jueves, 18 de julio de 2019

Reseña: Tras la pista que me llevó a ti - Caridad Bernal

¡Hola a todo el mundo! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo mi opinión de Tras la pista que me llevó a ti de Caridad Bernal. 

Título: Tras la pista que me llevó a ti
Autora: Caridad Bernal 
Género: Romántica
Nº Páginas: 304
Formato: Papel
Editorial/Sello: Harlequin (HQN)
ISBN: 9788413281001
Fecha: 01/07/2019




Él cree que todo está perdido. Ella, que siempre hay esperanza.

Todo parece indicar que la afamada escritora Yolanda Reyes se ha suicidado durante un evento de romántica al que había sido invitada. Pero su amiga y compañera de editorial, María García, no lo cree así.

Para intentar buscar la verdad sobre su muerte, María contará con la ayuda de Sancho Herranz, un reconocido escritor de novela negra que no escribe nada desde hace meses y cuyo carácter y particular humor no les convierte en la pareja de investigadores más afortunada. A ellos se les unirá la colaboración inestimable del negociador Martín Correa, un policía que cambió de forma radical tras un accidente durante una persecución.

Juntos, pero no revueltos, darán con la clave a su singular investigación y podrán cerrar el caso. Algo que significará mucho más en sus vidas de lo que jamás hubieran imaginado. Cambiando su propio futuro, sus sueños y hasta su corazón.

Apta solo para valientes… ¿te atreves?



Cuando Caridad publicó Pescando salmones en Alaska (Reseña aquí) no acababa de animarme con la lectura a pesar de lo mucho que me llamaba el libro, pero tuve la oportunidad de leerlo, casi por casualidad, y me encantó. Tanto que me leí Estocolmo de noche (Reseña aquí) poco después de su publicación. En esta ocasión la editorial se ha animado a publicar su tercera obra en papel, y ese es el formato que he elegido para la lectura. Es curioso, y de agradecer, cuando descubres a un nuevo autor por casualidad y te encuentras con un estupendo escritor del que te lees los libros según se publican. Eso me ha pasado con Caridad Bernal. Estaba deseando leer su última obra, y por suerte el libro ha estado a la altura de mis expectativas.

Una escritora fallece durante una convención de novela romántica y todo apunta a un suicidio, pero otra escritora, buena amiga de la fallecida, no lo tiene tan claro y decide investigar por su cuenta.

Tras la pista que me llevó a ti es un suspense romántico disponible en formato digital y físico. La edición en papel está encuadernada en bolsillo y tiene 304 páginas divididas en 31 capítulos y un epílogo. La historia está ambientada en Madrid en la época actual. Tres narradores serán los encargados de contarnos esta estupenda historia y lo harán en primera persona. 

Aunque son varios los personajes de esta novela, no son demasiados y casi quedan eclipsados por el trío protagonista. Los tres son totalmente diferentes unos de otros, pero son uno de los puntos fuertes del libro.

María García es una joven escritora que publica sus historias románticas bajo el seudónimo de Heather Wright. A pesar de su juventud ya es una autora destacada que acude a eventos de promoción junto a Yolanda Reyes, pluma estrella de la editorial de ambas. La muchacha está convencida de que su amiga no se ha suicidado, y para demostrarlo utilizará la experiencia adquirida en documentarse para sus novelas para elaborar teorías. María buscará la colaboración de Martín y Sancho para descubrir que le ha sucedido en realidad a la escritora fallecida. María tiene una increíble fuerza de voluntad y un empuje al que es muy difícil resistirse, aunque al principio no parezca muy segura de si misma.

Martín Correa es un negociador de la policía de 31 años que ha tenido que reinventarse debido a un accidente sucedido cinco años antes. Ese hecho ha marcado no solo su trayectoria profesional, sin que le ha hecho perder confianza en si mismo como persona, y no se cree lo suficientemente bueno como para que una mujer se fije en él. 

