viernes, 20 de octubre de 2017

Reseña - Botones y encaje

Hola a todo el mundo ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de "Botones y encaje", primera novela de la serie botones, de la escritora Penelope Sky.


Título: Botones y encaje
Autora: Penelope Sky
Traductor: No figura
Serie: 1º Botones
Nº Páginas: 277
Formato: Kindle
Editorial: Hartwick Publishing
ASIN: B074XLQXZD
Fecha: Octubre 2017





Tengo una deuda con él.

Una gran deuda.

Se puede pagar con dinero o con favores.

Él sólo quiere una cosa.

A mí.

Toda acción obtiene una recompensa. Un botón. Cuando consiga llenar su frasco con trescientos sesenta y cinco botones, me dejará marchar.

Dejará que me vaya.

Pero tengo que ganarme todos y cada uno de ellos.

Sometiéndome al hombre más oscuro, cruel y atractivo que he conocido nunca.


** AVISO DE SENSIBILIDAD ** Esta obra contiene algunas escenas oscuras e inquietantes de abuso y castigo




Pearl vive junto a su novio Jacob desde hace un año, y actualmente están pasando por una mala racha. Ella no está muy segura de que es lo que ocurre, pero intenta apoyarle ya que está muy enamorada de él. Las cosas parecen ir a mejor entre ellos, cuando la vida de Pearl da un giro de 180 grados.  De pronto se ve envuelta en un mundo duro, cruel y violento en el que tendrá que luchar con todas sus fuerzas para sobrevivir. En un momento dado, los deseos de venganza de terceras personas convierten a nuestra protagonista en un daño colateral, trastocando su mundo de nuevo. En esta parte descubriremos el significado del título, y empezará la negociación con los botones a la que hace referencia el argumento. 

No hacía más que ver anuncios en Facebook pidiendo lectores para esta serie, y al final me terminé apuntando. Como os podéis imaginar, me han mandado el libro. No tengo claro cuantas entregas son, pero por lo que he podio ver en Amazon la historia de Pearl y Crow serían tres novelas.

Tengo que reconocer esperaba otro tipo de libro porque no me leí bien el argumento, pero aún así me ha gustado. De todas formas el resumen no te prepara para lo que te encuentras en determinado momento de la trama. Nos encontramos ante una novela compleja, y aunque la publicitan como romántico erótica, yo le quitaría la etiqueta de romántica, al menos en esta primera entrega. No sé muy bien como se desarrollaran el resto de libros. 

El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Pearl en los cuatro primeros capítulos. En el quinto es Crown quien toma el relevo de la narración y a partir de ahí se van alternando los capítulos. Fue una suerte que apareciese Crown, porque estaba empezando a temerme que el libro iba a seguir un camino que no me iba a gustar nada. Afortunadamente no fue así, y aunque ella está privada de libertad, la situación no es ni de lejos como era al principio el libro. También es cierto que después de conocer a Bones y a sus amigos cualquiera te parece buena persona, aunque diste mucho de serlo.

Esta es una novela en el que se toca un tema tan duro y delicado como es la trata de blancas. La historia es dura, sobre todo la primera parte, pero la autora nos ha ahorrado las escenas más desagradables. Sabemos el calvario por el que pasa la chica, pero afortunadamente no nos lo cuentan al detalle, aunque lo que nos relatan ya es lo suficientemente duro. Si eres una persona sensible, es muy probable que este no sea tu libro.

Me ha gustado muchísimo el personaje de Pearl, es una mujer muy fuerte y una luchadora. A pesar de las penalidades por las que le ha tocado pasar, no se rinde, ni se rompe y lucha con uñas y dientes por sobrevivir. Y todavía le quedan fuerzas suficientes  para negociar con Crow.

En cuanto a Crow, no sé muy bien que pensar de él. Se considera a si mismo una persona extremadamente malvada, pero eso no se corresponde con su forma de tratar a Pearl. Por un lado no me gusta su forma de actuar, como es lógico no me parece correcta. Pero por otro, y teniendo en cuenta que estamos ante una obra de ficción, hay que reconocer que la trata bastante bien dentro de las circunstancias.  Estoy muy intrigada por saber como continúa su curiosa relación.

Me parece importante mencionar que el libro está muy bien traducido, lo que se agradece mucho. La autora tiene una forma de narrar que te atrapa desde la primera página, incluso en las partes más desagradables. Es probable que se deba a que está narrado en primera persona, lo que ayuda a meterse en situación.

