miércoles, 15 de mayo de 2019

Reseña: Confidencias y traiciones - Catherine O'Connell

¡Hola a todo el mundo! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo mi opinión de Confidencias y traiciones de Catherine O'Connell.

Título: Confidencias y traiciones
Autora: Catherine O'Connell
Traductor: Aleix Montoto Llagostera
Género: Thriller
Nº Páginas: 544
Formato: Papel
Editorial/Sello: Planeta
ISBN: 9788408206750
Fecha: 02/04/2019



A la mañana siguiente de su despedida de soltera, Maggie Trueheart despierta en su cama junto a un desconocido. Pero haber engañado a su prometido no será lo peor de un día que empieza con mal pie: su amiga Angie ha sido asesinada. Cuando el amante ocasional se convierte en el principal sospechoso del asesinato, la integridad de Maggie tambalea: ¿debe ayudarlo confesando que pasó la noche con él o mentir para proteger su futuro matrimonio? Mientras ella se debate entre la verdad y la mentira, la policía investiga a cada una de sus amigas poniendo al descubierto secretos aparentemente insignificantes. Alguna de ellas miente… ¿o quizás todas?



Cuando vi este libro anunciado en las novedades de la editorial Planeta me llamó mucho la atención. No sé si fue por la portada o por el argumento, pero teniendo en cuenta que los últimos thrillers que he leído de esta editorial me han gustado mucho decidí animarme a leerlo.

El 11 de junio de 1988 seis amigas se reúnen para celebrar la despedida de soltera de una de ellas. Tras una noche de diversión y alcohol todas regresan a sus casas, pero a la mañana siguiente una de ellas aparece muerta en un parque, y la futura novia despierta en su cama junto a un desconocido.

Confidencias y traiciones es una novela de suspense autoconclusiva que está disponible en formato electrónico y físico. La edición en papel está editada en tapa dura con sobrecubierta, tiene 540 páginas y está estructurada en prólogo, 52 capítulos y 2 epílogos. La letra, como suele ser habitual en esta colección, es bastante grande algo que yo agradezco porque me facilita mucho la lectura.

La novela está ambientada ambientada en Chicago en 1988 y la narración es en primera o tercera persona dependiendo del capítulo. En el prólogo conocemos a Maggie pasados más de veinticinco años de aquel día de junio en que todo cambió para ella y sus amigas. Ella será la encargada de contarnos lo que ocurrió, utilizando la primera persona para narrarnos los capítulos dedicados a ella y la tercera cuando el foco se pone en otros personajes. Puede parecer confuso pero para mi no lo ha sido, al contrario, le da agilidad a la historia y evita que nos aburramos. No nos perderemos porque se facilitan fechas cuando es necesario y en los capítulos no dedicados a Maggie se nos facilita el nombre del protagonista de ese en concreto.

Catherine O'Connell nos cuenta las vidas de las seis amigas en capítulos dedicados a cada una de ellas. Poco a poco se nos irán desgranado sus vidas, algunas cosas tendrán gran relevancia para la trama y otras menos, pero aún así todas serán muy interesantes. También conoceremos detalles sobre la vida de Angie y no solamente datos sobre su muerte y la búsqueda de su asesino.

En esta novela tenemos a varios personajes, algunos con más relevancia que otros, aunque la mayor parte del peso lo lleva Maggie que es la encargada de narrarnos la historia. El grupo está compuesto por Angie, que es la fallecida, y por Suzanne, Nathasha, Carol Anne, Kelly y Maggie. Las seis mujeres tienen treinta y tres años y, aunque siguen siendo amigas, tienen vidas muy diferentes. Algunas está casadas con hombres ricos, otras lo están con su trabajo y algunas ha tenido menos suerte debido a las drogas, o por dejar de perseguir sus sueños.

Algo que me ha llamado la atención en el libro, es que la narradora se considerase de mediana edad a pesar de estar al inicio de la treintena. Es como si ya se le hubiese terminado el tiempo y me ha chocado bastante. Sé que el libro está ambientado en 1988 y que varias de sus amigas están casadas y con hijos, pero aún así me ha chocado un poco. En ese año yo tenía diecinueve y claro que los de treinta me parecían mayores, pero para mi de mediana edad eran mis padres y no los treintañeros. Por eso me ha parecido curioso.

