viernes, 15 de noviembre de 2019

Reseña: La hora sexta - H. Kramer

¡Hola a todo el mundo! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo mi opinión de La hora sexta de H. Kramer.

Título: La hora sexta 
Autor: H. Kramer
Género: Fantasía
Serie: Si
Nº Páginas: 542
Formato: Kindle
Editorial/Sello: Autopublicado
ASIN: B00UGTCXPU
Fecha: Marzo 2015




Mía Gentile batalla con una infancia esquizofrénica de alucinaciones demoníacas y una adicción a los calmantes aún latente. Después de veinte años se ve obligada a regresar a Lichtport, su pueblo natal, debido a la muerte de su padre.

El reencuentro con personas que apenas recuerda, con la casa de su infancia y con el viejo faro junto al mar, despierta a los antiguos demonios de su torturada mente, pero lo que Mía no sabe es que detrás de su simpleza y rusticidad, Lichtport es hogar de semidemonios conocidos como nefilim que conviven en paz con nigromantes, humanos y cazadores. Sin embargo, esa paz se verá alterada con su llegada y su peculiar naturaleza para verlos y repelerlos.

A las alucinaciones se suman hechos inexplicables, visiones inquietantes, emociones encontradas, sensaciones desconocidas... Y cuando la propia vida de Mía se ve amenazada, descubrir los secretos de Lichtport será su único objetivo, sin saber que ella misma es un misterio que los propios nefilim también intentarán revelar.




Compré este libro en el año 2015 gracias a una promoción gratuita que hizo su autor en Amazon. Pero como suele ser habitual en mí la novela se quedó rodando por el Kindle sin leer. Al ver que el club de lectura Entre libros y tintas organizaban una lectura conjunta me apunté sin dudarlo. 




Mia Gentile es una joven que ha pasado su vida entrando y saliendo de instituciones mentales. Cuando tenía seis años fue diagnosticada de esquizofrenia infantil y su madre se la llevó del pueblo para que recibiese una buena atención médica, aunque su esposo no las acompañó. Veinte anos después la joven regresa al pueblo por primera vez y descubrirá que las cosas quizás no sean lo que parecen.

La hora sexta es una novela de fantasía ambientada en el pueblo costero de Lichtport. La obra está disponible en formato físico y digital, aunque yo he elegido esta última. La versión Kindle tiene 542 páginas y tan solo 11 capítulos y un epílogo. La narración es en tercera persona y los hechos que se nos relatan ocurren a partir de abril del 2010.

H. Kramer nos presenta a un gran número de personajes y todos tienen su importancia en la historia, ya sea en mayor o menor medida.

La protagonista es Mía y, aunque es algo desesperante en ocasiones, no me ha caído mal. Hay que tener en cuenta que la pobre muchacha ha pasado casi toda su vida medicada y rodeada de personas que le decían que las visiones que tenía no eran reales. Cuando ya llevaba un par de años sin apenas tomar medicación, su regreso al pueblo hará que comience a ver monstruos de nuevo.

Otros personajes a tener en cuenta son Jonas Nermer, un anciano que se ocupa del faro y su hijo Milo Boucher, un pescador que también cría cuervos. Nancy y Elias Crousier son los dueños de la cafetería del pueblo, y su hijo Jared me ha caído genial. 

En el vecino pueblo de Raven, más grande y moderno, vive el detective y centinela Seth Bauwens que junto al alguacil de Lichtport está investigando el fallecimiento del padre de Mía. En el mismo pueblo vive Cain Stärker, empresario y medio hermano de Seth, que me ha caído fenomenal a pesar que no es, ni de lejos, una buena persona. Creo que a pesar de su pasado y su maldad es uno del los personajes más honestos consigo mismo.

Lichtport es un pequeño y pintoresco pueblo anclado en el pasado, en el que todos se conocen y donde se guardan multitud de secretos. Casi nadie es lo que parece y nuestra confundida protagonista tendrá que desvelar los misterio que se esconden en su nuevo hogar. Tanto allí como en los pueblos vecinos podremos encontrar más personajes, pero hablaros de ellos sería muy largo. Aunque son muchos, están tan bien definidos que es difícil liarse.

