viernes, 5 de abril de 2019

Reseña: El palacio malvado - Erin Watt

Hola a todo el mundo ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo mi opinión de El palacio malvado, tercer libro de la serie de Los Royal, de Erin Watt.

Título: El palacio malvado
Serie: Los Royal #3
Autora: Erin Watt
Traductor: Tamara Arteaga y Yuliss M.Priego
Género: Romántica juvenil
Nº Páginas: 336
Formato: Papel
Editorial/Sello: Oz
ISBN: 9788416224500
Fecha: 06/09/2017



Tanto la sinopsis original como la reseña contienen spoilers de los libros anteriores.

La joven Ella Harper ha sido la última en llegar al palacio de la familia Royal y, aunque los cinco hijos de Callum Royal intentaron hacerle la vida imposible, finalmente se ha hecho un hueco y ahora es la pareja de uno de ellos, Reed.



Con este tercer libro llega a su fin la lectura conjunta de la serie Los Royal organizada por el club Oasis literario.



Después del impactante final del libro anterior, se nos abren dos nuevas tramas mientras seguimos disfrutando con la disfuncional familia Royal y con la relación de Ella y Reed. 

El palacio malvado es una novela romántica juvenil ambientada en la época actual en Estados Unidos. Se trata del tercer volumen de una serie, por lo que hay que leer los dos anteriores antes de embarcarse en la lectura de este. Esta disponible en formato físco y digital. La edición en papel tiene 336 páginas y está estructurada en 37 capítulos. La narración es, al igual que en los anteriores, en primera persona. En esta ocasión tendremos de nuevo dos narradores, Reed y Ella. 

La novela continúa justo donde lo dejamos en el libro anterior y os recuerdo que si no babéis leído los libros anteriores igual es mejor que saltéis directamente al final de la reseña. También he acortado el argumento para evitar que os enteréis de algo que no debierais.

La autoras que utilizan el seudónimo de Erin Watt nos presentan a un nuevo personaje que trastocará totalmente la vida de Ella. Cuando la muchacha ya está aposentada en la mansión Royal y ya está encontrando su sitio en esa peculiar familia y al lado de Reed, su mundo se tambalea de nuevo. Por un lado están las acusaciones contra el muchacho, y por otro aparece de la nada su desconocido, y supuestamente fallecido, progenitor. Esto no sería un problema si Steve no estuviese dispuesto a sacar a la chica de una casa llena de adolescentes, en la que también vive su novio, y totalmente decidido a ejercer de padre. La situación supone todo un cambio, y un desafío, para Ella.

Los personajes han evolucionado mucho desde el primer libro. Los chicos han cambiado totalmente de actitud respecto a la intrusa, y ya la ven como a una hermana, salvo Reed claro está. Para el segundo hermano la chica es su novia, y al fin comienza a tratarla como tal. No se han ido totalmente los problemas en el paraíso, pero algunas cosas si que se van solucionando.

Por causa de las nuevas tramas en esta tercera parte hay menos salseo y locuras por parte de los chicos, aunque se seguirán metiendo en líos. La situación en el instituto se descontrola un poco para Ella, ya que Reed ha perdido su influencia debido a su situación. Pero encontrará aliados inesperados, y esa parte me ha gustado mucho.

La trama romántica también evoluciona. Nuestros chicos ya se encaminan a una relación de pareja un poco más normal. También tendremos novedades en el resto de parejitas de la serie.

Habría estado bien que se hubiese profundizado un poco más en el personaje de Val porque me ha sabido a poco. Pero al ser un personaje secundario es normal saber menos de su vida.

Aunque me ha gustado mucho, he echado en falta el ritmo de las dos entregas anteriores. Pero aunque esta novela es ligeramente diferente a sus predecesoras, sigue siendo una obra tan adictiva que no te permite dejar de leer. Engancha y entretiene tanto como las otras, pero creo que mi favorita es la segunda.

El final es impactante e inesperado, aunque me temo que yo ya me imaginaba por donde iban a ir los tiros. Me ha gustado bastante ese desenlace. Uno de los personajes creo que merecía un final diferente porque creo que sale demasiado bien parado, pero salvo eso me ha gustado mucho.

