lunes, 15 de enero de 2018

Reseña: Proyecto B.E.L. - María Suré

Hola a todo el mundo. ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo mi opinión de Proyecto B.E.L. de María Suré.  Esta es la segunda obra que leo de la autora, y en el blog podréis encontrar la reseña de El color del perdón.


Título: Proyecto B.E.L.
Autora: María Suré
Género: Thriller
Nº Páginas: 622
Formato: Papel
Editorial: Autopublicado
ISBN:9781979044899
Fecha: Octubre 2017




¿Qué harías si todo lo que has creído como cierto hasta el momento se derrumba de un plumazo? ¿Y si los libros de historia están equivocados? Imagina que fueras la única persona que conoce ese secreto y que alguien muy poderoso está dispuesto a matar para que no salga a la luz...

Un thriller cargado de acción y suspense que te hará reflexionar sobre los entresijos de la mente y el origen del ser humano.

Alina trabaja en Londres para el Centro de Investigación Galin en uno de los proyectos más ambiciosos de la historia: el Breakthrough Listen. Su trabajo consiste en recopilar y estudiar los datos de las escuchas de radio captadas por los radiotelescopios y procedentes del espacio, en busca de cualquier señal de origen extraterrestre. La tranquilidad de su vida se ve alterada cuando presencia el atropello de Marcus, su compañero de trabajo. Lo que aparentemente es un accidente con un conductor que se da a la fuga, se va convirtiendo en una compleja trama en la que la protagonista se ve implicada. 

Liam es un asesino a sueldo que sólo acepta casos en los que sus víctimas son personas malvadas que hacen daño a la sociedad y que, según su criterio, están mejor muertas. Su conciencia, hasta entonces tranquila, comienza a torturarle cuando conoce a Alina. Poco a poco va surgiendo entre ambos algo más que las singulares circunstancias que les han unido. Son dos almas heridas que pronto sienten una enorme atracción el uno por el otro. Pero su relación se sustenta sobre una gran mentira.

Mientras tanto, la policía indaga las extrañas circunstancias en que Marcus fue atropellado y su posterior desaparición. La investigación va desvelando un rastro de conspiraciones, crímenes y organizaciones secretas que les hace pensar que la víctima no era realmente lo que parecía. O quizá todo sea una confabulación para desviar la atención de lo que realmente importa.

Y entonces, John Grotzinger, el principal investigador de la misión Curiosity de la NASA, anuncia que han hecho un descubrimiento en Marte que cambiará los libros de historia…




Hoy quiero hablaros de un libro que me leí el mes pasado y que realmente tenía muchas ganas de leer, ya que me había gustado mucho de la primera obra de la autora. He podido disfrutar de esta estupenda novela gracias a los blogs Libros que hay que leer y Bookeando con Mª Ángeles, que organizaron una lectura conjunta con la colaboración de María Suré.

Alina Kozlova es una joven astrofísica rusa que consigue una beca para trabajar en el Centro Galin de Londres. Su trabajo consiste en estudiar datos de las escuchas de radio procedentes del espacio, en busca de señales de origen extraterrestre. Ha sido criada por su abuela en un pueblo ruso llamado Kansk. Ha estudiado Informática y Astrófisica en la universidad se San Petersburgo y ha trabajado mucho para llegar a ocupar el puesto que tiene en ese momento.

Su compañero Marcus White está desarrollando un algoritmo para facilitar el rastreo de señales. Este le comenta a Alina que está preocupado porque cree que le siguen y que alguien ha entrado en su casa. Poco después Marcus es atropellado delante de Alina por un coche que se da a la fuga y desaparece sin dejar rastro, no aparece en ningún hospital y nadie parece haber sido testigo del accidente salvo ella misma.

Cuando ya piensa que nadie la cree aparece Liam Parker, un ex-marine americano que dice haber presenciado el atropello y que está dispuesto a acompañarla a la policía. Pero Liam es realidad un asesino a sueldo que trabaja para una organización que se encarga de eliminar a la escoria de la sociedad.

Estamos ante uno de esos libros en los que ocurren cosas constantemente y que te enganchan sin remedio, y en el que confluyen varios géneros. La trama no el lineal, si no que en varios capítulos se nos contarán hechos que han ocurrido con anterioridad, pero no será un problema porque siempre está debidamente indicado, en ocasiones viajaremos varios días al pasado, y en otras varios meses. Me gusta esta forma de la autora de contarnos la historia, porque cumple la doble función de mantenernos en en ascuas al no disponer de todos los datos, y a la vez en el momento preciso nos lo aclara todo para que no nos perdamos durante la lectura.

Por un lado tenemos la trama de los estudios que realizan Marcus y Alina y que es lo que generará todos los problemas a los que la protagonista se enfrentará. Esa parte científica se explica muy bien y no tendremos ningún problema para entenderla, en esta parte encontramos el toque de ciencia ficción de la novela.

También disfrutaremos de un adictivo thriller desde el momento en que Liam y Alina se conocen,  y ellos serán también los protagonistas de la parte romántica del libro. Ambos se verán envueltos en un sin fin de peligros, persecuciones y traiciones.

La inspectora Flora Olson y su compañero "Watson" serán los encargados de la investigación de la desaparición de Marcus White y con ellos tendremos una trama de novela policíaca que nos mantendrá enganchados ya, que como es lógico esperar, las cosas no son siempre lo que parecen.
  
