viernes, 15 de marzo de 2019

Reseña: Hazme amarte - Johanna Lindsey

Hola a todo el mundo ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo mi opinión de Hazme amarte de Johanna Lindsey.

Título: Hazme amarte
Serie: ---
Autora: Johanna Lindsey
Traductora: Irene Saslavsky
Género: Romántica
Nº Páginas: 352
Formato: Kindle
Editorial/Sello: B de Books
ASIN: B06WV9YV9K
Fecha: 05/07/2016



La alta sociedad londinense está tan escandalizada ante la rivalidad extrema entre Robert Whitworth, heredero del conde de Tamdon, y lord Dominic Wolfe, que el príncipe regente les ordena que pongan fin a su disputa uniendo sus respectivas familias a través del matrimonio. Cualquiera de las dos partes que se niegue a obedecer perderá sus tierras y su título.

A Whitworth, la idea de enviar a Brooke, su hermana menor, a la remota finca de su enemigo le sabe a gloria. Sabe que Wolfe difícilmente acepte a la rebelde jovencita como novia, y que de ese modo lo más probable es que pierda su riqueza y su estatus.

Por su parte, Brooke Whitworth ha estado soñando con su primera temporada social en Londres porque tiene la intención de hacerse con un marido que la aleje de una familia nada afectuosa. En cambio, la envían a Yorkshire para casarse con un misterioso noble sobre cuyo linaje pesa una maldición y que trató de matar a su hermano en tres ocasiones. Pese a todo, ese hombre supone para Brooke la manera de llevar a cabo sus planes, y está decidida a hacer que la ame...



Hoy voy a hablaros de un libro que llevaba más de un año en mi Kindle pendiente de leer y al que, al final, me he decidido a sacar de la pila de pendientes. Johanna Lindsey es una de las primeras autoras románticas que descubrí y he leído prácticamente todos los libros que tiene publicados en España. Aunque algunas de sus obras no me gustaron tanto como esperaba he disfrutado de la lectura de la mayoría, y este no ha sido una excepción.

Lord Dominic Wolfe ha retado a duelo en tres ocasiones a lord Robert Whitworth. Ninguno de los dos interesados habla de los motivos del enfrentamiento y la sociedad elegante está escandalizada. El príncipe regente toma medidas y ordena el matrimonio de lord Dominic con la hermana pequeña de lord Robert. Si alguno se niega a acatar las órdenes, perderán su título y su fortuna.

Hazme amarte es un romance histórico ambientado en Inglaterra, durante las guerras napoleónicas, y narrado en tercera persona. La versión digital tiene 378 páginas y está dividida en 57 capítulos y un epílogo.

Los personajes están bien construidos y desarrollados, y hay varios secundarios muy interesantes. La ambientación de la época también está muy bien recreada.

Lady Brooke Whitworth es la hija pequeña de los condes de Tamdon. A falta de un mes para cumplir los dieciocho años descubre que van a casarla con un desconocido por orden del príncipe regente. A cualquier otra jovencita en su situación se le caería el cielo encima, pero Brooke ve la oportunidad de salir de una casa en la que no se siente querida y la posibilidad de encontrar el amor con su futuro esposo.

Nuestra joven protagonista es dulce y cariñosa pero solo se siente querida por el servicio. Su padre y su hermano jamás la han tratado con cariño, y su madre la ignora casi todo el tiempo. Ha tenido que ocultar su verdadera personalidad para no sufrir la ira y el desprecio de su familia. Todas sus esperanzas están puestas en su presentación en sociedad, es la oportunidad de conseguir un marido agradable que la trate bien y del que pueda enamorarse. Su afición a escuchar a escondidas le permite enterarse de los planes de su familia de casarla con el lobo del norte, el hombre que ha retado a duelo a su odioso hermano mayor en tres ocasiones. La muchacha lo verá como un desafío y una oportunidad, e irá a su nuevo hogar decidida a quedarse, y el hecho de que su padre la amenace ayudará mucho en su propósito.

Lord Dominic Wolfe es a sus veinticinco años el vizconde de Rothdale. Tiene motivos para odiar al heredero del conde de Tamdon y por extensión a toda su familia. Tras su tercer duelo, un emisario de la corona le informa que tiene que casarse con la hermana de su enemigo para terminar con las rencillas de una vez. Sabe que la intención del regente es que alguna de las dos familias, o las dos, renuncie al enlace y así poder quedarse con sus fortunas para pagar sus acuciantes deudas. Así que nuestro osco protagonista decide que tiene que ser la muchacha que se niegue al matrimonio y salga huyendo. Dominic no es mala persona, pero está amargado por una situación de la que culpa al hermano de Brooke, y eso hace que ni se plantee casarse con la joven, aunque negarse al matrimonio tampoco sea una opción.

Conoceremos también a otros personajes muy interesantes. Robert es el odioso hermano de Brooke, tiene veintitrés años y ha convertido la vida de su hermana pequeña en un infierno. Alfreda es la doncella de la muchacha y es más una madre que una criada. Gabriel Briscane es el amigo de la infancia de Dominic, y un personaje peculiar que me ha encantado.

