miércoles, 17 de abril de 2019

Reseña: El Sr. Jaguar - K.A. Merikan

¡Hola a todo el mundo! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo mi opinión de El Sr. Jaguar de K.A. Merikan.


Título: El Sr. Jaguar
Serie: ---
Autora: K.A. Merikan
Traductora: Virginia Cavanillas
Género: Erótica
Nº Páginas: 126
Formato:  Kindle
Editorial/Sello: Autopublicado
ASIN: B07Q31P796
Fecha: 26/03/2019




--- Algún día sujetarás mi manguera...--- 

La vida de Mike Miller se ha ido la mierda. El que un día fuera el quarterback más popular del instituto, ahora trabaja en una gasolinera en medio de la nada. Lo último que necesita es encontrarse con el chico al que solía atormentar en sus días de colegio y, lo que es peor, ver lo bien que a este le ha ido en la vida: ahora James es millonario y conduce un impresionante Jaguar plateado. ¿Podría su día ir peor? Sin duda, pero James «Lovelace» Austin también podría acabar siendo su vía de escape del trabajo que tanto odia.



Tardé mucho en leer novelas románticas en las que la pareja protagonista estaba compuesta por dos personas del mismo sexo. Por alguna razón que no recuerdo estaba convencida de que no me iban a gustar, pero una de mis amigas insistió tanto que decidí probar. Y me gustó el género. No leo tantos romances M/M como me gustaría a pesar de que tengo bastantes pendientes de leer en el Kindle. A ver si le pongo remedio y consigo leer un poco más.

He acortado el argumento, porque contaba medio libro, y me iba a quedar más larga la sinopsis que la reseña. Sé que es muy cortita, pero si cuento más ya no vas a querer leerlo.

Mike Miller era un deportista muy popular en el instituto, pero ahora trabaja como mecánico en una gasolinera perdida en mitad de ninguna parte. En un día especialmente caluroso aparece un antiguo compañero de instituto, el empollón con el que él y sus amigos se metían, conduciendo un deslumbrante Jaguar.

El Sr. Jaguar es una novela romantico-erótica en la que la pareja protagonista está formada por dos chicos. Está ambientada en una zona rural de Texas en la época actual. La versión digital tiene 126 páginas y está estructurada en 9 capítulos. La narración es en tercera persona.

Mike Miller tiene veintisiete años y hace tres que salió del armario. Desgraciadamente las cosas no han mejorado en absoluto a pesar de ese hecho. Sin dinero y sin oportunidades tiene que aceptar un trabajo de mecánico mal pagado en una gasolinera en un pueblo perdido. Esto complicará aún más su vida social, a lo que hay que sumar que su familia lo echó de casa tras descubrirse que era gay. Quiere mejorar su vida, pero no tiene manera de hacerlo. Es un joven sin estudios y con poca cultura, y las autoras lo aprovecharán para crear situaciones muy divertidas.

James Austin era el típico empollón, además del único gay conocido del instituto, lo que le convirtió en el blanco de las bromas de los deportistas, en especial de Mike. Ahora las tornas se han cambiado y él es millonario y un ingeniero de éxito. Pero su condición sexual también le causa problemas y bromas en su entorno laboral.

James reconoce a Mike y decide contratarlo como acompañante para acudir a una conferencia que él tiene que impartir. El joven no tiene nada que perder, así que acepta interpretar el papel de novio florero para facilitarle las cosas a su antiguo compañero.

Encontraremos en esta obra un buen número de escenas eróticas entre los protagonistas, ya que la atracción mutua es obvia desde el principio, y ninguno de los dos pierde el tiempo. No son excesivas y están muy bien integradas en la trama. La parte romántica es bonita, aunque muy típica, además de muy rápida.

La forma de ser de Mike es un tanto particular lo que hace que todo sea muy surrealista, pero a la vez tremendamente divertido. Todo lo que se nos relata sucede muy deprisa, pero eso es lo esperable en una obra de tan poca extensión.

La traductora de la obra me dijo que las risas estaban aseguradas en este libro, y tengo que darle la razón. Nos encontramos ante un relato muy fácil de leer, divertido y entretenido. Me lo he pasado genial con la lectura, que además llegó en un momento en el que necesitaba un libro que me ayudase a desconectar. Me ha gustado mucho la novela y espero poder leer pronto algo más de las autoras que firman sus obras como K.A. Merikan.


¿Conocías la novela? ¿La has leído? ¿Te apetece hacerlo? Cuéntamelo en un comentario, y si te gusta lo que ves te animo a que sigas el blog.


