viernes, 20 de octubre de 2017

Reseña - Botones y encaje

Hola a todo el mundo. ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de "Botones y encaje", primera novela de la serie botones, de la escritora Penelope Sky.


Título: Botones y encajes
Autora: Penelope Sky
Traductor: No figura
Serie: 1º Botones
Nº Páginas: 277
Formato: Kindle
Editorial: Autopublicado
ASIN: B074XLQXZD
Fecha: Octubre 2017






Tengo una deuda con él.

Una gran deuda.

Se puede pagar con dinero o con favores.

Él sólo quiere una cosa.

A mí.

Toda acción obtiene una recompensa. Un botón. Cuando consiga llenar su frasco con trescientos sesenta y cinco botones, me dejará marchar.

Dejará que me vaya.

Pero tengo que ganarme todos y cada uno de ellos.

Sometiéndome al hombre más oscuro, cruel y atractivo que he conocido nunca.


** AVISO DE SENSIBILIDAD ** Esta obra contiene algunas escenas oscuras e inquietantes de abuso y castigo




Pearl vive junto a su novio Jacob desde hace un año, y actualmente están pasando por una mala racha. Ella no está muy segura de que es lo que ocurre, pero intenta apoyarle ya que está muy enamorada de él. Las cosas parecen ir a mejor entre ellos, cuando la vida de Pearl da un giro de 180 grados.  De pronto se ve envuelta en un mundo duro, cruel y violento en el que tendrá que luchar con todas sus fuerzas para sobrevivir. En un momento dado, los deseos de venganza de terceras personas convierten a nuestra protagonista en un daño colateral, trastocando su mundo de nuevo. En esta parte descubriremos el significado del título, y empezará la negociación con los botones a la que hace referencia el argumento. 

No hacía más que ver anuncios en Facebook pidiendo lectores para esta serie, y al final me terminé apuntando. Como os podéis imaginar, me han mandado el libro. No tengo claro cuantas entregas son, pero por lo que he podio ver en Amazon la historia de Pearl y Crow serían tres novelas.

Tengo que reconocer esperaba otro tipo de libro porque no me leí bien el argumento, pero aún así me ha gustado. De todas formas el resumen no te prepara para lo que te encuentras en determinado momento de la trama. Nos encontramos ante una novela compleja, y aunque la publicitan como romántico erótica, yo le quitaría la etiqueta de romántica, al menos en esta primera entrega. No sé muy bien como se desarrollaran el resto de libros. 

El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Pearl en los cuatro primeros capítulos. En el quinto es Crown quien toma el relevo de la narración y a partir de ahí se van alternando los capítulos. Fue una suerte que apareciese Crown, porque estaba empezando a temerme que el libro iba a seguir un camino que no me iba a gustar nada. Afortunadamente no fue así, y aunque ella está privada de libertad, la situación no es ni de lejos como era al principio el libro. También es cierto que después de conocer a Bones y a sus amigos cualquiera te parece buena persona, aunque diste mucho de serlo.

Esta es una novela en el que se toca un tema tan duro y delicado como es la trata de blancas. La historia es dura, sobre todo la primera parte, pero la autora nos ha ahorrado las escenas más desagradables. Sabemos el calvario por el que pasa la chica, pero afortunadamente no nos lo cuentan al detalle, aunque lo que nos relatan ya es lo suficientemente duro. Si eres una persona sensible, es muy probable que este no sea tu libro.

Me ha gustado muchísimo el personaje de Pearl, es una mujer muy fuerte y una luchadora. A pesar de las penalidades por las que le ha tocado pasar, no se rinde, ni se rompe y lucha con uñas y dientes por sobrevivir. Y todavía le quedan fuerzas suficientes  para negociar con Crow.

En cuanto a Crow, no sé muy bien que pensar de él. Se considera a si mismo una persona extremadamente malvada, pero eso no se corresponde con su forma de tratar a Pearl. Por un lado no me gusta su forma de actuar, como es lógico no me parece correcta. Pero por otro, y teniendo en cuenta que estamos ante una obra de ficción, hay que reconocer que la trata bastante bien dentro de las circunstancias.  Estoy muy intrigada por saber como continúa su curiosa relación.

Me parece importante mencionar que el libro está muy bien traducido, lo que se agradece mucho. La autora tiene una forma de narrar que te atrapa desde la primera página, incluso en las partes más desagradables. Es probable que se deba a que está narrado en primera persona, lo que ayuda a meterse en situación.

Este es un libro erótico con una primera parte muy dura, y en ocasiones algo desagradable, que es muy posible que no agrade a todo el mundo. A mi me ha gustado, me lo he leído prácticamente del tirón, y estoy deseando continuar con el resto de entregas de la serie. Si te gustan las novelas eróticas con una protagonista fuerte, pero en las que el factor dominación esté muy presente, es muy probable que te guste este libro. En caso contrario prueba con otro tipo de historia.


¿Qué te parece el libro? ¿Lo has leído? ¿Te llama la atención? ¿Te apetece leerlo? Cuéntamelo en un comentario.

11 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que también estoy un poco cansada de este tipo de libros y la trama o lo que nos cuentas de ella tampoco es que me llame demasiado la atención. Además si no es libro único... mejor lo descarto porque tengo demasiado pendiente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues de entrada la portada y la sinopsis ya me han echado para atrás pero si comentas que la publicitan como romántica erótica pero que tu le quitarías el romántica... me queda más que claro que este libro no es para mi.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola Maite , la verdad es que la trama ya me parece un poco de Eso libros eroticos que me cansan un poco, aunque la protagonista me intriga un poco, ya veremos más adelante. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. hola
    a mi no me van demasiado este tipo de libros, aunque de vez en cuando me gusta leerme alguno... tengo que pensar que hacer con esta novela, de momento creo que lo dejo pasar
    besotes

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustan las novelas eróticas y no sé por qué pero este no me termina de convencer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Maite!
    Me encanta tu reseña, y he tenido mis momentos de este tipo de libros, pero... no sé, ahora mismo estoy más metida en otro tipo de novela más amable :-)
    Pero como me conozco y sé que de pronto me da por una cosa que por otra, me la apunto. Seguro que le llega el momento.
    Muchas gracias por darla a conocer. ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. No lo he leído pero por lo que dices creo que me encantaría, me lo apunto para leerlo porque suena genial y no es un tipo de novela tan fácil de encontrar.

    Un saludo y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  8. Hola, a mi me gustaría leerlo, pero no lo encuentro a la venta en la tienda de mi Ebook. I no puedo comprarlo fuera de él.

    ResponderEliminar
  9. Chama me encanto tu reseña transmitiste todo alli y si es uno de mis Libros fav en la espera de un tercero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que te gustase la reseña.

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!