Sancho Herranz es un reconocido escritor de novela negra que está pasando por una fase de bloqueo. Es un cínico que está de vuelta de todo. El personaje dista mucho de ser políticamente correcto pero me ha encantado. 

La muchacha buscará la colaboración de los dos hombres para que la ayuden en sus pesquisas, y ambos se harán un hueco en la vida de la joven escritora, cada uno a su manera.

Los tres personajes principales, María Martín y Sancho, son geniales y la narración en primera persona a tres voces nos va a permitir conocerlos a la perfección. Ha sido todo un acierto por parte de Caridad Bernal utilizar ese recurso narrativo. La alternancia en los capítulos le da agilidad a la novela y nos permite profundizar en la historia y en los personajes.

Me ha gustado que los personajes no sean perfectos, tienen miedo a equivocarse y a sufrir y eso les hace esconderse de sí mismos y cometer errores. Pero siguen adelante sin rendirse aunque a veces necesiten un empujoncito. Son muy reales y eso le da credibilidad a la historia.

La trama romántica va despacio, con sus curvas y desniveles y también resulta muy creíble, precisamente porque no es apresurada y no se lanzan uno encima del otro a los cinco minutos de conocerse. Martín y María me han gustado mucho, pero no puedo olvidarme de Sancho, puede que sea un cínico de vuelta de todo pero resulta ser un apoyo fundamental para nuestra heroína. Me ha gustado mucho su personaje.

La trama de suspense se va desarrollando poco a poco y no sospeché quien era el asesino hasta que ya resultó obvio. Es nuestra intrépida escritora la que lleva la voz cantante en la investigación, ya que es la única que está convencida de que su amiga ha sido asesinada, y está genial la forma en la que recluta a sus ayudantes y hace que colaboren con ella.

He disfrutado muchísimo con la historia y con sus protagonistas y ha estado a la altura de mis expectativas, que ya os digo que estaban muy altas tras sus dos novelas anteriores. La trama de suspense no es especialmente compleja pero es interesante y te hace seguir leyendo para descubrir si María tiene razón o no; y la historia de amor y amistad que se entrelaza con la investigación es tierna con su toque divertido.

Tras la pista que me llevó a ti es de esos libros que te enganchan desde el principio y no puedes soltar. La historia es muy interesante, entretenida y fácil de leer. Como es habitual en la autora el vocabulario es sencillo sin ser simple y las descripciones son suficientes pero sin aburrir, lo que hará que no puedas parar de leer.

Esperaba con mucha ilusión una nueva novela de Caridad y tenía miedo de que mis altas expectativas me la fastidiasen, pero no ha sido el caso, la historia ha sido lo que esperaba y más. Ahora a esperar su cuarta novela.



¿Conocías la novela? ¿La has leído? ¿Te apetece hacerlo? Cuéntamelo en un comentario, y si te gusta lo que ves te animo a que sigas el blog.


9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Gracias a la autora hace un tiempo leí Estocolmo de noche y me gustó mucho, así que este libro me lo llevo anotado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que la historia comienza fuerte con el suicidio y me gustaría saber a dónde lleva la investigación que lleva a cabo su amiga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Hace mucho que no leo romántica y este libro no lo conocía pero por ahora lo dejo pasar.
    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Pues no lo conocía para nada pero tu reseña me ha abierto el apetito sin duda, la verdad es que me gustan este tipo de libros mucho y no es que me decante por ellos muy a menudo, pero tengo que hacerme con este.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. hola,
    lei un libro de esta autora, Pescando salmones en Alaska, y tengo otro pendiente en casa (el titulo juraria que era algo de Estocolmo) No creo que me ponga con este hasta que lea el que tengo, pero me lo llevo apuntado
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Buenaas!
    No conocía el libro pero parece muy de mi estilo ^^
    Gracias por la reseña! <3

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Recuerdo la reseña de Pescando salmones en Alaska (más que nada porque terminé apuntándomelo por tu culpa xD) y creo que me llama más que este... por otro lado, la portada no me encaja nada con la historia xD
    un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!