miércoles, 12 de junio de 2019

Reseña: Salvación - Idoia Amo Ruiz y Eva M. Soler

¡Hola a todo el mundo! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo mi opinión de Salvación de Idoia Amo Ruiz y Eva M. Soler.

Título: Salvación
Autoras: Idoia Amo Ruiz y Eva M. Soler
Género: Terror
Nº Páginas: 320
Formato: Papel
Editorial/Sello: Autopublicado
ISBN: Idoia Amo Ruiz y Eva M. Soler
Fecha: 08/05/2017





He trazado un circulo, hecho con sangre. Un circulo que delimita Salvación de principio a fin. Nadie puede salir de aquí, y el que lo intente, morirá. Vais a pagar... un sacrificio cada doce meses. Uno por año, como ofrenda por mi sufrimiento.



Tenía este libro en el Kindle desde hace tiempo, tanto que la que tengo es una versión descatalogada aunque la historia sea la misma. Una amiga se compró la versión autopublicada en papel y me la prestó así que ya no tenía más disculpas. Para rematar salió como novela elegida en un lectura extraordinaria de Oasis literario y me apunté sin dudarlo.



Helena, una joven fotógrafa que regresa al pueblo de su infancia tras haberlo abandonado con su madre siendo tan solo una niña. Tras el fallecimiento de su padre tiene que hacerse cargo de adecentar y vender la vivienda de su progenitor, pero las cosas no salen como ella esperaba.

Salvación es una novela de terror disponible en formato digital y físico. La edición en papel tiene 320 y está estructurada en un prólogo y 26 capítulos. La narración es en tercera persona y está ambientada en pueblo costero de Estados Unidos.

La novela comienza fuerte, con un prólogo que te deja sin respiración. Pasamos después a un primer capítulo más tranquilo donde vamos conociendo a los diferentes personajes. Algo que me ha gustado es que  Idoia Amo y Eva M. Soler nos ofrezcan los datos con cuentagotas, y eso nos obliga a ir elucubrando teorías y cambiando varias veces nuestra opinión sobre los diferentes personajes.

Estamos ante una novela de suspense que tiene elementos sobrenaturales que nos mantendrán en vilo durante toda la lectura. Yo me he pasado todo el tiempo sospechando de unos y otros porque al principio vamos un poco a ciegas. Gracias a los numerosos giros y recuerdos de pasado iremos descubriendo lo que realmente sucedió diecisiete años atrás.

Me ha gustado no tener todos los datos desde el principio porque eso me mantuvo interesada y atenta. El argumento parece que no nos cuenta gran cosa, y yo no tenía demasiado claro a quien afectaba la maldición, pero las autoras nos irán dando esa información poco a poco. Y en los capítulos finales se nos ofrecen ya todos los datos para que podamos tener las cosas bien claras.

Esta lectura me ha obligado a cambiar de idea sobre algunos personajes porque mis teorías han tenido que ir cambiando según avanzaba en la lectura. Eso me ha gustado mucho porque una se cansa de los libros demasiado predecibles.

Aunque está clasificada como novela de terror yo no he pasado miedo en algún momento, aunque sí cierta angustia en algunos capítulos, sobre todo en los capítulos finales que son impactantes.

Los capítulos son cortos y se leen solos, cuando quieres darte cuenta te has leído medio libro. Es algo que me suele ocurrir con estas autoras independientemente del género que esté leyendo.

Me ha gustado mucho esta novela, y no entiendo porqué no la había leído antes. Tengo alguna otra rodando por el Kindle e intentaré leerlas lo antes que pueda. Por el momento tengo Anxious II encima de la mesa para leer durante el mes de Junio.

Os animo a pasaros por las reseñas de Anxious, Érase una vez... Las villanas y La teoría de lo absurdo.



¿Conocías la novela? ¿La has leído? ¿Te apetece hacerlo? Cuéntamelo en un comentario, y si te gusta lo que ves te animo a que sigas el blog.


