lunes, 30 de septiembre de 2019

Reseña: Naranja de sangre - Harriet Tyce

¡Hola a todo el mundo! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo mi opinión de Naranja de sangre de Harriet Tyce.


Título: Naranja de sangre
Serie: --
Autora: Harriet Tyce
Traductora: Ana Monplet Chico
Género: Thriller
Nº Páginas: 368
Formato: Tapa blanda
Editorial/Sello: Suma de letras
ISBN: 9788491293019
Fecha: 12/09/2019




Solo una noche más y lo dejo.
Alison tiene un marido entregado, una hija adorable y una carrera en ascenso como abogada: le acaban de confiar su primer caso de homicidio. Pero bebe demasiado. Descuida a su familia. Y mantiene una aventura que raya en lo obsesivo con un colega al que le gusta traspasar los límites.

Lo hice. Yo lo maté. Debería estar encerrada.
Su cliente no niega que apuñaló a su marido. Quiere declararse culpable. Y, sin embargo, hay algo en su historia que no encaja. Salvar a esta mujer podría ser el primer paso para que Alison logre su propia salvación.

Te estoy viendo. Sé lo que estás haciendo.
Pero alguien conoce sus secretos. Alguien que quiere que Alison pague por lo que ha hecho y que no parará hasta que lo haya perdido todo.

Un perturbador y absorbente thriller que explora el poder del deseo, los celos y la venganza.




Cuando vi este libro anunciado me llamó mucho la atención su portada, y tras leer el aumento lo anoté en la lista de deseos. La críticas previas a la publicación no parecían demasiado entusiastas, pero me apetecía mucho el libro, así que me lancé. Afortunadamente acerté con la elección.

Naranja de sangre es un thriller muy adictivo que está disponible en formato físico y digital. La edición en papel está encuadernada en tapa blanda con solapas y tiene 368 páginas divididas en 25 capítulos, prólogo y epílogo. La novela está narrada en primera persona con la voz de Alison, pero no he sentido que me faltase ninguna explicación, ni detalle alguno del resto de personajes. La historia que se nos cuenta está ambientada en Londres en la época actual.

En la novela se nos describe un triángulo amoroso formado por una mujer, su amante y su esposo. Ninguno de los protagonistas es perfecto y tampoco me han caído especialmente bien, pero los defectos de los personajes le dan credibilidad a la historia.

No conozco demasiado del sistema judicial británico, más allá de alguna serie que he visto en la televisión. La autora parece consciente de que no todos los lectores vamos a estar familiarizados con el tema, y lo explica de una forma bastante clara, pero sin resultar pesado ni fuera de lugar. Al menos a mi la explicación me ha servido para centrarme y me ha facilitado la lectura.

Alison Wood es una brillante abogada casada con un psicólogo llamado Carl y es madre de una niña de seis años. Cuando su esposo pierde el empleo tiene  que dedicarle más tiempo a su trabajo y eso no ayuda a tener una buena vida familiar. Tampoco el hecho de tener un amante y pasar demasiado tiempo con los compañeros tras la jornada laboral le permite pasar tiempo con la pequeña Matilda.  Dista mucho de ser una mujer perfecta, trabaja y bebe demasiado, descuida a su hija y engaña a su marido. No es un personaje con el que simpatice demasiado, pero sí que me ha parecido muy interesante y terminas comprendiendo el porqué de su forma de ser. Nada es blanco o negro, si no que existen muchos matices de gris.

Patrick es el amante de Alison y trabaja como procurador. Será él el que le facilite a la protagonista su primer caso criminal como abogada de una presunta asesina. Es un joven ambicioso al que le gusta llevar las cosas al límite, y no parece ser consciente de que algunos de sus actos son reprochables y traspasan la línea.

Carl lleva casado varios años con nuestra abogada y es psicólogo. Tras perder su empleo compagina el cuidado de la casa y de Matilda con un trabajo a media jornada. Aunque a primera vista parece una abnegado marido y padre no he sido capaz de simpatizar con él.

El caso que llevan entre manos Alison y Patrick es el de Madeleine Smith, una mujer de cuarenta y cuatro años acusada del asesinato de su marido. No parece recordar nada pero se declara culpable. Pronto sus abogados descubrirán los motivos de la acusada. Es un caso muy interesante que me ha mantenido en vilo,  aunque puede quede un poco en segundo plano respecto a la trama principal.

Los personajes de este libro no son perfectos, todo lo contrario, pero si que se sienten muy reales. Aunque no he podido simpatizar casi con ninguno, sus vivencias me han mantenido atrapada y, en ocasiones, angustiada.

El libro va de menos a más, la historia va ganando intensidad según avanzamos. Algunas de las cosas que ocurren se intuyen claramente, pero otras resultan ser una sorpresa.

El ambiente de la novela es en ocasiones agobiante sobre todo por las acciones, en su mayoría equivocadas, de Alison. Sufres con ella por las cosas que le ocurren. El trío de personajes está muy bien elegido y son para mi gusto una parte fundamental de esta entretenida novela.

Harriet Tyce nos ofrece un libro muy adictivo que atrapa sin remedio desde la primera página. He disfrutado mucho con la lectura y tengo intención de seguir la pista a la autora. Tengo entendido que es su primera publicación y merece la pena animarse con la lectura, os invito a leerla si tenéis la oportunidad.



¿Has leído esta novela? ¿Te apetece hacerlo? ¿Te llama la atención? ¿Te ha gustado la reseña? Espero tus respuestas y te animo a seguir el blog.



7 comentarios:

  1. Hola,

    a pesar de ser uno de mis géneros favoritos, esta novela no llama excesivamente mi atención y tengo esperando otros que me apetecen más así que de momento la dejo pasar, igual en otro momento me animo a darle una oportunidad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    Es un libro que tengo en mi punto de mira y que me gustaría darle una oportunidad pues me gusta mucho este género y creo que este puede ser una buena lectura.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola! A no ser libros que estoy esperando con ganas o me entran por los ojos al ver la portada no me fijo demasiado en las últimas novedades y la verdad es que a este libro no le había hecho demasiado caso y al leerte me ha llamado muchísimo la atención y creo que podría gustarme. Me lo anoto y en cuanto termine unas sagas que tengo pendientes me pongo con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro lo acabé la semana pasada y la verdad que me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Será una de nuestras próximas lecturas y ya estamos deseando ponernos con él.
    Gracias por contarnos.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Tiempo atrás te habría dicho que nanai por como describes a los personajes pero después de leer a Tarryn Fisher me gusta eso de que cada uno sea peor que el anterior... sin embargo, sigue sin convencerme que el caso quede en un segundo plano. Lo tendré en mente pero no se si realmente caerá.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Gracias por la reseña, ya quiero leer el libro.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!