jueves, 21 de septiembre de 2017

Grupo de lectura Marirreperas

¡Hola a todo el mundo! ¿Qué tal estáis? Hoy quiero presentaros el Grupo de lectura Marirreperas. 

Si sois un poco observadores, os habréis fijado en un banner igual al de debajo de este texto, que lleva varios meses colocado en un lateral del blog, pero no estaba enlazado a nada. Pues ya lo está. Pero ya lo miraréis luego, ahora leed la entrada tranquilamente y entenderéis el porqué.





El banner es la imagen de #marirreperas, cuatro amigas de diferentes puntos de España, que nos conocimos en la red gracias a la lectura. Charlamos casi a diario, compartimos opiniones de libros y hablamos de todo un poco. De hecho la idea de montar nuestros blogs y las páginas de Facebook salió de una de esas conversaciones locas tan habituales en nosotras. 

También tenemos por costumbre leer juntas esos libros que, en nuestras largas conversaciones, descubrimos que tenemos las cuatro en nuestro dispositivos de lectura o en nuestras estanterías. Así nació un mini grupo de lectura. Un buen día decidimos que ya que teníamos nombre, que no fue cosa mía pero me encanta, deberíamos de tener un logo, y de ahí el famoso banner. 

Tras más de un año leyendo juntas, nos dimos cuenta de que hay muchas personas que tienen los mismos libros pendientes de leer que nosotras. En su mayor parte, eso se debe a los autores que ponen sus libros gratis en Amazon, y vamos acumulando sin control. 

Como al parecer tenemos tiempo libre en exceso, no se nos ocurrió otra cosa que ampliar nuestro pequeño grupo de lectura a todo aquel que quiera sumarse. Así que hemos creado un blog y una página de Facebook para darle forma a esta nueva locura nuestra. Y os invito a todos a sumaros a leer con #marirreperas

Empezaremos proponiendo libros, que hayan estado gratis en Amazon y que tengamos las cuatro. Muchos de vosotros ya los tendréis, otros los podréis leer casi todos si estáis suscritos a  Kindle Unlimited. Y los que no, pensad que la gran mayoría tienen un precio inferior a 3€, así que se puede unir prácticamente todo el mundo. La idea es leer un libro al mes, así tendréis tiempo para seguir con vuestras lecturas habituales.


¿Qué te parece la idea? ¿Te animas a leer con nosotras? Cuéntamelo en un comentario.

5 comentarios:

  1. Hola, yo no prometo nada, pero os informaré de si alguna de mis novelas está en promoción gratuita, aunque todas están a 0,99€ y en kindleUnlimited. Besitos y mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tengo varias tuyas pendientes de leer, necesito más horas en el día. A ver si le hago un hueco pronto a Ojos de gata, y luego si me gusta ya me pongo con las siguientes.

      Gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  2. Es una gran idea, la lectura si es compartida es incluso mejor... Espero que disfrutéis mucho de esta iniciativa, yo no tengo suficiente tiempo libre para participar (es una pena) pero espero que leáis algún libro mío en alguna ocasión. Saludooss!!
    http://triciarossoficial.wixsite.com/triciaross

    ResponderEliminar
  3. hola Maite,
    os deseo miles de lecturas conjuntas maravillosas. Yo ya estoy en dos grupos, uno de ellos es muy activo y tengo varios libros al mes asi que de momento no me apunto. Pero quizas mas adelante tenga mas tiempo y me anime.
    Pasarlo muy bien y disfrutad mucho
    besotes ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo estoy en varios grupos también :-) Si un día coincide que leemos uno que tengas pendiente y tienes tiempo, igual te animas. Un beso.

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!