad es que si lo leo y me gusta también llegaré a leer este. A ver si me pongo pronto con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gusto mucho a pesar de lo enredado que es jajja.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! He leído muy buenas críticas de este título y tras tu reseña me lo apunto. ¡Genial reseña! Nos leemos!! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por tu magnífica reseña. Me gusta la portada, me atrae el título y me encanta el género. No dudaría en leerlo, así que apuntado queda.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    "Raro con ganas" creo que describe este libro perfectamente pero es lo que dices, es imposible dejar de leer porque necesitas saber finalmente a qué se debe todo lo que está ocurriendo. Me entretuvo bastante y como ya comenté en el grupo, me dejó las mismas sensaciones que la serie Fringe, que me enteraba de poco pero era incapaz de seguir viéndola jeje Espero que se anime mucha gente a leerlo porque realmente merece la pena esas sorpresas que nos da el autor.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!