miércoles, 15 de noviembre de 2017

Reseña - Ellos nos quieren a todos

Hola a todo el mundo. ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de "Ellos nos quieren a todos" de Juan José Díaz Téllez.


Título: Ellos nos quieren a todos
Autor: Juan José Díaz Téllez
Nº Páginas: 348
Formato: Kindle
Editorial: Autopublicado
Asin: B073Z23JQP
Fecha: Agosto 2017




Los vecinos de un edificio se ven atrapados por una extraña sustancia de un desagradable color grisáceo que se aplasta contra los cristales de las puertas y ventanas exteriores, haciendo imposible salir. El silencio más absoluto parece haber tomado el lugar de las comunicaciones: sin Internet, sin señal telefónica, ni radio, ni televisión, se hace imposible recibir cualquier noticia del exterior. El mundo se reduce ahora a cuatro plantas con dos viviendas de lujo en cada una de ellas, y su población a unos propietarios que guardan extraordinarios secretos, algunos sorprendentes, otros inconfesables.

Conforme va pasando el tiempo sin que reciban ayuda ni comunicación alguna del exterior, los vecinos van concienciándose de que lo que ha ocurrido puede ser algo global, algo que no les afecta sólo a ellos, sino al mundo entero. Es entonces cuando comienzan a surgir los problemas. A la preocupación por la futura escasez de alimentos o de medicamentos se unen los extraños acontecimientos que comienzan a suceder cuando uno de los propietarios entra en contacto con la sustancia y parece entrar en trance, repitiendo sin cesar las frases "Ellos nos quieren a todos" y "Pronto seremos uno". 

Pero... ¿Quienes son ellos? ¿Qué significan esas enigmáticas frases?
Todos lucharán por descubrirlo mientras los acontecimientos se precipitan tanto en el interior como en el exterior del edificio, haciendo que sobrevivir sea cada vez más complicado. 
¿Y tú? ¿Te atreves a entrar en el edificio? 
Puedes que jamás consigas salir...

AVISO: No cuentes el final a nadie. No hojees las últimas páginas. Si te gustan los finales inesperados, éste es tu libro... Una historia de terror en la que cada nueva página desmonta las teorías que vas formando con las anteriores.





Hoy quiero hablaros de un libro, que ya os adelanto que me ha sorprendido mucho. Una amiga me había hablado del los libros del autor, pero tengo tantos pendientes que tampoco le hice demasiado caso. Craso error. Afortunadamente cuando me surgió la oportunidad de leer la novela que nos ocupa, la aproveché.

La historia transcurre en un edificio de viviendas de lujo, que por efectos de la crisis termina siendo un edificación en mitad de ninguna parte, sin servicios, ni colegios cercanos, y con unos vecinos de una clase social más humilde que los moradores para los que originalmente estaban destinadas las viviendas.

Una mañana descubren que el edificio está recubierto por una sustancia viscosa de color gris, y que no funcionan las comunicaciones con el exterior. De pronto se encuentran totalmente aislados, el mundo se reduce a las cuatro plantas del edificio y pronto comenzarán las tensiones entre los habitantes de los 8 pisos.

El autor comienza presentándonos a los habitantes de cada piso, planta por planta, lo que me parece un acierto porque cumple la doble función de meternos en situación de lo que está ocurriendo en el edificio, a la vez que nos va presentando a los personajes. Y esta presentación se hace de una manera tan cercana que parece que hasta los conoces. 

Cada una de las 8 familias que ocupan el edificio es diferente, podemos encontrar la misma variedad que en un edificio real con los mismos problemas y secretos que también están presentes en la sociedad actual. Esa variedad de personalidades entre los diferentes habitantes del inmueble, es uno de los puntos fuertes de la novela, ya que da pie a situaciones cómicas en algunos casos que relajan la tensión, y en otros casos a otras menos divertidas que la aumentan.

