jueves, 24 de enero de 2019

Reseña: La maldición de la casa Cavendish - Gemma Herrero Virto

¡Hola a todo el mundo! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo mi opinión de ¿Tú me ves? La maldición de la casa Cavendish de la escritora Gemma Herrero Virto.


Título: La maldición de la casa Cavendish
Serie: ¿Tú me ves? #1
Autora: Gemma Herrero Virto
Género: Terror
Nº Páginas: 404
Formato: Kindle
Editorial/Sello: Autopublicado
ASIN: B07F5ZSDVZ
Fecha: 30/06/2018



Algo oscuro pasea desde hace décadas por los pasillos de la casa Cavendish. La gente que ha visitado la mansión habla de ruidos, golpes, voces susurradas, pasos que no proceden de ningún sitio... Algunos cuentan que vieron sombras o que les pareció vislumbrar una figura a lo lejos, alguien escondido que les observaba... Otros sólo se atreven a comentar que sintieron un frío repentino, un aroma a flores muertas, una atmósfera opresiva que les impulsó a huir para no regresar. Sea como sea, todos saben que allí acecha algo oscuro, tenebroso y maldito. Incluso los expertos en parapsicología que la han estudiado desaconsejan la visita a la mansión y la consideran una de las casas más embrujadas de todo Estados Unidos. Al, un joven escéptico que no cree en nada salvo en sus sueños y en su guitarra, se ve obligado a acudir a la mansión para acompañar a su familia, que ha sido contratada para terminar con los extraños acontecimientos que allí suceden. Ante el poder que exhiben los seres que la habitan, se verán obligados a pedirle ayuda a Eli, una joven bruja con el don de ver a los muertos y comunicarse con ellos, don que, hasta el momento, no le ha traído otra cosa más que problemas. ¿Serán capaces de unir sus fuerzas y terminar con la maldición de la casa Cavendish?



Hoy quiero hablaros de un libro que me leí hace un par de meses, pero por una cosa o por otra no pude publicar hasta ahora esta entrada. Conocí a la autora de casualidad en el 2015 cuando me compré en una oferta su libro La red de Caronte. No sé muy bien por qué no la seguí leyendo, pero le echo la culpa la cantidad de libros que habitan en mi saturado Kindle. Aprovechando que tenía el Kindle Unlimited decidí leerme alguna otra obra de la autora y esta estupenda novela resultó ser la elegida. 

La maldición de la casa Cavendish es una novela que no sé si definir como un libro de terror o de misterio con unos cuantos sobresaltos, pero ya sabéis que yo para esto de los géneros soy una auténtica nulidad. Aunque también está disponible en papel, yo me he leído la versión digital que tiene 404 páginas divididas en 3 partes y un prólogo. La historia que se nos narra transcurre en Nueva Inglaterra en la primera mitad delas década del los 80 del siglo XX.

Tras un prólogo narrado en primera persona por Eli, se da paso a la primera parte que ocupa 10 capítulos y continúa con la misma narradora. Los siguientes 7 capítulos componen la segunda parte, y están narrados en tercera persona pero poniendo el foco en Al. Cuando llegamos a la tercera parte ambos protagonistas irán alternando sus historias a lo largo de 19 capítulos. No tendremos ningún problema para distinguir los narradores porque se identifica claramente, con un dibujo personalizado, quien tendrá la voz cantante en cada capítulo.

Creo que Gemma Herrero Virto ha acertado eligiendo una pareja de adolescentes como protagonistas de la novela, ya que eso ha permitido meter algunas escenas bastante tiernas mezcladas con otras muy divertidas debido al choque de personalidades. La historia de amor es muy bonita y va poco a poco, lo que agradezco porque me ayuda a creérmela.

Al es un joven escéptico que pertenece pertenece a una familia de cazafantasmas, y se ve obligado a a acompañar a su familia en una nueva aventura aunque su mundo sea su guitarra y sueño formar un grupo y ser famoso. Eli por su parte es una chica insegura que no encaja en ninguna parte, y el hecho de que vea fantasmas no ayuda en absoluto. Ambos muchachos llevan sobre sus espaldas la mayor parte de la trama de la novela y lo hacen genial. También ayuda el hecho de que estén perfectamente descritos y sus papeles bien definidos.

Tenemos varios secundarios en esta novela, como la familia de Al, que está formada por sus padres, James y Lucrecia y su hermana Laetitia. También tenemos que contar con Apolyon, el gato de la familia que no se lleva nada bien con el pobre Al. Del resto de personajes no os hablo porque algo hay que dejar para cuando leáis el libro.

