miércoles, 9 de octubre de 2019

Reseña: Trono de Cristal - Sarah J. Maas

¡Hola a todo el mundo! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo mi opinión de "Trono de Cristal" de Sarah J. Maas. 

Título: Trono de Cristal 
Serie: Trono de Cristal #1
Autora: Sarah J. Maas
Traductores: Victoria Simó y Diego de los Santos
Género: Fantasía juvenil
Nº Páginas: 536
Formato: Tapa blanda
Editorial/Sello: Alfaguara
ISBN: 9786073143714
Fecha: Noviembre 2012
COMPRAR EN DIGITAL 
COMPRAR EN PAPEL 



La magia ha abandonado el mundo y un malvado rey gobierna desde su trono de cristal. Es en ese momento cuando una temible asesina llega al palacio. No está allí para matar, sino para ganarse su libertad. Si consigue acabar con 23 asesinos, ladrones y guerreros en una competición por convertirse en el mayor asesino del reino, entonces conquistará su libertad. Ella se llama Celaena Sardothien. El príncipe tratará de engañarla. El capitán, de protegerla. Pero ambos la aman.

Y la princesa de un reino vecino se convertirá en algo que Celaena nunca pensó que tendría: una verdadera amiga. Pero algo terrible se mueve por el palacio y ha llegado dispuesto a matar. Mientras sus competidores van cayendo uno a uno, la lucha de Celaena por ganar su libertad se convertirá en una lucha por sobrevivir y en un reto imposible por acabar con la fuerza maligna que trata de destruir su mundo.

El reino ha convocado a una asesina. Dos hombres la aman. Todo el reino la teme. Pero solo ella puede salvarse a sí misma...



Los libros de Trono de cristal me llamaban mucho la atención, y más desde que leí la otra serie de la autora, pero no acababa de decidirme debido a mi creciente pila de lecturas pendientes. El año pasado estuve a punto de apuntarme a la lectura conjunta de Oasis Literario pero no pudo ser. Afortunadamente se ha organizado de nuevo y en esta ocasión no pude resistirme, y ha resultado ser una excelente idea.




Celaena Sardothien ha sido entrenada desde niña para ser una despiadada asesina y es eficaz y letal. A pesar de ello es traicionada y capturada, y enviada a las minas de sal como esclava. Tras un año de cautiverio, es puesta en libertad con la condición de participar en un torneo con otros veintitrés competidores. El ganador se convertirá en el campeón del rey y, tras un servicio de cuatro años, obtendrá la libertad. Pero en el palacio de cristal acechan muchos peligros que le pondrán las cosas difíciles a la joven asesina.

Trono de cristal es una novela de fantasía juvenil disponible en formato físico y digital. Yo me he leído la edición en tapa blanda con solapas editada por Alfaguara México que tiene 536 páginas. Está estructurada en 55 capítulos narrados en tercera persona.

Antes de empezar a hablaros del libro quería comentaros que existen unas historias previas que es muy conveniente leer. Al comenzar la lectura de la novela nos encontramos con Celaena ya prisionera, pero si os leéis antes los relatos tendréis claro como ha llegado a esa situación y os ayudará a conocerla mejor. Puesto que yo me leí las historias justo antes que el primer tomo de la serie, es muy probable que en esta reseña comente cosas que no salen en la novela pero si en las precuelas.

Nos encontramos con numerosos personajes en este libro, pero los principales son cuatro.

Celaena Sardothien tiene dieciocho años al comienzo del libro. A los ocho, tras la muerte de su familia es acogida por Arobynn Hamel, Rey de los asesinos. Arobyn rodea de lujos a la muchacha a la vez que la entrena para ser una asesina implacable. Tras pasar un año como trabajadora forzosa en las minas de sal la joven no está en su mejor momento, ni física ni anímicamente, pero si quiere recuperar su libertad tendrá que aceptar la oferta que le hacen.

Dorian Havilliard tiene diecinueve años y es el príncipe heredero de Adarlan. Es un muchacho muy guapo y se aprovecha de ello en sus relaciones con las mujeres. No está de acuerdo con las políticas de su padre y parece querer hacer algo para cambiarlo, aunque tampoco es que tenga demasiadas opciones sin un enfrentamiento directo.

Chaol Westfall tiene veintidós años y es un amigo de la infancia del príncipe. De familia noble, se ve obligado a renunciar a su puesto como heredero de su padre para poder aceptar el puesto de capitán de la guardia. Es bastante más maduro que el príncipe, aunque también es cierto que es algo mayor y ha tenido que tomar decisiones complicadas.

La princesa Nehemia es la hija del rey de Eyllwe, un país conquistado por las ansias expansionistas de el rey de Adarlan. Está en el palacio de cristal para perfeccionar el idioma y trabará amistad con Celaena. Parece un personaje que tendrá relevancia en libros posteriores.

