jueves, 15 de marzo de 2018

Reseña: El pasado me llevó hasta ti - Laura Flanagan

Hola a todo el mundo. ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo mi opinión de El pasado me llevó hasta ti de Laura Flanagan.

Título: El pasado me llevó hasta ti
Autora: Laura Flanagan
Género: Romántica
Nº Páginas: 413
Formato: Kindle
Editorial: Red Apple
ASIN: B01M7XDLVM
Fecha: Octubre 2016




Nueva York. 2016. Lilly y su familia son atacados mientras se mudan a una casa heredada en Long Island. La joven, perdida en la neblina del dolor y las heridas, se sumergirá en un sueño profundo que la llevará al Nueva York de los años veinte que tanto le ha fascinado siempre.

Nueva York, 1926. La Gran Manzana vive uno de sus mejores momentos. Todo es glamour y diversión. Sin embargo, Lilly descubrirá la otra cara de la moneda. Pobreza. Mafia. Intereses comunes. El viaje de Lilly será un camino de autodescubrimiento en el que Lilly tendrá que aprender a sobrevivir y madurar a toda velocidad si quiere salir de la experiencia con vida.

El pasado me llevó hasta ti es una novela de romance histórico que nos traslada a una época glamurosa para mostrarnos que el sueño americano era solo eso. Un sueño. En sus páginas podremos descubrir cómo la amistad y el amor se entrelazan a veces de forma difusa, los secretos pueden pesar como losas y los favores pueden pagarse demasiado caros.



El libro del que os voy a hablar hoy lo compré a lo poco de salir a la venta, y se me quedó pendiente en el Kindle como tantos otros. Por suerte en el blog Amor y palabras organizaron una lectura conjunta, y ya que tenía el libro me apunté sin dudarlo. 

Lily es una joven de 17 años que vive en Nueva York con sus padres. Tras recibir una herencia se mudan a una vivienda más lujosa, y durante un asalto se desvanece, cuando despierta descubre que ya no está en el año 2016 si no en 1926.

No hay muchas novelas románticas de viajes en el tiempo, como tampoco las hay ambientadas en los años 20, por eso me animé a comprar esta novela. Tardé bastante en leerla porque no me la recomendaban para nada, aunque a mi me ha gustado reconozco que esperaba que me gustase más.

El personaje de Lily va evolucionando poco a poco durante la lectura, pasa de aborrecer los años 20, y sus películas, a vivir inmersa en ese nuevo mundo bastante rápido. Toma algunas decisiones un tanto particulares, pero lo he achacado a su juventud. Una cosa que me ha chocado es que a ella no le llamen la atención determinadas cosas de su nueva vida, cuando deberían haber sido evidentes. No quiero explicaros más porque os estropearía la lectura y tampoco es tan grave.

El protagonista masculino me ha gustado, aunque reconozco que en más de un pasaje me apetecía darle una voz para que rectificase su comportamiento.

También encontraremos en la novela a varios personajes secundarios sumamente interesantes.

La historia de amor se desarrolla despacio y eso me gusta porque ya cansa tanto flechazo instantáneo, pero me habría gustado que comenzase un poco antes y no tan avanzado el libro, aunque no me ha supuesto tampoco ningún problema. Aparte de la trama principal, también disfrutaremos de una trama de suspense que se irá desvelando poco a poco.

Me ha gustado mucho la ambientación y se nota que la autora se ha documentado bastante sobre la época en la que transcurre la trama. En algunas partes el exceso de explicaciones hacen que la lectura sea algo liosa, y he tenido que releer algunos párrafos varias veces para enterarme bien, pero me ha ocurrido en descripciones generales, no en las que relatan los detalles propios de la época.

No se explica exactamente como viaja Lily en el tiempo, pero vas sacando tus conclusiones según avanzas en la lectura, y al final a mi me han resultado suficientes las explicaciones. El final me ha gustado y ya me estaba imaginado que algo así iba a ocurrir, aunque tampoco nos expliquen como ha ocurrido. La autora nos ha comentado que está escribiendo una continuación, con otros personajes, en la que se explicará mejor como llegó Lily al pasado. Estaré encantada de leer el nuevo libro y descubrir si mis conclusiones eran acertadas.

