lunes, 18 de septiembre de 2017

Reseña - Medio Rey

Hola a todo el mundo. ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de "Medio Rey", primer volumen de la trilogía del mar Quebrado del escritor Joe Abercrombie.


Título: Medio Rey
Serie: 1º El mar Quebrado
Autor: Joe Abercrombie
Traductor: Manu Viciano
Nº Páginas: 384
Formato: Papel
Editorial/Sello: Fantascy
ISBN: 9788415831600
Fecha: Mayo 2015





Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo, incluso a su propio padre, a considerarlo «medio hombre». Por eso, en lugar de formarse como guerrero, al igual que el resto de varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar para convertirse en uno de los clérigos del reino. Sin embargo, en la víspera de la última prueba para ingresar en esta poderosa orden de sabios, a Yarvi le llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados. Él es el nuevo rey.

Pero tras una terrible traición a manos de sus seres queridos, Yarvi se encontrará solo en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar y agudizar su mente. Cuando se juntan a su alrededor una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarle a convertirse en el hombre que quiere ser.




Aunque había oído hablar muy bien de este autor. nunca me había animado a leer ninguno de sus libros. Pero cuando estaban proponiendo posibles lecturas para fantasía en Folloner@s Club, salió a relucir este libro, busqué y información y me gustó lo que vi. Así que cuando se organizó la lectura conjunta, y ya que los tenían en la biblioteca, decidí apuntarme. Nuevamente fue una decisión acertada.

En esta novela se nos cuenta la historia de Yarvi, hijo menor del rey de Gettlandia. El joven ha nacido con una malformación en una mano, lo que le ha impedido formarse como guerrero, y le ha acarreado las burlas de sus compañeros. Por ese motivo, decide buscar su futuro en la orden de la clerecía, donde es formado por la madre Gundring. Pero antes de poder ingresar definitivamente, le comunican que su padre y hermano han muerto a manos de sus enemigos, y él es ahora el Rey.

Yarvi no se considera capacitado para su nuevo puesto, y para su desgracia él no es el único que lo ve así. Tendrá que enfrentarse a la traición y luchar por su vida. Su nuevo camino está ahora lejos de su reino, pero deberá regresar para cumplir su juramento, vengar a los asesinos de su padre y su hermano, y recuperar la silla negra.

En su camino, encontrará hombres y mujeres que cuentan con sus propias historias de traiciones y venganzas, y tendrán que aunar fuerzas para sobrevivir. Me encantaría poder hablaros de varios de esos compañeros de andanzas de Yarvi , porque la verdad es que son muy interesantes, el autor nos describe muy bien sus vidas, pero guardando a la vez el misterio. El problema es que si os cuento demasiado, corro el riego de desvelar algún dato importante, así que prefiero no hacerlo.

Tengo que reconocer que me esperaba un libro diferente, con mucha más acción, pero la forma de escribir del autor me atrapó enseguida. La historia estaba interesante, aunque no me tenía enganchada del todo. Pero a partir de la traición de la que nos habla en el argumento, la cosa cambia y todo se vuelve mucho más interesaste.

La historia que nos cuentan es muy entretenida y adictiva y me ha gustado mucho el que, pese a tratarse de una trilogía, esta parte quede cerrada. Me ha gustado la forma del autor de cerrar la historia aunque, como siempre ocurre, me ha entristecido el destino de algunos personajes, pero me he alegrado por otros. Los personajes está muy bien descritos, tanto los más importantes para la historia, como los que afectan menos al desarrollo de la misma. El mundo en el que se desarrolla la historia también está muy bien descrito en la novela. 

Me han comentado que otras obras del autor tienen más fuerza que esta novela. Desconozco si es cierto, porque es la primera vez que tengo un libro suyo entre mis manos. Pero a mi esta novela me ha gustado mucho y pronto leeré la siguiente de la trilogía. Estoy muy contenta de que en el grupo me recomendaran la lectura de este libro.


¿Has leído Medio Rey o algún otro libro del autor? ¿Te apetece hacerlo? ¿Te llama la atención la novela? Espero tus comentarios.


9 comentarios:

  1. Holaaa
    Estoy deseosa de leer esta saga porque creo que me gustará bastante
    Espero hacerlo pronto
    Un besazo y gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me costó meterme en la historia ya que todo pasaba tan rápido que me perdí un poco al principio pero una vez lo hice la verdad es que disfruté del libro. Tanto la trama como los personajes me gustaron mucho y el final me dejó con muchas ganas de seguir con el segundo libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. hola,
    he leido opiniones muy dispares, tengo anotado el libro y quiero leerlo en cuanto me quite bastante de mis pendientes, a ver si puede ser. Gracias por la reseña
    besotes :)

    ResponderEliminar
  4. Para mí la trilogía en general ha sido una decepción pero debo de ser de las pocas que piensa así porque suele gustar bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pues no sabia de la existencia de estos libros, pero suenan muy interesantes, creo que les daré una oportunidad. Un beso & nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, por más Buenos comentarios que leo no me convence leerlo.

    ResponderEliminar
  7. Hola! A mi me llama un poco la atención, pero no me termino de animarme. Que bueno que te gustara a pesar de que dicen que es el mas flojo del autor. Yo a simple vista y con lo que tu comentas lo veo interesante y entretenido, si este es flojo no quiero imaginarme sus otros libros entonces jajaja

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No creo que me anime con estos libros, no me terminan de llamar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Nunca me he animado a leer estos libros, a pesar de haberlos tenido en la mano, siempre he pensado que serían densos. Pero tal y como cuentas me intrigan las historias de venganza que cuentan y por supuesto la vida del protagonista :)
    Un besito!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!