También es un acierto la época elegida porque da mucho juego. Nuestros jóvenes héroes no disponen de móviles que puedan utilizar en caso de peligro. Tampoco pueden tirar de Internet para realizar sus investigaciones, por lo que tendrán que pasar horas en la biblioteca y perdiendo tiempo en viajes para localizar a las personas que les puedan aportar más datos. Todo eso ayuda a que la novela enganche y mantenga al lector interesado y entretenido.

A pesar de tratarse de una obra de más de 400 páginas, no se hace pesada en absoluto. Al contrario, casi te sabe a poco. La novela está escrita con una prosa muy fluida y con las suficientes descripciones como para poder seguir la historia perfectamente, pero sin aburrir ni cansar al lector. La historia de los fantasmas de la casa es muy interesante y me ha parecido muy importante el que la autora la comparta con nosotros y no se limite a decir que la mansión está encantada. El ambiente tétrico, necesario para este tipo de historias, también está muy bien creado y ayuda a meterse de lleno en la trama.

A pesar del poco tiempo que tengo para leer, me he ventilado la novela en apenas cuatro días, pero es que estaba tan enganchada que aprovechaba cualquier momento libre para continuar leyendo. Estoy gratamente sorprendida con este libro. Al no ser mi primero que leía de Gemma ya me imaginaba que me iba a gustar, pero no esperaba disfrutar tanto con la lectura de esta novela.

La maldición de la casa Cavendish es una obra autoconclusiva, aunque forma parte de una serie con Al y Eli como protagonistas. La autora ha anunciado que serán cinco libros a no ser que los personajes se le revelen y tenga que ampliar la serie. Pronto me pondré con el segundo libro de ¿Tú me ves?, porque la verdad es que ya tengo ganas de saber que les depara el futuro a la joven pareja

Si os apetece leer una aventura paranormal con fantasmas, todo aderezado con una bonita historia romántica, os recomiendo que os animéis con la lectura ya que estoy segura de que os encantará, y por mi parte, no tardaré demasiado en leer el siguiente de la serie. También tengo alguna otra comprada en espera y tendré que hacer hueco pronto.


¿Conocías el libro? ¿Lo has leído? ¿Te apetece hacerlo? ¿Has leído algo más de la autora? ¿Te ha gustado la reseña?. Cuéntamelo en un comentario.

14 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía este libro, pero no lo veo del todo para mí.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por la reseña. Me alegro de que te haya gustado la historia y de que les hayas cogido cariño a Al y Eli. Espero que el siguiente también te guste. Un besazo :-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por pasarte por aquí. Estoy deseando tener tiempo para ponerme con el segundo libro.

      Un beso

      Eliminar
  3. Hola Maite. Con este libro conocí la pluma de Gemma, quede enamorada de Al y Eli, ya me leí la segunda entrega tambien, ambas me gustaron mucho

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No está entre mis planes de lectura, pero me alegra que te haya gustado :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad es que es la primera vez que veo este libro y quizá viendo solo la portada lo hubiese dejado pasar al pensar que no era para mi. Pero leyéndote la verdad es que creo que podría soportar de los sobresaltos y disfrutar de la lectura, jejeje. Lo voy a tener en cuenta a ver si me animo a darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas!
    De esta autora ya he leído varias cositas pero tengo pendiente estos libros y los de Caronte, espero ponerme pronto con ellos :)
    Gracias por tu reseña.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas!
    De esta autora ya he leído varias cositas pero tengo pendiente estos libros y los de Caronte, espero ponerme pronto con ellos :)
    Gracias por tu reseña.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    No lo conocía pero no pinta mal, así que me lo apunto en los libros que tengo en duda, quizás encuentre un momento oportuno para leerlo
    Un besazo y gracias por tu reseña ♡

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Hasta ahora no había leído ninguna reseña de este libro y por eso no me terminaba de animar. Tras leer tu reseña, te dijo que me lo llevo apuntado. A pesar de que me costara leerlo, es un libro que creo que puedo disfrutar mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La verdad es que la portada no me transmitía buenas vibraciones, me daba la impresión de que era un libro de terror... Sin embargo, ahora que leo tu reseña veo lo equivocada que estaba. Prontito me daré de alta en el unlimited, y te puedo asegurar que este libro será uno de los libros que me leeré. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Madre mía, pues si que me he pasado poco por aquí últimamente... qué verguenza. Ok, me ha gustado la época escogida y gran idea que el cazafantasmas vaya acompañado por alguien que puede verlos, parecerá una tontería pero me parece un gran acierto. Maldita, cinco libracos me haces apuntar ¬¬
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Casi lo paso por alto al ver la portada, pero creo que me va a gustar. Apuntado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola.. Me gustaría leerlo, se ve emocionante.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!