También son muy interesantes el padre de Dorian, un personaje muy oscuro del que estoy deseando saber más, su mano derecha el duque de Perrington, y Lady Kaltain que se encuentra en la corte en busca de marido.

Los personajes me ha gustado mucho. La joven protagonista es mejor de lo que creía, ya que tenía miedo de encontrarme con una muchacha invencible e insoportable. Pero es un personaje con sus luces y sus sombras. Nos la venden como una asesina dura y eficaz, muy por encima de lo que sería esperable a su edad, pero la autora también nos deja ver su lado más humano. No deja de ser una muchacha que que necesita afecto y amigos a pesar de su situación, máxime tras su experiencia de un año como esclava en las minas de sal, que la han dejado al límite de sus fuerzas aunque no ha quebrado su espíritu. Estoy deseando ver como evoluciona y descubrir los secretos que esconde de su primera infancia.

En cuanto a los dos jóvenes protagonistas masculinos, me ha gustado ambos. Cada uno es especial a su manera aunque por el momento me decanto más por el capitán de la guardia. Me ha gustado que Sarah J. Maas no nos haya presentado el típico trío romántico. Puede que sea por ser el primer libro de la serie, pero no tenemos a los dos jóvenes a tortas por la chica, ni a ella jugando con ambos. Es algo que no me gusta nada encontrarme en los libros y agradezco a la autora que nos lo haya ahorrado.

Tenemos varias tramas en esta obra y todas son muy interesantes. Por un lado está el torneo que decidirá quien será el campeón del rey, convirtiéndose en su asesino privado durante los próximos cuatro años. Por otro lado nos hablan de la rebelión de los territorios ocupados por el rey de Adarlan,  en especial las tierras natales de la princesa Nehemia. Otros temas que están presentes en la novela son el pasado de Celaena y los misterios alrededor del rey. Estoy bastante intrigada con todo el tema de la magia y algún que otro personaje que sale y del que no os voy a hablar.

Me ha sorprendido lo mucho que me ha gustado el libro, ya en el primero de los relatos previos se notaba que la historia iba a ser interesante, y eso no cambió al llegar al primer tomo de la serie. La novela engancha desde la primera página, es adictiva y muy fácil y rápida de leer.

Como punto negativo tengo que comentar la traducción. Algunas frases no tiene demasiado sentido y mezcla el tú y el usted en la misma conversación. No es nada que os vaya a entorpecer la lectura, pero lo comento porque me ha sorprendido. A mi me han prestado la edición de México y desconozco si en la edición española sucede o no.

Estoy deseando ponerme con el resto de libros de la serie y ver por donde va a lleva la autora las tramas. No leo demasiada novela de fantasía juvenil porque me suelen matar los tríos románticos que hay en casi todas las que conozco, pero en este caso la trama romántica es creíble y bastante sutil. Doy por supuesto que eso irá cambiando en las futuras entregas y tendremos mas romance. Os animo a darle una oportunidad a la serie y a la autora.



¿Has leído esta novela? ¿Te apetece hacerlo? ¿Te llama la atención? ¿Te ha gustado la reseña? Espero tus respuestas y te animo a seguir el blog.


8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo con estos libros no creo que me anime porque no son de mi estilo y no creo que los llegue a disfrutar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Lo empecé aprovechando la lc y no pude pasar de los primeros capítulos. Me gusta como escribe la autora pero con esta historia no consigue engancharme. No creo que vuelva a intentarlo la verdad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Trono de Cristal es una de mis sagas favoritas y si te gusto el primer libro, solo espera a pasar a los siguientes, para mi gusto a pesar de que disfrute mucho el primer libro, los demás libros son mucho mejores.❤
    Me encanto tu reseña, besos. C:

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Creo que me voy a poner pronto con este libro, porque tengo muchas ganas de saber si esta saga es tan buena como la pintan.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola preciosa!
    Aunque es un libro que he visto bastante por las blogueras la verdad es que a mí no terminan de llamarme así que no creo que me anime con él, aunque nunca se sabe igual se cruza en mi camino y acabo dándole una oportunidad.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No pensé que este libro te gustaría tanto, la verdad. Yo lo arrastré durante mucho tiempo y al final me quedé en el tercero. A ver si finalmente leéis la saga completa y me dais una excusa para seguir :p ya verás que la historia no hace más que mejorar jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. hola,
    pues esta saga es la favorita de una de mis amigas lectoras, pero de momento la estoy dejando pasar... pero con el tiempo caera jejeje
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Los tengo pendientes, la saga ha tenido muchas opiniónes mixtas y en futuro la lea.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!