lunes, 1 de abril de 2019

Reseña: El día que dejó de nevar en Alaska - Alice Kellen

Hola a todo el mundo ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo mi opinión de El día que dejó de nevar en Alaska de Alice Kellen.


Título: El día que dejó de nevar en Alaska
Serie: ---
Autora: Alice Kellen
Traductor: ---
Género: Romántica
Nº Páginas: 352
Formato: Papel
Editorial/Sello: Titania Fresh
ISBN: 9788416327393
Fecha: 09/10/2017



Un chico con el corazón de hielo.
Una chica que huye de sí misma.
Dos destinos que se cruzan.

Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.

Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad.
La nieve empieza a derretirse.
Y todo encaja.


El año pasado se hizo una lectura conjunta de este libro en el club de lectura Oasis literario. Yo no me apunté porque no estaba segura de que fuese a gustarme. Había leído otros libros de la autora que me habían prestado, y aunque me habían gustado no me animé a comprar el libro. Tras hablar con las participantes y leer la recopilación, me di cuenta de que sí que podía gustarme mucho. Así que me lo compré, lo puse en la pila de pendientes y ahí se quedó. Por suerte una nueva LC de este libro me dio el empujón que necesitaba para decidirme. Y no sabéis cuanto me alegro de haberlo propuesto y de que haya salido elegido como lectura del mes de Marzo.



Heather necesita huir y dejar su vida atrás. Abandona su ciudad y su familia y se encamina a Alaska. Allí se encontrará con Nilak, un joven herido que aparenta tener el corazón de hielo. Poco a poco ambos jóvenes se irán conociendo y descubriendo los secretos que arrastra el otro.

El día que dejó de nevar en Alaska es una novela romántica ambientada en la época actual en Inovik Lake, Alaska. La edición en papel está encuadernada en tapa con solapas, tiene 352 páginas y está estructurada en 36 capítulos y un epílogo. La narración es en primera persona con la voz de Heather. Previo al inicio de algunos capítulos se nos ofrecen los extractos del diario de una persona que al principio no sabemos que relación tiene con la historia.

Nilak y Heather están perdidos a causa de sus respectivos pasados, pero poco a poco se irán encontrando y recomponiendo. Ambos personajes me han encantado, cada uno a su manera y me ha gustado la forma de la autora de ir desvelando sus secretos. Según avanzamos en la lectura vamos descubriendo nuevas cosas sobre sus vidas, y vemos como evolucionan y dejan que las heridas cicatricen.

Heather Green es una joven californiana de veintidós años que decide dejar su antigua vida atrás y comenzar una nueva en un remoto pueblo de Alaska. Actúa por impulso al sentirse culpable de sus malas decisiones en el pasado. En el momento en el que comienza la narración Heather es una joven herida y confundida que necesita lamerse las heridas. A pesar de ello podemos ver que en realidad es una buena persona, con un carácter impulsivo e irónico, además de ser muy habladora y comunicativa. 

Nilak es todo lo contrario que nuestra chica. A sus veinticinco años es serio y callado, podría incluso decirse que es bastante borde. Al principio no sabemos los motivos del muchacho para ser como es, aunque si sospechamos que algún motivo hay.

La parte en la que ella le destripa a Nilak los libros que lee me gustó mucho. Puede que sea porque yo le hago lo mismo a mi sufrido marido. La diferencia es que Nilak escucha, y mi pobre esposo desconecta directamente.

Aunque los protagonistas de de la novela son Heather y Nilak, podremos encontrar un grupo de personajes secundarios maravillosos y con su importancia en la novela.  Alice Kellen nos los describe de manera genial y sus vidas se entrelazan perfectamente con la trama. Según vas avanzando en la lectura te das cuenta de la importancia que tienen algunos habitantes de Inovik Lake en la vida de sus vecinos.

Y Caos ha sido casi un protagonista más aportando un toque divertido y tierno. Me ha encantado el perrito, y la autora lo describe de tal manera que no puedes evitar cogerle cariño. No conocía el deporte llamado canicross, pero parece interesante.

El día que dejó de nevar en Alaska es una preciosa novela romántica que nos habla de segundas oportunidades, de la importancia de tener una red de apoyo, y de lo malas que pueden ser determinadas influencias. Es fundamental en esta historia el apoyo que nuestros protagonistas tienen de sus amigos y familiares. 

Me gusta la forma de escribir de Alice Kellen porque te describe perfectamente el entorno. Lo hace tan bien que parece que estás allí pasando frío con Heather. A pesar de estar narrado en primera persona no he tenido la sensación de que algún personaje se quedase cojo. A través de los ojos de Heather, y de los diálogos, los conoces perfectamente. 

Aunque la novela está considerada New Adult, está también enfocada al público adulto. A mi los libros juveniles me terminan aburriendo porque no encuentro reales los problemas de los personajes y me da la impresión de que hacen un drama de cualquier cosa. Este no ha sido el caso para nada, la historia es sólida y creíble, y se siente muy real.

