jueves, 4 de mayo de 2017

Conociendo a ... M. Azorin

Hola a todo el mundo. ¿Qué tal estáis? Hoy quiero presentaros a la escritora M. Azorín. Es la autora del libro "Crisálida: Mundos ocultos", cuya reseña podréis encontrar en el blog. Se trata de una novela de fantasía juvenil y la primera parte de la trilogía Crisálida. 

Antes de leerlo conocía ni el libro ni a su autora, pero ya que tenía una pinta estupenda me decidí a leerlo a pesar de no ser uno de mis géneros preferidos. Afortunadamente resultó ser todo un acierto.

Eliana, la principal protagonista de esta historia, es una huérfana que se ha criado en un internado y que desconoce totalmente sus orígenes, aunque sabe que tiene algo diferente al resto y sufre por ello.

Tras su llegada a la universidad se encuentra sumergida en todo un universo de druidas, hadas, protectores y otros seres.

En la novela podréis encontrar un poco de todo, hay romance, fantasía, traiciones y mucha acción. Aunque el libro es largo no se hace pesado, y estoy deseando leer las siguientes partes. 

A pesar de que me costó un poco engancharme al principio, la novela me ha sorprendido, me ha atrapado y he disfrutado muchísimo de su lectura. Si os gustan las novelas de fantasía os invito a que le deis una oportunidad.

Os dejo el enlace al booktrailer del libro.


SOBRE LA AUTORA

Soy una alicantina que eligió Madrid para formar su familia. Estudié Fisioterapia y Terapia ocupacional porque era la moda y la hija de la vecina también la estudiaba. Y me fui a trabajar a París porque un ex novio me empujó a hacerlo. Leer, sin embargo, lo hago porque quiero, al igual que escribir, para sentirme yo misma en esos mundos que imagino a todas horas.

Con 11 años leí mi primera novela de fantasía, La historia interminable, y soñé durante varias noches con ella. Luego llegó Tolkien, y con él mi primer relato corto sobre un reino olvidado entre cielo y tierra en el que el mundo andaba en barca y algo confuso. Luego leí El mundo de Sofía y quise ser filósofa. Durante años escribí cuentos y más cuentos, ninguno compartido con nadie. Luego sucumbí a los poemas en la fase adolescente en el que practicas el egocentrismo.

En 2010 inicié un blog de reseñas: https://librosyrelatos.blogspot.com.es/, el cual tuve que abandonar y retomé posteriormente. Para inspirarme me gusta leer a Cristina López Barrio, Isabel Allende, o Ángela Becerra. Cada cierto tiempo releo Orgullo y prejuicio, Como agua para chocolate, Volver a empezar de Judi Hendricks, o La evolución de Calpurnia Tate. Soy adicta a las novelas de Elisabet Benavent, María Martínez, Mónica Gutiérrez, Jennifer Armentrout, Teresa Cameselle, Colleen Hoover, o Sylvia Day. Recuerdo un momento crucial en mi vida cuando comencé a leer La casa de los amores imposibles, de Cristina López Barrio. Me enamoré de su escritura. A día de hoy, cuando releo algún relato suyo creo que hasta babeo y me vuelvo loca de envidia.

Crisálida: Mundos Ocultos es mi primera obra autopublicada, y es un compendio de todas esas lecturas y escrituras, una trama con giros en un mundo que existe y no existe, con una historia de amor, o desamor, y mucha complicidad entre “hermanas”. He disfrutado escribiendo cada página, y disfruto día a día con la escritura de la tercera y última parte. Aparte, sigo escribiendo otras novelas y relatos, porque se trata de escribir y de disfrutar en el camino.


CONOCIENDO A GEMA

01.- M. Azorín es un diminutivo de tu verdadero nombre ¿Por qué lo elegiste, en vez del nombre completo?
¿La verdad? Para acortar. Me gustaría dar una respuesta más historiada, pero es la verdad. Gema María Azorín me sonaba muy largo. María es mi primer apellido, así que decidí apartar mi nombre para dar protagonismo a Azorín, mi segundo apellido. En las redes sociales, sin embargo, uso Gema María, usualmente. 

02.- ¿Por qué te decidiste a escribir?
Pues creo que no tuve mucha elección. Lo he hecho desde siempre y, salvo esos momentos de la adolescencia donde estás demasiado ocupado siendo el protagonista de tu propia vida, siempre he construido historias que releía a solas o bien daba a mi madre para martirizarla un rato. Un cambio en mi vida propició que comenzara a escribir una historia sobre seres sobrenaturales, y de ahí la obsesión solo pudo ir en aumento. Ahora me peleo constantemente para robar al día a día un momento a solas para desarrollar todas las ideas que se me van ocurriendo. 

03.- ¿Desde cuándo escribes?
Creo que mi primera poesía la escribí con 8 años. En el colegio, los trabajos de redacciones o lecturas de libros eran mis favoritos.

04.- ¿Escuchas música mientras escribes? ¿Cual?
Suelo escuchar música mientras voy en coche, pero para escribir necesito completo silencio. Me gusta escuchar grupos como Coldplay, Thrice, Alesana, Imagine Dragons, Maroon5, Thrity Seconds to Mars (adoro a Jared Leto), o Kerli. De hecho, Crisálida está basada en una canción de este grupo: Butterfly cry. Para mí, es totalmente Alan y Eliana.

05.- Como lectora ¿Tienes algún género favorito?
Me gustan todos los géneros, siempre que sean de ficción. Pero al final del año, el recuento siempre muestra más romántica que otra cosa.

06.- ¿Por qué fantasía juvenil?
He pasado por todas las épocas posibles con respecto a los subgéneros. Desde histórica hasta el thriller pasando por costumbrista, chic lit o feelgood. Simplemente, cuando comencé Saga Crisálida, era mi época de la fantasía juvenil, y debido a sus influencias nació esta historia. 

07- ¿Tienes previsto probar con algún otro género?
¡Sí! De hecho, los proyectos que tengo entre manos tienden más bien hacia la contemporánea o el feelgood, sin dejar de lado el romance, que es lo que me apasiona. 

08.- ¿Cuantas partes componen la Saga Crisálida?
Desde el principio estuvo fue concebida como una trilogía.

09.- ¿Para cuándo la segunda parte?
Antes de que termine el año será publicada, dentro de poco diré la fecha. 

10.- ¿Tienes algún otro proyecto entre manos?
Si. Aparte de la escritura de la tercera parte de Saga Crisálida, tengo escrita una novela romántica contemporánea y dos proyectos a medias. 


REDES SOCIALES








SU LIBRO EN AMAZON



Espero que esta pequeña entrevista os haya parecido útil y os anime a buscar información sobre Gema. Y es posible que queráis darle una oportunidad a sus historias.

6 comentarios:

  1. No soy gran lectora de fantasía pero tengo la impresión de que Gema y yo podríamos hablar durante muchas horas de libros, junto con un buen café, y eso me gusta. Gracias por la entrevista

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la entrevista, Maite Gil. Comparto por redes y en mi blog. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo tampoco conocía a la autora hasta leer tu entrada y la verdad es que con la entrevista me ha gustado mucho hacerlo. A ver si puedo leer su libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    No conocía ni el libro ni a la escritora, me ha encantado conocer un poquito de ella través de la entrevista.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por compartir tu historia. Luego le echo un vistazo :-)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!