Casi todas tienen unas vidas aparentemente felices, pero en cuanto escarbas un poco te das cuenta de que la realidad es muy diferente. Conoceremos muy bien a todas las chicas excepto a Nathasha, que tiene muy poco protagonismo. No voy a hablar por separado de los diferentes personajes para evitar que se me escape algo indebido, aunque si os diré que me ha gustado mucho Kelly. La autora nos describe perfectamente a todos y eso está genial porque son bastantes y si no uno tiende a confundirse.

Según vamos avanzando en la novela conocemos a nuevos personajes, como amigos, personas relevantes para la historia, maridos y amantes de las chicas y también a la pareja de policías encargados del caso. La investigación está a cargo de los detectives Ron O'Reilly y Joseph Kozlowski, y queda patente la realidad de la época en la comisaría cuando se nos describe a ambos personajes y su ambiente de trabajo.

Aunque partimos de un asesinato que necesita una resolución, en un momento dado la trama de suspense queda es segundo plano debido a lo interesantes que son el resto de las tramas, y de todas formas todos los datos que la autora nos aporta son importantes para la historia igualmente.

Seremos testigos de las dudas de la futura novia acerca de su boda. Se nos cuentan las vidas aparentemente felices de varias personas, que en realidad están llenas de mentiras y secretos, y todo ellos mientras O'Reilly y Kozlowski indagan en busca de pistas.

Como se van alternando los capítulos entre las chicas y otros personajes importantes además de cambiar el ritmo de la narración, pasando de primera a tercera persona, la historia no se hace pesada en ningún momento.

Es un libro muy fácil de leer porque engancha y atrapa desde el principio. Tardé bastante en darme cuenta de quien era el asesino, y eso me ha gustado porque no paraba de descartar sospechosos, lo que me hacía seguir leyendo un capítulo tras otro.

Algunos libros necesitan un epílogo y otros no, pero en este caso los dos que nos ofrece la autora me han gustado mucho porque son muy aclaratorios y dejan todo cerrado, a la vez dejan decidir al lector.

Mi primera impresión con este libro fue que iba a gustarme, y por suerte mi intuición funcionó. A pesar de la extensión de la obra, se lee bastante rápido, y el vocabulario sencillo nos permite avanzar con comodidad pero sin perdernos nada, ya que la autora nos ofrece suficiente explicación de todo pero sin irse por las ramas.

He disfrutado mucho de la lectura porque Catherine O'Connell consiguió meterme dentro de la novela, pese a las semanas que llevo saltando de libro en libro porque a penas ninguno lograba atraparme del todo, sin embargo estaba deseando llegar a casa para proseguir con la lectura de este. Creo que no tiene más libros publicados en España, pero estaré atenta por si nos traen más.



¿Conocías la novela? ¿La has leído? ¿Te apetece hacerlo? Cuéntamelo en un comentario, y si te gusta lo que ves te animo a que sigas el blog.


30 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda, yo también disfrutaría con un thriller así como una niña con un caramelo, si es que nos encantan ¿verdad?
    B7sssss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No descarto leerlo algún día, porque la historia parece interesante, pero en estos momentos no es el tipo de lectura que más me apetece.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No lo conocía pero es del estilo que me gustan: narrado desde diferentes puntos de vista, un misterio y misterio y tensión. Me gustaría darle una oportunidad en cuanto pudiera.
    Gracias por la recomendación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Maite ✿!
    Hace unos días me llegó este libro y estoy deseando sacar un hueco para ponerme con él porque no me puede llamar más la atención.
    Me encanta que a pesar de su extensión se lea tan rápido y enganche tanto. Al igual que quede todo cerrado.
    Espero que a mí también me guste cuándo lo lea.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  5. Hola, no conocía la novela pero tiene buena pinta así que me la llevaré anotada.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me ha parecido un libro muy curioso, la verdad es que no me esperaba el girito que nos dicen en la sinopsis. Además, me gusta que nos alejen un poco de la trama del asesinato y que eso haga no descubramos tan rápidamente quién es el asesino. Me lo dejo apuntado porque tiene una pinta estupenda. Gracias por la reseña.
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Ni siquiera me había fijado en este libro hasta ahora y la verdad es que la sinopsis ya te invita a ponerte con él. Y con lo que tú cuentas más aun, tengo curiosidad por conocer la vida de este grupo de amigas y sobre todo saber quien está detrás del asesinato de una de ellas. Sin duda lo voy a leer, necesito libros así, que enganchen y no puedas soltarlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa, no conocía de nada este libro pero tampoco me llama la atención. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Nos leemos, un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me encantan estos libros, así que no puedo decirle que no. Me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. Me llego el otro día por sorpresa y no sabia que esperar, pero veo que está bastante bien y engancha así que le daré una oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Creo que puede ser un libro que me guste, no lo conocía pero con lo que has contado creo que puede ser de mi rollo así que lo apunto para futuras lecturas
    gracias por la reseña ♡