Johanna Lindsey nos presenta un escenario que se presta al enfrentamiento entre los protagonistas, ambos se verán en una situación imposible, no pueden negarse a la boda y necesitan que sea el otro el que la cancele. Debido a las heridas que el vizconde sufrió durante el duelo, el emisario de la corona les concede un aplazamiento. Brooke ya está instalada en los dominios del joven lord y aprovechará la situación en su favor. Dominic por su parte ve una oportunidad para conseguir que la desconocida jovencita salga huyendo, pero no contaba con la firme determinación de su impuesta prometida. El fuerte carácter de ambos nos dejará momentos muy intensos y divertidos.

En Hazme amarte encontraremos dos tramas más además de la principal. Los Wolfe sufren una maldición, los primogénitos mueren poco antes de cumplir los veintiséis años y Dominic ya tiene casi esa edad. Por otro lado, Brooke está decidida a descubrir el motivo por el que su prometido reta a duelo a su hermano, y al investigar sacará a la luz un sorprendente secreto.

Tardé un poquito en leer el libro tras comprarlo porque una amiga me dijo que no le había gustado nada. Puede ser una tontería, pero cuando me pasa eso prefiero posponer la lectura para no ir influenciada. A mi amiga no le habrá gustado, pero a mí me ha encantado.

 Se trata de una novela muy entretenida, bien ambientada y desarrollada. Tiene elementos suficientes para mantenernos enganchados a la lectura sin aburrirnos en ningún momento. El carácter decidido de los protagonistas, con ayuda de los secundarios, nos da momentos muy divertidos con sus enfrentamientos.

La historia de amor va despacio, la atracción está ahí desde el primer momento pero ninguno de los dos puede permitirse reconocerla. El dulce carácter de Brooke permitirá a la muchacha ir ganándose poco a poco a su nueva familia, y el que no sea una tímida florecilla hace que nos encante el personaje porque no se deja avasallar.

Estoy deseando leer más novelas de Johanna Lindsey, y espero tener la oportunidad de leer alguna otra obra suya pronto. Tengo todos sus libros, ya sea en papel o en digital, y tras la lectura de este están todos leídos, algo poco habitual en mi. No en vano es una de mis autoras favoritas. Os animo a leeros alguna de sus obras si os gustan las novelas de romance histórico.


¿Conocías este libro? ¿Lo has leído? ¿Te apetece hacerlo? ¿Has leído más obras de la autora? Cuéntamelo en un comentario, y si te gusta la reseña te animo a que sigas el blog.

14 comentarios:

  1. Hola!
    Hace bastantes años que no leo nada de Johanna y este libro me llama la atención, así que tomo nota.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Ay, la Lindsey, la Lindsey... no voy corriendo a leer un libro suyo en cuanto lo veo (ya sabes que La novia cautiva me dejó tristemente marcada)... por otro lado, la trama que plantea esta novela parece interesante y yo soy mucho de romántica de época, así que si es blanco y en botella... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con este puedes estar tranquila porque no se parece nada a La novia cautiva. Pobre, te ha dejado traumatizada ese libro jaja

      Eliminar
  3. Hola!
    Pregunta: ¿contiene escenas eróticas? Porque tiene toda la pinta de ser el tipo de romance histórico que me apetece, pero ya me llevé un chasco con Sarah MacLean... he visto mil veces a esta autora por las redes pero nunca me animo a darle una oportunidad... recomendaciones?
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si que tiene, pero las habituales en el género. No es nada excesivo. Está muy entretenida y puede venirte bien para desconectar con todo el estrés que arrastras ahora.
      La recomendaciones tendría que pensarlo, porque las primeras que me vienen a la mente no son políticamente correctas y no te van a gustar. La serie de los Malory o las del oeste son siempre una buena opción. A la novia del pirata ni te acerques, creo que es el único que me costó terminar (si es que lo hice que creo que no).

      Eliminar
    2. Ahora me has picado con eso de "no son políticamente correctas" jaja

      Eliminar
  4. ¡Hola! En algún momento me animaré con la autora pero este no es el que más me llama. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Creo que no he leído nada de esta autora y la verdad es que el romance histórico no me gusta mucho, pero después de tu reseña de este libro me llama bastante, así que me lo voy a llevar apuntado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Holaa, pues ya debo decir que me ha dado muchísima curiosidad lo de qué pasa con los arrchienemigos, es que no se pueden odiar así nada más por que sí, y bueno, me supongo por dónde va a terminar todo pero es lo bonito de todo, y ahora que he andado con la romántica historia igual me llama.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  7. Hola me gusta mucho este tipo de historias me lo llevo apuntado. Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Maite ✿!
    No he leído a esta autora pero ahora que estoy más aficionada al romance histórico la verdad es que me encantaría darle una oportunidad.
    Me encanta la ambientación que tiene y que el romance vaya despacio, así que me lo llevo apuntado.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  9. hola,
    con esta autora tengo una relacion de amor-odio porque o me fascinan sus novelas o las odio jajaja Esta ya la tengo bien apuntadita pero me gustaria leer antes el ultimo de los Malory que tengo en casa desde que salio
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    No creo que estas novelas sean para mí así que por el momento las dejo pasar
    Gracias por tu reseña
    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    igual más adelante le doy una oportunidad a la historia a ver que tal está aunque de momento no tengo más tiempo para tanto libro como veo.
    Besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!