27 comentarios:

  1. Hola,
    No conocía el libro y al principio no me llamaba la atención, pero al leerte que creía que no te iban a gusta los romances entre personas del mismo género, me he dado cuenta de que me pasa igual. Voy a probar con este y así comenzar a abrir horizontes, además si dices que es divertido mejor que mejor. Gracias por la recomendación.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Maite ✿!
    No conocía este libro pero me lo llevo súper apuntado, ya que me encantan cada vez más los romances que se dan entre el mismo género. Además, me gusta que sea una historia divertida.
    Lo leeré pronto porque al ser tan cortito es perfecto para desconectar de lecturas más densas.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No suelo leer este tipo de libros porque se me hacen algo repetitivos pero me alegra leer una sinopsis algo distinta y que se normalice la situación por fin.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocia el libro, me la anoto para leerlo mas adelante. Estupenda reseña. Gracias por la recomendación ♥️
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres
    CL

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No sabia de la existencia de este libro y la verdad que no suelo leer mucho de este genero, cosa que deseo cambiar así que me lo llevo apuntado.

    ResponderEliminar
  6. hola,
    la verdad es que la portada no me gusta y habia descartado leer este libro, pero despues de leerte creo que me va a gustar y seguro que entre lecturas mas densas viene genial. Me lo apunto
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola! En esta ocasión lo voy a dejar pasar porque aparte de ser una historia cortita no termina de llamarme la atención y sé que no lo disfrutaría.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola. Si no veo tu reseña nunca, nunca hubiera anotado este libro. Anotado queda, a pesar del montón de libros que tengo pendientes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Había visto por las redes el libro pero no suelo fijarme en portadas tan impresionantes.
    Pero reconozco que con este libro, además de con la portada, disfrutaría del libro.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Este le dejo pasar porque no es para nada mi estilo
    un besazo! ♡

    ResponderEliminar
  11. Yo no leo demasiado homo, pero de vez en cuando si, lo apunto y a ver si pronto lo cojo y paso un buen rato, gracias por la reseña, 😘

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    No conocía el libro y la verdad es que después de leer tu reseña no se si apuntármela o no, ya que no leo muchos libros con parejas del mismo sexo. Voy a esperar a ver alguna otra reseña para terminar de decidirme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Sintiéndolo mucho este no me termina de llamar así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Hola! Si bien no es una historia que me llame al 100% eso de que sea un libro para desconectar y echarse unas risas no suena mal, así que me lo apunto, para cuando necesite lecturas ligeritas
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Aunque soy una gran fan del género erótico-romántico, no creo que este libro sea para nada de mi estilo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!

    Me pasa como a ti, las novelas con parejas del mismo sexo no se porque pero me da que no me van a gustar, y menos si son eróticas ya que es un género que me ha saturado mucho

    ResponderEliminar
  17. Mmmm suena interesante. No soy lectora habitual de la Homo-erótica, pero de vez en cuando me gusta leerlo.
    Me lo apunto. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Pues no eres la única, de hecho yo todavía no me he estrenado con historias del género en el que haya una relación homosexual.
    Quiero ponerle remedio porque de hecho estoy muy contenta de que cada vez se vean más este tipo de relaciones.
    Como es cortito igual lo leo para adentrarme ^^
    Gracias por la reseña :D
    ¡Nos leemos a la sombra!

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  19. Buenaas!
    No lo conocía, pero aunque parecer ser mi género, no creo que lo vaya a leer por ahora ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Pues no lo conocía, pero la portada me ha gustado jaja
    Por el momento no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  21. Hola Maite
    Pues no conocía la novela, y me alegro que tu primera experiencia con este estilo de novela con protagonistas del mismo sexo, haya sido satisfactoria. La portada me ha encantado.

    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  22. No creo que vaya a leerlo.
    No me gusta este género y además tampoco me llama la atención el libro.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  23. Hola Maite
    Me gusta leer de todo aunque prefiero generalmente homo que lesbi , se ve bastante divertido , fresco y directo , con unas plumas que no conocia ,así que me lo llevo para mi kindle, seguro que es un acierto . Gracias bella

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    me alegra que hayas disfrutado con la lectura, yo creía que iba a ser algo más dramático pero veo que no.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola! No suelo leer libros de este género y los pocos que leo son con parejas heterosexuales, de hecho no sabía que había erótica con parejas del mismo sexo.
    Ahora gracias a ti lo sé por si en el futuro quiero probar, aunque lo dudo bastante.
    Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Lo admito, huyo bastante de ese tipo de portadas, porque me da la sensación de que el libro va a ser todo erótico y eso no me llama nada. Pero bueno, si tiene más historia que erotismo me lo suelo plantear jejeje Y que sean del mismo sexo es algo que me es indiferente, no me importa para nada.
    Besotes

    CLELYT
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Me ha dado por leer la sinopsis de entrada (algo que no acostumbro a hacer si no me llama la atención gracias a la reseña) y ya con lo de "Un día sujetarás mi manguera..." llevo un buen rato riéndome sola.
    Soy como Montse, huyo de estas portadas pero mira, has conseguido convencerme, quizá me haga con él.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!