Este es un libro erótico con una primera parte muy dura, y en ocasiones algo desagradable, que es muy posible que no agrade a todo el mundo. A mi me ha gustado, me lo he leído prácticamente del tirón, y estoy deseando continuar con el resto de entregas de la serie. Si te gustan las novelas eróticas con una protagonista fuerte en las que el factor dominación esté muy presente, es muy probable que te guste este libro. En caso contrario prueba con otro tipo de historia.



¿Qué te parece el libro? ¿Lo has leído? ¿Te llama la atención? ¿Te apetece leerlo? Cuéntamelo en un comentario.

40 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que también estoy un poco cansada de este tipo de libros y la trama o lo que nos cuentas de ella tampoco es que me llame demasiado la atención. Además si no es libro único... mejor lo descarto porque tengo demasiado pendiente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues de entrada la portada y la sinopsis ya me han echado para atrás pero si comentas que la publicitan como romántica erótica pero que tu le quitarías el romántica... me queda más que claro que este libro no es para mi.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola Maite , la verdad es que la trama ya me parece un poco de Eso libros eroticos que me cansan un poco, aunque la protagonista me intriga un poco, ya veremos más adelante. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. hola
    a mi no me van demasiado este tipo de libros, aunque de vez en cuando me gusta leerme alguno... tengo que pensar que hacer con esta novela, de momento creo que lo dejo pasar
    besotes

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustan las novelas eróticas y no sé por qué pero este no me termina de convencer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Maite!
    Me encanta tu reseña, y he tenido mis momentos de este tipo de libros, pero... no sé, ahora mismo estoy más metida en otro tipo de novela más amable :-)
    Pero como me conozco y sé que de pronto me da por una cosa que por otra, me la apunto. Seguro que le llega el momento.
    Muchas gracias por darla a conocer. ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. No lo he leído pero por lo que dices creo que me encantaría, me lo apunto para leerlo porque suena genial y no es un tipo de novela tan fácil de encontrar.

    Un saludo y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  8. Hola, a mi me gustaría leerlo, pero no lo encuentro a la venta en la tienda de mi Ebook. I no puedo comprarlo fuera de él.

    ResponderEliminar
  9. Chama me encanto tu reseña transmitiste todo alli y si es uno de mis Libros fav en la espera de un tercero

    ResponderEliminar
  10. Hola a mi me a gustado mucho el libro pero no encuentro la segunda parte, me tiene intrigada crow!!!! Un hombre que quiere a parentat frialdas pero luego es todo lo contrario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues ya está a la venta desde primeros de mes, al menos en Amazon. Seguramente me lo lea este fin de semana y haga la reseña en unos días.

      Eliminar
  11. HOLA,yo ya me los he leido ,botones y encaje ,y botones y odio,y la verdad es que me los he leido los dos en una semana,tiene mucho enganche para la gente que le guste este tipo de tramas,son muy recomendables,al menos para mi parecer,yo estoy deseando de que llegue el tercero,aqui tienes otra seguidora...

    ResponderEliminar
  12. Puedo decir que me han encantado los dos libros , me parece una historia bastante interesante y lo que me a gusta es el hecho que durante todo el tiempo hay acción intriga y amor , ya que es difícil de combinar.
    El personaje de Pearl me han acordado un poco a las mayoria de los personajes de los libros de Megan Maxwell , que todos son mujeres fuertes que solo con el amor son vulnerables .
    Ganas de leer ya el 3° libro , ganas de ver como se acaba es historia de amor entre los dos personaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy ahora con el segundo, me fue imposible ponerme antes. Llevo poco pero la cosa pinta bien.

      Eliminar
    2. Me puedes decir cómo conseguiste el 2 volumen , pliss

      Eliminar
  13. Pues me alegro de leer tu reseña. Me ha pasado lo que a muchos/as que me encontrabdo con un libro que no esperaba con esa dureza que manifiesta al principio y hay momentos en los que no estoy mentalmente preparada para aguantarlos.
    Sabiendo que cambia en capítulos posteriores lo retomaré y le daré una nueva oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al final te animas a seguir con la lectura, ya me contarás.