Tengo que deciros que comencé la lectura sin saber de que iba el libro. Supongo que en su momento leería el argumento, pero la verdad es que no lo recordaba. Y creo que ha sido un acierto, porque al no saber lo que me iba a encontrar la historia me atrapó desde el principio. Es un libro muy largo, así que es normal encontrar partes un poco más lentas, pero en general estuve atrapada durante toda la lectura. 

A pesar de tener más de 500 páginas el número de capítulos es muy pequeño por lo que podéis imaginar que son muy largos aunque hay suficientes pausas en ellos para una lectura cómoda. Mi problema es que soy Doña Manías y me gusta saber cuanto queda de capítulo y tengo esa opción seleccionada en el Kindle, y si ya me quejo con capítulos de 20 o 30 minutos imaginaros si marcan más de una hora. Así no hay manera de decirse a una misma eso de "solo un capítulo más". Y en esta ocasión no fui la única en quejarse, ya que fue algo común en casi todos los participantes en la lectura.

La narración va despacio al principio porque tiene que presentarnos a un buen número de personajes, describirnos a varias razas y ponernos al tanto de hechos de pasado muy relevantes. Yo no me he aburrido, pero si es cierto que no es hasta mitad del libro, más o menos, cuando el ritmo se dispara y el autor no nos da tregua.

Me han gustado mucho la ambientación y la descripción de los personajes. Si que es cierto que algunos personajes y situaciones pueden recordar a otros libros, pero cuando llevas un buen número de lecturas a tus espaldas ya es difícil para los autores sorprender a sus lectores. Comento esto porque es un tema que salió varias veces a lo largo de la lectura conjunta, pero ya os digo que a mi no me ha molestado. Como os decía antes están muy descritos los personajes, tanto sus personalidades como sus características, y los datos sobre el pasado de algunos de los habitantes del pueblecito son muy interesantes.

Me han quedado algunas pequeñas dudas que no entorpecen para nada el disfrutar de la lectura, y me imagino que se descubrirán en posteriores entregas. 

El libro me ha gustado mucho y engancha un montón. A pesar de lo largo que es, del gran número de personajes y diversas y extrañas situaciones, a mi me ha mantenido atrapada prácticamente todo el tiempo y no es complicado de leer. Tiene unos cuantos giros muy interesantes y un final sorprendente que me ha encantado y que puede que le haya sumado puntos a mi valoración. 

Al final de la novela el autor avisa de que va a haber más historias, pero sinceramente a mi me valía perfectamente como libro único, creo que el final está perfecto como está. Aunque en un primer momento dije que no pensaba leer las siguientes obras de la serie, tras reposar la lectura supongo que me animaré cuando la publiquen, porque realmente disfruté de la lectura. 

Os animo a darle una oportunidad al libro si os gusta los libros de fantasía en los que no todos los personajes pertenecen a la raza humana, hay grandes misterios y no paran de suceder cosas.




¿Conocías la novela? ¿La has leído? ¿Te apetece hacerlo? Cuéntamelo en un comentario, y si te gusta lo que ves te animo a que sigas el blog.

5 comentarios:

  1. La portada me da algo de miedo pero la temática sí que me gusta así que gracias por el descubrimiento, pinta bastante interesante.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es la segunda reseña que leo hoy de este libro pero tengo claro que no me animaré con él, no me llama lo suficiente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Aunque me gustan las historias de miedo, la sinopsis me ha dejado un poco indiferente. No creo que me anime con este libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. hola,
    no he participado en esta Lc con sorteo porque el libro no me llamaba demasiado, y la verdad es que a estas alturas del año ya solo pienso en cerrar retos y sagas. Y despues de saber que va a haber mas libros, me reitero en dejarlo pasar, demasiadas sagas sin acabar tengo acumuladas.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo también tengo manía a saber cuánto me falta de un capítulo porque necesito tener un punto en donde parar y con este moría porque no veía luz al final del túnel, algunos parecieron infinitos para mí :-/ A pesar de eso, la historia en sí me ha gustado, lo recomendaría pero bajo sus propios riesgos heheh

    Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!