Ha sido todo un acierto apuntarme a esta lectura conjunta, a pesar de que lo hice de rebote. He disfrutado como una enana con estos libros, y eso que la chica que me los prestó lo hizo convencida de que no me iban a gustar. Estoy deseando leer las historias del resto de los hermanos, aunque tendré que esperar porque mi amiga aún no los ha comprado aún, pero en cuanto los tenga se los pediré.

Si os gustan los culebrones con adolescentes de por medio, es muy posible que disfrutéis de esta trilogía tanto  como yo. Os animo a darle una oportunidad. 


¿Conocías la novela? ¿La has leído? ¿Te apetece hacerlo? Cuéntamelo en un comentario, y si te gusta lo que ves te animo a que sigas el blog.


16 comentarios:

  1. Hola!
    Estos libros quiero leerlos más adelante porque ahora tengo demasiados pendientes.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    jajaja madre mía, como has disfrutado de esta historia ^^ Creo que en algún momento empezaré el segundo a ver qué tal, pero con el culebrón que me pintas igual no ha sido mala idea dejar un tiempo entre uno y otro xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me ha gustado un montón la trilogía. Si no llega a ser por el club no la leo, así que podéis apuntaros el mérito :-)

      Eliminar
  3. Hola!
    los culebrones no se que decirte pero los adolescentes de por medio con sus traumas, idas y venidas no me hacen mucha gracia. No se si leería esta saga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Adoro esta saga pero sin duda este es el peor libro... no hay por donde pillarlo.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,
    Me encanta como escribe Erin Watt y Los Royal fue una saga fabulosa que me dejo super encantada, además este tercer libro fue perfecto para la historia de Reed y Ella, dos protagonistas que me enamoraron. Te recomiendo que si te han gustado esta loca familia sigas con los dos libros que continuan la saga donde Easton es el protagonista.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Maite ✿!
    Me apetece mucho leer esta saga, ya que a mí los culebrones con adolescentes me gustan mucho, ya que suele haber tanto salseo que me resulta muy interesante jajaja :)
    Aunque de momento no creo que le pueda dar una oportunidad, primero debo cerrar unas cuántas sagas que tengo abiertas.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Este libro a mi también me ha gustado bastante y aunque es verdad que es un poco diferente a los otros dos me ha gustado y enganchado igual. Por mi parte tampoco me pillo mucho por sorpresa quien era el asesino (vamos, en el segundo libro te aparece por arte de magia y luego pasa lo que pasa) pero si el como terminan las cosas. Yo no le hubiera dado ni un duro.
    No se si seguiré con la saga, ya que si sigo sería por Reed y Ella, y ya se que el protagonista del 4 y 5 es Easton.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Este libro es el que menos me gusto de la trilogía, aunque la verdad es que los Royal en general me hicieron muy poquita gracia! Aún así me los leí los 3, es que esos finales eran de tal manera, que no podía quedarme así
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. No me gustó mucho la primera parte y no quiero seguir con este :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Conocí esta serie de libros a base de verlos por las redes sociales, y les tengo muchas ganas.
    Además las portadas son preciosas *.*
    ¡Nos leemos a la sombra!

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  11. Holaa, qué genial que hayas disfrutado tanto de la lectura conjunta, de veras que me daban curiosidad, sobre todo luego de que leí un libro muy bueno de las autoras pero uf, como que no me terminan de caer los chicos estos ._.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    Tengo ganas de leer estos libros, y he descubierto que los tienen en la biblioteca de al lado de casa así que puede que los saque de allí
    Un besito! ♡

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Todavía no sé cuando empezaré esta saga, porque tengo un jaleo de sagas empezadas que tela marinera xD
    Pero tengo muchas ganas de leer el primer libro, a ver que tal está.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. hola,
    a mi este libro me gusto mucho mucho, menudo final para Reed Royal y para Ella. Ya he pedido a mi amiga Eli que me deje los dos siguientes jajaja menudo vicio me ha entrada. Estoy loca por saber de Easton
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  15. Buenaas! He leído buenas opiniones sobre los libros pero por ahora no creo que vaya a leerlos ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!