Maria Suré tiene una forma de narrar que me encanta, porque utiliza un lenguaje sencillo pero no demasiado simple, que te facilita mucho la lectura. El hecho de mezclar varios hilos hace que no te aburras en ningún momento, ya que pasas de tener el corazón en un puño con lo que les ocurre a Alina y a Liam, a la parte más sosegada de la investigación policial, o del pasado de Marcus. Todo está genialmente enlazado y nos ofrece una lectura completa con todos los cabos bien atados. Al final del libro nos ofrece un epílogo que remata cualquier fleco que pudiese quedar. Los personajes y las situaciones están perfectamente descritos y no sientes que te falte nada por saber.

No os asustéis al ver que la edición de papel tiene 622 página, porque han utilizado un tipo de letra muy grande que engaña un poco. Además en cuanto te pones a leer te metes tanto en la historia que te bebes las páginas.

Proyecto B.E.L. es un thriler policíaco con historia de amor incluida, que te atrapa desde la primera página. Estamos ante una novela muy dinámica, con mucha acción, conspiraciones y giros que no nos esperamos. No descubriremos todos los misterios a la vez, si no que la autora nos va dejando pistas sobre los distintos frentes abiertos, y que no siempre llevaran la trama por donde pensábamos en un principio. Es un libro muy fácil y rápido de leer, que a mi me ha atrapado completamente y que me he devorado en unos pocos días. Me ha encantado de la historia, y estoy deseando leer más obras de la autora, ya que he acertado plenamente con los dos libros de ella que me he leído. Os la recomiendo totalmente.



¿Has leído este libro o el anterior de la autora? ¿te ha llamado la atención? ¿Te apetece leerlo? ¿Este libro no es para ti? Cuéntamelo en un comentario.

17 comentarios:

  1. Es un placer acertar con una lectura sobre todo cuando es la segunda que realizas de un mismo autor y vas con el miedo de que no te guste tanto como te gustó la primera. Veo que este es tu caso. Coincido en parte con tus sensaciones frente a esta lectura, además es verdad que es un libro muy fácil y rápido de leer, lo que ayuda a disfrutar más.
    Como siempre, un placer leer contigo
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! Aun no he podido ponerme con el primer libro y eso que le tengo ganas. En cuanto lo lea tengo, si me gusta como creo me pondré con este que también tiene buenísima pinta. Ya te iré contando :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. He leído muy buenas críticas de la autora, la verdad es que cada vez me llama más
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Maite,
    Hace unos meses leí su anterior novela El color del perdón y fue una experiencia positiva...

    Y así como la sinopsis de éste me atrae incluso más que la de El color del perdón, me da a mí que lo disfrutaría muchísimo... además de que he leído excelentes reseñas al respecto!! ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Me gusta el género, así que no descarto leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Veo que también te ha gustado. Es una novela que invita a seguir leyendo. La sinopsis a pesar de ser extensa puede despistar.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola. El color del perdón me gustó mucho, así que a ver si me hago con este que tiene buenísima pinta.

    ResponderEliminar
  8. Pues gracias por participar en la conjunta y me alegra mucho que la hayas disfrutado. Coincidimos en que María es muy buena contando historias. A ver con qué nos sorprende en el futuro.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Wooooo
    No lo conocía pero me parece realmente muy interesante, me lo apunto para futuras lecturas
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  10. hola,
    pues fijate que es un libro que no me llama nada la atencion, pero al ver tu reseña me has dejado muy intrigada y con ganas de saber mas. Ademas, no he leido nada de esta autora asi que no me importaria nada conocer su pluma
    besotes :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Por lo que cuentas, la autora ha sabido crear una historia que engancha tanto por su trama como por su estilo y que te va dejando con ganas de seguir leyendo todo el tiempo. Lo cierto es que no es mi género predilecto, pero oye, se tiene en cuenta la recomendación porque tiene buena pinta ^^
    Un abrazo grande :3

    ResponderEliminar
  12. ¡Huooola!
    No conocía de nada la novela, y creo que va a seguir siendo así. No me llega a convencer del todo, por lo que lo voy a dejar pasar por ahora.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Hace mucho que no leo un buen thriller así que me lo apunto para cuando me apetezca uno que enganche mucho, además de que contenga una parte de romance me encanta.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me ha gustado mucho tu reseña, está muy bien señalado todo lo interesante y lo que destaca en esta novela, que a mí particularmente me ha encantado, al igual que la primera novela de María, así que desde ya no le pierdo la pista jajaja. Me ha gustado muchísimo la parte de la investigación de Flora y Watson, me parecen dos grandes personajes y es que el thriller que nos presenta la autora nos deja los vellos de punta. Si te apetece pasar por mi reseña, te espero en mi blog!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Ui, vuelves a usar las puntuaciones? Pues de entrada el libro tiene un argumento perfectamente apto para película (en serio, yo la vería xD). Aunque engloba muchos géneros parece que la autora ha hecho un trabajo perfecto así que no me importaría leerlo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me arrepentí de dejar de hacerlo así que en las reseñas de este año lo he vuelto a poner. A ver si no vuelvo a cambiar de idea, que parece que no me aclaro.

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!