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!
    Me gusta lo que cuentas y últimamente disfruto bastante de este género así que no me importaría darle una oportunidad.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  13. hola,
    pues me has dejado muy intrigada, ademas que no conocia a esta autora asi que me lo voy a llevar apuntado y a ver que me parece a mi. Espero disfrutarlo tanto como tu
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  14. Hola, no conocía la novela pero tiene muy buena pinta, no soy mucho de este género pero me ha picado la curiosidad, por lo que no lo descarto para un futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Maite!
    Me pasó como a ti, no sé si la portada, el argumento o un conjunto de todo pero en cuanto lo vi me llamó un montón la atención y aquí lo tengo para empezarlo en cuanto le pueda hacer un hueco que entre la pintaza que ya tiene de por sí y lo que te ha gustado seguro que lo disfruto un montón.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  16. Se ve de lujo y de verdad que quisiera muchísimo poder leerla, besos.
    -GEEKY FREAKY

    ResponderEliminar
  17. Buenaas!
    Pues no, no la conocía pero no descarto darle una oportunidad ^^
    Gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Me ha gustado muchísimo la reseña, y estoy segura de que el libro me gustará si lo leo, porque se ve interesante, así que apuntado a la lista de pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Maite.
    Me ha encantado tu reseña
    Le tengo muchas ganas a este libro, y después de leer tu reseña me tengo que hacer con el ya.
    Muchas gracias por tu recomendación.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  20. Hola
    No conocía el libro, pero estoy empezando a leer un poco más de este género y tras ver que no es nada predecible y que te ha gustado, me lo apunto.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Me ha gustado. Me ha durado muy poco, pero no importa. He disfrutado de la lectura. Casi es tan emocionante la vida de esas 6 mujeres que el crimen de una de ellas. Cómo bien dices, hay un momento en que el asesinato pasa a un segundo plano para centrarse más en los secretos de todas ellas. Porque nada es lo que parece y todo el mundo tiene esqueletos en el armario.
    Gracias por la reseña y tu recomendación.
    Besos, Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa, me alegro un montón de que te haya gustado. Se lo ha llevado mi madre y andaba muy enganchada también. Besos

      Eliminar
  22. Hola, hola ^-^

    Pues a pesar de que te haya chocado un poco lo del tema de la edad me alegra saber que has disfrutado de la historia y de cada una de los personajes. Pinta genial este libro.

    ¡SE MUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  23. Tiene una pinta estupenda y me tiene que llegar aunque no séque me da de que se ha perdido, así que si es así me lo llevaré a mi lista de futuros regalos ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola, pues ya me gano lo tendré que leer en cuanto pueda comprarlo, parece interesante la trama y que mejor por que del genero he leído muy poco en el año, gracias por la recomendación ♥

    ResponderEliminar
  25. Hola.
    Pues en su momento no me llamó especialmente la atención, pero la verdad es que creo que podría llegar a gustarme, además de vez en cuando necesito libros que enganchen mucho que hay otros que no sientes que avances y al final me agobio.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola, me llama mucho la atencion este libro, me gustaria leerlo a ver que tal, y saber si opino igual que tu.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  27. Hola! Me llama la atención lo que nos cuentas, estas historias adictivas vienen muy bien para lecturas rápidas y entretenidas. Si me lo encuentro no lo dejaré pasar. Un beso

    ResponderEliminar
  28. Hola! Creo que había visto este libro pero no había tenido la ocasión de leer ninguna Reseña.
    La verdad, es que me llama mucho la atención.
    Estupenda reseña ♥️
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  29. Voy a empezar diciendo que no me considero de mediana edad. Ni de coña. Será posible...
    Pues yo con esta colección no he tenido mucha suerte, aunque creo que es culpa mía completamente... cada vez erro el tiro xD No me disgusta lo que cuentas y en verano es el tipo de libro que me apetece así que no lo descarto.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!