En el libro se nos presentan varias tramas que no sabemos de que modo están relacionadas, pero poco a poco la autora nos irá dando pistas y haciendo que las piezas encajen.

Por un lado encontramos a dos jóvenes muy diferentes que no esperaban ni buscaban el amor, pero este se pone en su camino mientras recomponen y encauzan sus vidas. Por otro lado tenemos a los vecinos del pequeño pueblo y vemos como se arropan unos a otros tejiendo una fuerte red de amistad, apoyo y cariño. También nos encontramos con un diario en el que conocemos a una jovencita ilusionada que va descubriendo el amor.

Puedo deciros que la novela me ha encantado, y he disfrutado un montón con su lectura a pesar de los temas tristes que nos relatan. Te quedas con la sensación de que la vida es dura y cargada de problemas y malas decisiones, pero con esfuerzo y apoyo todo puede superarse. Es una novela muy emotiva y tan cargada de sentimientos que hacen de la lectura una delicia.

La novela es muy fácil de leer porque te atrapa desde la primera página. La forma de la autora de narrar hace que te remueva por dentro la historia y que no puedas dejar de leer. Me duró bastante poco pese a que ahora tardo bastante en leer por falta de tiempo. Estoy deseando leer más obras de la autora y seguramente me compre la nueva bilogía en cuanto estén los dos tomos publicados. Os animo a darle una oportunidad a Alice Kellen si aún no conocéis su pluma.


¿Conocías la novela? ¿La has leído? ¿Te apetece hacerlo? Cuéntamelo en un comentario, y si te gusta lo que ves te animo a que sigas el blog.


18 comentarios:

  1. Hola!
    Esta autora me encanta y este libro es maravilloso.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo lo leí el año pasado, y sin duda está entre mis mejores lecturas. Me encantaron los personajes, la ambientación, la historia... absolutamente todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Maite ✿!
    Le tengo muchas ganas a este libro, ya que justamente estoy leyendo por primera vez a esta autora a través de su novela "El chico que dibujaba constelaciones" y me está enamorando la pluma que tiene, así que quiero leer todo lo que haya escrito.
    Me encanta que nos presente una historia tan emotiva y cargada de sentimientos.
    Espero no tardar mucho en hacerme con él.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El chico que dibujaba constelaciones" es precioso Lo leí hace poco.

      Eliminar
  4. Estupenda entrada! Espero verte pronto por mi blog! 🤗🤗🤗

    ResponderEliminar
  5. Buenaas!
    Es una de mis autoras favoritas del género, tengo muchas ganas de ponerme con él ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  6. Hola! Este es uno de mis libros favoritos de la autora. Es cierto que muchas cosas me las vi venir pero aun así disfruté de la historia que creó y sobre todo de los personajes que aparecen. Ya he leído el primero de su nueva bilogía y estoy deseando leer ya el segundo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me lo terminaré comprando, no voy a ser capaz de resistirme.

      Eliminar
  7. Hola!!
    Tengo pendiente de leer a la autora y sin duda este sera el primer libro que lea de ella.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! A este libro le tengo ganas y además ya me apetece reencontrarme con la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    No he leído nada de esta autora pero si que le tengo bastantes ganas pues tanto de este como El chico que dibujaba constelaciones he leído muy buenas opiniones y por lo que veo a ti también te han gustado mucho así que espero darle a ambos una oportunidad.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  10. Holaaaaa... no sabes las ganas que tengo de leer esta novela.
    Me gusta todo de ella, portada, sinopsis... y las reseñas que veo no me suelen desanimar en absoluto.
    A ver si me animo ya.
    Un abrazo.
    Eva 💕 CLELYT 💕 CdC 💕

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Este libro es de mis preferidos de Kellen, la historia me parece una belleza, la evolución de los personajes y la capacidad de seguir adelante que demuestran me derriten.
    Saludos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa,
    Esta novela la tengo apuntada en mi lista de deseos desde que salió publicada por lo que no descarto leerla en un futuro ya que la pluma de su autora me encanta y estoy segura que la disfrutaré mucho.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. hola,
    que te voy a decir de este libro, simplemente es mi mejor lectura de 2018. Lo disfrute tanto tanto que me lei todos los libros de Alice Kellen ejjeje. Me alegro que te haya gustado mucho
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Tienes que leer la bilogía. Me encantó el primer libro y estoy deseando leer el segundo... tanto que he cometido el pecado de leer el avance editorial xD
    A mí de este que nos muestras me falló un poco la actitud de Nilak al principio... que vale que luego lo entiendes y que Heather puede ser algo cansina, pero no se, no me gustaron algunas actitudes suyas.
    Me encantó el añadido de las cartas porque no lo vi venir en ningún momento y todo lo relacionado con eso... me partió el corazón.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente me la autoregale para mi cumple.La verdad es que me apetece un montón.

      Eliminar
  15. Hola!
    el perrito ha sido lo mejor del libro. La protagonista a veces me ha parecido un poco pesadita pero ha sido una buena lectura.
    Besos!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!