      Eliminar
  14. Me ha gustado mucho el primer libro, la trama muy bien escrita, engancha muchísimo.La historia me parece original y fiel a lo que podría ser perfectamente un hecho real.
    Ahora estoy con el segundo.
    He decir que la propia editorial me ha enviado el segundo y tercer libro gratis. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado. Yo empezaré el tercero en breve.

      Eliminar
  15. Yo lo amo es uno de mis libros favoritos, excelente historia amo los personajes yab esperando para leer el ultimo el sexto pero es grandiosa, tanto que entro en mi lista de favoritos super recomendado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo pendientes los libros de Cane porque estaba esperando que estuvieran los tres y así leerlos seguidos.

      Eliminar
  16. Hola, cómo estas? Ya me lei los 6 libros y la verdad me gustaron muucho, pero la escritora cometió errores haciendo un epilogo totalmente falso, porque en los libros de Cane, la historia de Pearl y Crow sigue y le da otro giro. Su error fue hacer un epilogo.
    La historia es buena, si bien le faltan cosas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi ya me han mandado también el último de la serie e intentaré ponerme con los tres que me faltan este fin de semana. Lo del error ya me lo habían comentado, intentaré que no me afecte en la lectura.

      Eliminar
  17. Hola! Como ha comentado macaa roz, el epílogo del tercer libro no tiene nada que ver con la continuación en la segunda trilogía. De hecho, he vuelto varias veces a releerlo porque no me cuadraba y creía que se me escapaba algo.
    Me han gustado mucho los 6 libros pero ese error....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me chocan mucho esas cosas, a ver si no me fasticia la lectura.

      Eliminar
  18. A mi me gustó mucho la serie, yo me leí los 6, y bueno sí hubo un error en el epílogo del 3er libro, supongo que la autora no pensaba escribir la historia de Cane cuando hizo ese epílogo...

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  20. Hola

    Estoy comenzando a leer el primer libro, quiero decir antes de adentrarme en la lectura o descartarla por aparentemente ser un tema trillado de hombre dominante hacia persona sumisa, que estoy agradecida por tu opinion personal, muchas veces nos dejamos llevar solo por la sinopsis y luego nos decepcionamos.
    pero es bueno leer la opinion de otra persona.
    Que suerte la tuya que te puedan enviar libros para que leas, ya quisiera yo.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás que te parecen lo libros, gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
    2. Termine de leer todos,absolutamente todos.
      Me atrevo a decir que me encantaron, tienen ese conflicto mental entre amar y odiar.
      No había leído algo de esa linea cruel y considerablemente escondida sobre el tema de la trata de personas.
      Sabemos que es mas cruel de que lo que se lee ahí pero también sabemos que de todo puede pasar.

      Eliminar
  21. Hola. Hace ya bastante tiempo había encontrado este libro (en una reseña, videoreseña, o no se exactamente) y había leído como dos capítulos, pero no me gusto. Justo hace unas horas, termine de leer la serie "el escocés", de la misma autora, son 3 libros: El rey del escocés, la reina del escocés y la realeza del escocés. Y me encantaron. Es compleja, como bien lo dices, al principio no encuentras el "romance"... las escenas son duras de asimilar. La cosa aquí es que, el personaje de Crow, sale en esta serie del escocés, así como Bones. Por eso cuando leí tu reseña dije: !Oh, mierda¡. Así que, sí, me apunto a leerlos. Aunque ignoro cual de las historias fueron primero, pero supongo que esta es después, porque en la que leí, Crow no tenía pareja. Ya me extendí, jajajaja.

    ResponderEliminar
  22. Cautivador desde el.momento 1. En solo 3 noches lo terminé!!! Excelente!!

    ResponderEliminar
  23. Buenas tardes, llegue a este libro por la aplicación playlibros del celular, y la verdad es que estoy encantada. Admito que el primer libro me costo mucho procesar la parte de los abusos pero hoy ya termino el segundo que para mi gusto es puro romanticismo y no veo la hora de empezar el siguiente para encontrar mas acción jaja. Si alguien tiene el dato de donde puedo conseguir los libros acá en buenos aires, me seria muy util. saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace casi un año leí está saga y quede encantada, por un grupo de whatsapp que es de libros, ahora quiero volver a leerla pero me falta el primero de ellos, después los tengo todos

      Eliminar
  24. el mejor libro que he leido, no hay uno igual, deben sacar una prelicula, es demaciado buena

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!