El libro ha sido muy entretenido y ameno, y me ha enganchado desde el principio ya que la historia es muy interesante. A pesar de que me he liado un poquito en algunas partes, en general es muy fácil de leer, y los capítulos cortos facilitan la lectura y la hacen muy fluida. Es una novela que merece la pena leer, sobretodo si te gustan los libros románticos de viajes en el tiempo. De esta autora tengo pendiente algún libro más, y espero poder ponerme pronto con ellos.




¿Conocías el libro? ¿Lo has leído? ¿Te apetece hacerlo? ¿Has leído más novelas de la autora? ¿Te ha gustado la reseña?. Cuéntamelo en un comentario.

20 comentarios:

  1. Qué bien sienta leer por fin uno de esos libros que tienes desde hace tiempo y que compraste con ganas de leer. Me alegro de que haya sido entretenido. A mí no me llama mucho, la verdad, aunque puede que esté equivocada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues no descarto leerlo más adelante, por el momento tengo demasiado acumulado.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    El romance histórico me suele gustar bastante, así que no me importaría nada leerlo^^
    Un ebsito guapa

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola hola!
    El romance historico me llama más en películas así que dudo mucho que lo lea:(
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me encantan los libros de romance histórico, este tiene muy buena pinta, apunta a ser un excelente libro y adictivo. ¡Me lo llevo!
    Gracias por la recomendación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    No me importaría animarme con ella, me suele gustar bastante este tipo de historias aunque si es cierto que la veo un poco floja pero no esta nada mal.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  7. Hola! No lo conocía y aunque no pinta mal, no es una historia que me apetezca mucho ahora mismo. Así que lo dejo en duda por si más adelante me animo a darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Parece interesante, pero prefiero cuando viajan en el tiempo hacia mas atras jajaj.... Pero lo tendre en cuenta.
    Besos
    Alea Jacta Est

    ResponderEliminar
  9. hola,
    no termina de convencerme el argumento, y tampoco me he animado despues de lee tu reseña asi que voy a dejarlo pasar. Tengo que reconocer que los viajes en el tiempo no me van nada, pero no se como lo hago que al final siempre los leo jajaja
    besotes

    ResponderEliminar
  10. Holaa, qué bonito que te haya gustado el libro, aunque qué mal plan que no haya sido todo lo que esperabas, precisamente estaba pensando en que no había leído ningún romántico con viaje en el tiempo hacia los años veintes, se me hizo interesante pero no lo sé, veremos luego :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    Este no me llama, así que lo dejaré pasar
    Pero gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Este libro no me llama mucho la atención así que no creo que lo lea por el momento...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Mira que se ve y tiene muy buena pinta así que me pensaré en leerlo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Maite ^-^!
    Me hubiera gustado apuntarme a la lectura conjunta pero por falta de tiempo no pude pero en algún momento lo leeré porque me llama mucho la atención.
    Me gusta que la historia enganche desde el principio y la historia de amor avance poco a poco aunque no suceda hasta la mitad del libro.
    Aunque me echa un poquito para atrás que algunas partes sean liosas pero aún así creo que le daré una oportunidad.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, hola!

    Qué libro, me quedo clavada con la sinopsis, más tu reseña no puedo más desear leerlo ❃ Me hubiera gustado saber sobre la lectura conjunta, sí que hubiera entrado.

    Gracias por la reseña,
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    A mi este me gustó mucho, la pluma de la autora desde que la conocí con Zoe me encantó así que, aunque este no es un género que me llame de normal ya solo por eso quise darle la oportunidad. La ambientación considero que es magnífica y los personajes están genial, aunque sí que es verdad que me faltó también algo más de explicación sobre el por qué del viaje, así que esperando esa segunda parte estoy jeje
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola :)
    Pues no conocía el libro, la verdad que tengo sentimientos encontrados, me llama pero no mucho... Creo que lo voy a dejar pasar (mi to-read me lo a agradecer XDD)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  18. Anotado queda por si puedo hacerme con él ya que me ha encantado la trama y creo que la disrutaría.

    bEsos =)

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    La ambientación de esta historia me encantó, coincido contigo en que la autora ha sabido documentarse muy bien. A mí el romance me gustó menos por lo que ya comentamos en el grupo de whatsapp, peor la verdad es que sí, es una novela que se lee fácilmente a pesar de que sí, algunas partes crean un poquito de confusión.
    Un besin

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Cuando son viajes en el tiempo normalmente el salto es mucho mayor no? La época es interesante pero si tu esperabas más yo creo que no lo voy a disfrutar del todo y si le sumas que la autora está con la segunda parte... creo que por el momento no me animo.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!