18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo algún libro de estas autoras pendiente y este libro no lo conocía, pero me ha llamado la atención. Tomo nota.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Me encanta el género, así que me lo apunto sin dudarlo. Parece muy de mi estilo, y tengo curiosidad por leer algo de estas autoras.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. hola,
    me da hasta vergüenza decirlo, pero no he sido capaz de leerlo porque soy una cagona total. Creo que empecé a agobiarme y me autosugestione tanto que al final tuve que dejarlo pasar... en cambio mi hermana se lo ha devorado y se ha reido un poquito de mi jejeje. Me alegro mucho que la hayas disfrutado tanto.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  4. A mi el terror me encanta pero reconozco que soy muy exigente. Que terror es terror. No me gusta que me engañen con otro género porque luego me quedo frustrada.
    Le echaré un ojo.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    este fue el primer libro que leí de las escritoras y me gustó bastante. Desde entonces cada vez que he visto una LC de un libro suyo me he lanzado de cabeza. Me alegra que te haya gustado tanto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Maite!
    La verdad es que la sinopsis me ha llamado la atención, pero después cuando me he dado cuenta que era de Idoia y de Eva me he animado aún más. Ahora no me pondré con él porque estamos con Anxious II y no me quiero saturar, pero me lo llevo requeteapuntado. Gracias por la reseña.
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^

    Ayer vi otra reseña jeje creo que pertenecéis al mismo club, porque he pasado de no ver este libro en ningún sitio a verlo en varios sitios jeje pues pinta genial, lo he metido en mi wishlist ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Por lo que cuentas tiene buena pinta ^^ Me ha llamado la atención :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    La verdad que tiene muy buena pinta, me gusta el hecho de que la autora de la información poco a poco y consiga mantener enganchado al lector.
    Me lo apunto!
    Gracias por la reseña

    Nos leemos--

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La verdad es que es muy guay cuando durante una novela vas cambiando de opinión sobre los personajes. No la conocía pero me la apunto para más adelante. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Holaa, pues mira que cuando has comenzado lo del terror, pues que no me anima mucho porque no leo el género, pero bueno, qué bien que lo hayas disfrutado tanto :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  12. Buenaas!
    No conocía este libro pero no creo que lo vaya a leer por ahora ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  13. Hola ^^
    No lo conocía pero me lo llevo apuntado porque es muy de mi rollo así que creo que lo disfrutaré
    Muchas gracias por la reseña
    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Maite ✿!
    Me encanta como escriben estas autoras. De ellas he leído seis libros (bueno dos de ellos los estoy leyendo actualmente jajaja) y de momento "Salvación" es mi libro favorito de ellas porque me sorprendió un montón, me encantó como juegan con el lector.
    Yo tampoco pase miedo leyendo este libro pero reconozco que hay algunas escenas que son un poco escalofriantes jajaja ;)
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  15. Hola! Si aun no he leído este libro es porque por género pensaba que no iba a ser para mi porque las autoras me encantan como escriben. Me han hablado muy bien de él y me han dicho que si me gustará así que en cuanto pueda me pondré con él a ver si es cierto que me gusta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! La verdad es que no lo conocía. Me gustan las novelas en las que no tienes todos los datos y vas descubriendo las cosas poco a poco a medida que avanza la lectura. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola Maite.
    A este libro le tengo muchas ganas, a ver si lo puedo leer pronto.
    Me alegro mucho que lo disfrutases.
    Magnifica reseña.
    Yo estoy terminando Anxious II ya me contaras.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Fue el primero que leí de las autoras y eso que siempre había tenido en mente Anxious, por eso del Apocalipsis xD me gustó mucho este, consiguieron sorprenderme pues no me esperaba para nada la mitad de cosas que ocurren... además, con el prólogo yo me hice una idea que luego nada que ver xD
    Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!