miércoles, 13 de marzo de 2019

Reseña: Una doble vida - Flynn Berry

Hola a todo el mundo ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo mi opinión de Una doble vida de Flynn Berry.


Título: Una doble vida
Serie: ---
Autora: Flynn Berry
Traductor: Lorenzo F. Díaz
Género: Suspense
Nº Páginas: 256
Formato: Tapa blanda
Editorial/Sello: Principal Noir
ISBN: 9788417333355
Fecha: 16/01/2019



Cuando el pasado no puede perdonarse, solo queda la venganza.

Claire es una médico de familia que lleva una vida tranquila y humilde en Londres. Pero esconde un terrible secreto: es la hija de uno de los asesinos más conocidos de la historia de Inglaterra. Su padre, lord Spenser, mató a su niñera a sangre fría y desapareció del país.

Cerca de treinta años después del crimen, la policía contacta con ella: han visto a un hombre que encaja con la descripción de su padre. A partir de ese momento, su vida empieza a desmoronarse. ¿Es la hija de un asesino o de un hombre injustamente acusado? Claire se verá obligada a descubrir hasta dónde está dispuesta a llegar para conocer la verdad y cerrar las heridas de su pasado.




He tenido la oportunidad de leer este libro gracias a Babelio, una red social para amantes de la lectura donde podréis compartir vuestras opiniones y ver las críticas del resto de los lectores. Agradezco a Masa Crítica y Principal de los libros el envío del ejemplar.




La vida de Claire Alden cambió a los ocho años. Su padre, Lord Spenser, asesinó a su niñera, agredió a su madre y después desapareció. Casi treinta años más tarde, ella es una médico de familia que no ha podido olvidar el pasado.

Una doble vida es una novela negra inspirada en un hecho real ocurrido en Londres en 1974. La edición en papel está encuadernada en tapa blanda con solapas y tiene 256 páginas, divididas en 3 partes y 39 capítulos. La narración es en primera persona con la voz de Claire.

Claire Alden es la protagonista principal de esta novela. No he podido conectar con ella y creo que eso me ha perjudicado a la hora de leer. Entiendo que lo que le ocurrió marca la vida de cualquiera, pero las decisiones que toma siendo adulta no me gustan demasiado. No conocemos demasiado a los personajes, ya que algunos aparecen solo para su actuación puntual y luego nos quedamos con las ganas de saber más de ellos.

La joven doctora nos lleva a un viaje al pasado donde descubriremos la historia de sus padres y la forma en la que se conocieron. También nos narrará el asesinato de su niñera y la agresión que sufre su madre cuando ella solo en una niña y su hermano un bebé. 

Claire nos irá relatando como ese hecho marcará y cambiará sus vidas. Puesto que su padre continúa desaparecido veintiséis años después, ella no ha podido pasar página. Son numerosas las veces en las que la policía les dice que lo han encontrado y resulta no ser así. Cuando comienza la historia la policía cree haber localizado al fugitivo, y eso descoloca a nuestra protagonista que ya en la treintena sigue obsesionada con su padre. La joven decidirá descubrir ella misma el paradero de lord Spenser y para ello regresará a escenarios de su pasado y comenzará una intensa investigación.

El libro comenzó muy bien y me tenía totalmente enganchada, pero poco a poco fui perdiendo interés mientras la historia se iba tornando aburrida. Termina recuperando el ritmo, pero en mi caso ya era demasiado tarde y si no se hubiese tratado de un libro de colaboración, habría abandonado la lectura antes de finalizarla.

El argumento prometía una historia intensa pero no es lo que yo me he he encontrado. La parte del pasado estaba bien porque era muy interesante. Mi mayor problema ha sido con la parte del presente porque no me ha convencido nada el personaje de Claire. No quiero contaros mucho porque desvelaría aún más la trama, así que es difícil explicaros más. Pero para mi gusto la mayor parte del libro peca de aburrido.

Flynn Berry escribe bien, no tiene una pluma rebuscada y es fácil de leer. Los capítulos cortos también ayudan con la lectura. Seguramente pruebe con el otro libro que tiene publicado. Es muy probable que con otro tipo de protagonista consigo atraparme, ya que creo que ha sido precisamente el carácter de Claire lo que me ha lastrado la lectura. Es posible que otro tipo de lector conecte con la forma de ser de la doctora Alden y sus decisiones, y pueda disfrutar plenamente de esta historia.




¿Conocías la novela? ¿Lo has leído? ¿Te apetece hacerlo? Cuéntamelo en un comentario, y si te gusta lo que ves te animo a que sigas el blog.

10 comentarios:

  1. Hola!!
    No conocía este libro y por el momento no creo que me anime.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero tampoco me llama lo suficiente la atención como para querer darle una oportunidad. Creo que no llegaría a engancharme y con todo lo que tengo pendiente prefiero centrarme en otros libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    No me termina de cautivar así que lo dejo pasar, que tengo muchos pendientes
    Pero gracias por la reseña
    un besito ♡

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No lo tengo muy claro pero creo que finalmente no me animaré con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Una reseña y clara y sincera. No conocía esta novela y a pesar de que me encanta el género la dejaré pasar por lo que ha argumentado. Un placer leerte, como siempre. Un abrazo desde Escritorio Desordenado ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola lo dejo pasar no logra convencerme. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    Aunque me suele gustar bastante los libros de suspense y últimamente es un género que suelo disfrutar bastante este lo voy a dejar pasar, no termino de encajar con la historia.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  8. hola,
    estoy un poco inapetente con este genero, y mira que me suele gustar... pero llevo una temporadilla saturada en general y ya solo leo lo que me apetece en el momento. Este lo dejo pasar, quizas mas adelante me anime... ya veremos
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    ¿Menudo inicio no? Aunque lo que comentas de la protagonista me echa para atrás... algo que agradezco porque mi lista ha aumentado bastante en las últimas semanas ^^'
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    fíjate que pensaba leer el libro porque la sinopsis me ha parecido original y retorcida a la vez jejejeje pero perder el interés a mitad de la lectura y estar a punto de abandonarla la verdad es que no me anima mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!