El autor nos describe a personajes con los que es muy fácil encariñarse, otros que tiene una evolución estupenda durante la historia, y otros a los que odias desde el minuto uno. No os voy a hablar de ninguno porque los conoceréis en los primeros capítulos, y es difícil comentaros nada de ellos sin  destripar nada importante.

La trama del libro me ha mantenido enganchada durante toda la lectura, porque no estaba muy segura de que pensar de las sustancia gris, las frases "Ellos nos quieren a todos" y "Pronto seremos uno" me descolocaban y me hacía mis propias teorías, que resultaron ser falsas claro.

En la última parte el libro da un giro que no me esperaba para nada y que me ha descolocado totalmente, pero que os digo de verdad que me ha parecido genial. No debería haberme sorprendido porque en la portada lo pone bien claro "Si te gustan los finales inesperados, esta es tu novela", pero esperaba cualquier cosa menos eso.

El libro me ha encantado, el autor ha encontrado la forma de mantener la tensión durante toda la novela, pero metiendo pinceladas de humor para relajar la tensión cuando era necesario. los capítulos cortos ayudan a dar agilidad a la lectura, y el título de cada capítulo colabora a meterte en situación. El hecho de que en la novela se reflejen situaciones cotidianas y familiares, convierte la lectura en una experiencia muy agradable, que no le resta ni un ápice de la emoción y el suspense que esperas encontrar cuando comienzas a leer la novela.

El giro final me ha sorprendido, me ha gustado como lo ha ido llevando durante todo el capítulo final, y la forma de terminar el libro me ha parecido genial. Aunque esta  ha sido mi primera lectura de un libro del autor no será la última, porque ya le tengo echado el ojo a otro de sus libros y estoy segura de que el resto irá detrás.

Si os gustan los libros de terror/suspense que os mantengan enganchados durante toda la lectura, es muy probable que esta novela sea una buena elección para vosotros.


¿Qué te parece el libro? ¿Lo has leído? ¿Te llama la atención? ¿Te apetece leerlo? ¿Conoces al autor? ¿Has leído algo suyo? Cuéntamelo en un comentario.

12 comentarios:

  1. Últimamente no coincidimos en las lecturas, tú te tiras más por el "lado oscuro" y yo más por el "narrativo", y por eso me gusta leer tus publicaciones, porque sé que me encontraré con novelas que de otro modo no conocería. Me alegro de seguir leyendo contigo ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tienes toda la razón, últimamente estamos algo alejadas las dos de la romántica. Y por eso también me gusta pasarme por tu blog, me descubres títulos que seguramente no descubriría yo sola. Un beso.

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias por tu fantástica reseña, Maite. ¡Estoy encantado de que te haya gustado el libro! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por aquí. En cuanto despeje un poco el caos de pendientes me pondré con otro de los tuyos, que ya le tengo echado el ojo a uno.

      Eliminar
    2. Geniaaaaal :)
      Espero mantener el nivel. ¡Un saludo, y gracias de nuevo!

      Eliminar
  3. Hola! Por una parte me llama la atención pero por otra no estoy totalmente convencida de que vaya a ser un libro para mi. De momento, como tengo tanto pendiente lo voy a dejar en duda y a ver si más adelante me animo a darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Lo he visto por amazon y la verdad es que también me llamó la atención eso de "ellos nos quieren a todos" y lo de "pronto seremos uno" junto lo del final inesperado pero como bien dices son tantos pendientes que al final alguno vas dejando un poco más de lado, ahora con lo que cuentas te digo que lo leeré si o si a ver que tal que me has dado mucha curiosidad. Ya te contaré!!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No conocía el libro y no descarto leerlo más adelante, por el momento tengo demasiado acumulado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  6. El terror no es lo mío así que en este caso tengo claro que no lo voy a leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Qué libro, me encantó la portada 💛
    No lo descarto para el invierno helado.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    El autor me suena pero el libro no acabo de tenerlo claro (¿lo he visto por aquí??) pero el argumento es de los que me suele llamar la atención así que... va a caer jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!