lunes, 2 de marzo de 2020

Reseña: Un lugar donde perderse - Caridad Bernal

¡Hola a todo el mundo! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo mi opinión de Un lugar donde perderse de Caridad Bernal.

Título: Un lugar donde perderse
Autora: Caridad Bernal 
Género: Romántica
Nº Páginas: 485
Formato: Digital
Editorial/Sello: Harlequin (HQÑ)
ASIN: B081V84HZ9
Fecha: 12/12/2019



Ella fue hasta allí para perderse, no para encontrarlo. Nora Jones decide aceptar un traslado para olvidar el infierno que ha sufrido los últimos meses en el trabajo. Ese pueblo de vaqueros suena lo bastante lejos como para poder olvidar a cierto tipo de Londres…

Sin embargo, su vida allí no será un camino de rosas. En Whipeca, Arizona, ella es una forastera y enseguida se convierte en el objetivo principal de los chismorreos por ser una mujer que ha ido a ocupar el puesto de un hombre.

«La sargento Jones», como terminarán llamándola, deberá adaptarse poco a poco a ese modo de vida tan diferente. Donde todo el mundo se conoce por su nombre de pila, solo se escucha una emisora de radio y ni siquiera hay un restaurante en el que se pueda comer sushi.

A pesar de su fuerte carácter, Nora descubrirá en esas tierras lo que no había ido a buscar: el amor de su vida. Pero también, lo que más deseaba: el reconocimiento a su trabajo.




Cuando vi que publicaban una nueva novela de Caridad decidí que quería leerla sin mirar nisiquiera el argumento. Si con las anteriores había acertado seguro que con esta también. Y por suerte me salió bien aunque me encontré con un libro algo diferente de lo que esperaba, pero eso no es malo.

Tras varios problemas serios en el trabajo, Nora Jones decide romper con todo, abandonar su Inglaterra natal para empezar de cero. Para ello acepta un trabajo de directora de un centro comercial en un pueblo perdido de Arizona. Poco a poco encontrará algo que no sabía que buscaba y logrará ser reconocida por su valía como empleada por sus jefes.

Un lugar donde perderse es una novela romántica disponible en formato digital. Tiene 485 páginas distribuidas en 73 capítulos cortos y un epílogo. Está ambientada en la época actual y la mayor parte transcurre en Whipeca, Arizona. Se trata de una novela coral en la que no solo la pareja protagonista es fundamental para la historia, el resto de personajes son igual de importantes en la narración que Nora y Darryl.

Nora Jones es una mujer rubia, muy alta y con mucho carácter, tiene treinta y seis años y ha nacido en Cardiff. Me ha gustado mucho aunque es cierto que es muy cabezota. Me gusta que pelee por lo que quiere aunque en un principio salga huyendo.

Darryl es un viudo padre de cuatro hijos con edades comprendidas entre los cuatro y los dieciséis años. Se casó cuando solo tenía diecinueve años y su esposa falleció cuando su hijo pequeño era solo un bebé. El personaje de Darryl es estupendo también, no es perfecto pero intenta con todas sus fuerzas estar ahí para sus hijos aunque en ocasiones no sepa como hacerlo.

En cuanto a los niños, su papel en la novela se ve bastante natural, algo que no siempre es fácil. También tiene su importancia Claire, una joven de Bristol y de origen jamaicano, que se hizo amiga de Nora tras conocerse casualmente en Alemania unos quince años antes.

La historia de Darryl y Nora me atrapó y enamoró desde el principio. Tiene partes tiernas y divertidas a la vez que lanza el mensaje de que si lo intentas puedes lograr muchas cosas. Es muy entretenida, adictiva y fácil de leer. El gran número de personajes hace que sea una lectura muy amena, al igual que la longitud de los capítulos en su mayoría muy cortitos.

Poco a poco Caridad Bernal se va ganando un puesto entre mis autoras favoritas ya que sus obras enganchan y atrapan desde principio, y esta no es una excepción. Os animo a darle una oportunidad a la autora con cualquiera de sus obras, ya que todas son geniales además de independientes.



¿Has leído esta novela? ¿Te apetece hacerlo? ¿Te llama la atención? ¿Te ha gustado la reseña? Espero tus respuestas y te animo a seguir el blog.


4 comentarios:

  1. Me gusta que se lea fácilmente y además sea adictiva, me encanta encontrar eso en una lectura porque significa que no tendré que esforzarme en leerla algo que odio.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues ahora mismo el nombre de la autora como que me quiere sonar pero no la ubico... no tengo claro si alguna vez os te había visto algún libro suyo. Tiene buena pinta, me lo apunto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga, gracias por la reseña este libro lo tengo entre mis pendientes un abrazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!