jueves, 10 de enero de 2019

Reseña: Desterrada - Sophie Saint Rose

¡Hola a todo el mundo! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo mi opinión de Desterrada de la escritora asturiana Sophie Saint Rose.


Título: Desterrada
Serie: Vikingos
Autora: Sophie Saint Rose
Género: Romántica
Nº Páginas: 282
Formato: Kindle
Editorial/Sello: Autopublicado
ASIN: B07KPFY5ZD
Fecha: 18/11/2018




Hela se consideraba una mujer fuerte, tan fuerte como sus hermanos, pero sus remordimientos a llevaron a cometer un terrible error que destrozaría a su familia. Rechazada por los suyos y desterrada de las tierras que la habían visto nacer, deseaba morir. Ya no tenía nada que perder y sólo le quedaba su deseo de venganza. Matar a sus enemigos era la única opción que tenía para calmar su alma y ni el mismísimo Kol Solberg iba a detenerla.




Nuevamente os traigo mi opinión de un libro leído hace algún tiempo, en concreto en el mes de noviembre del año pasado. Poco a poco me iré poniendo al día al fin, a ver si hay suerte y no me vuelve a entrar la vagancia suprema haciendo que se me acumulen las reseñas.

Hela es una joven vikinga que, llevada por su buen corazón, tomará una decisión que tendrá nefastas consecuencias. Su familia y su pueblo se ponen en su contra y la destierran, sin importarles que sea pleno invierno y no esté en condiciones en realizar viaje alguno. Sin perspectivas de futuro, su única meta será matar a los enemigos de su pueblo antes de morir.

Desterrada en un romance histórico de vikingos que tiene 282 páginas divididas en 13 capítulos y un epílogo. No se mencionan fechas ni lugares específicos, pero tampoco los necesitamos para poder disfrutar de la historia.

Tenía muchas ganas de un nuevo libro de Sophie, y al ver que en esta ocasión tocaba una historia de vikingos no pude evitar ponerme con la lectura el mismo día que salió a la venta. El problema es que cuando al fin pude sentarme a leer ya eran más de las once de la noche, así que me puse a ello con intención de leer un par de capítulos. Cuando me quise dar cuenta eran las tres de la mañana y había terminado el libro.

Como os podéis imaginar por lo que os cuento, el libro engancha y mucho. Una vez comienzas ya no puedes parar. Así que la autora fue la gran la culpable de que pasase el día posterior a la lectura muerta de sueño, yo fui también responsable porque me lo tenía que haber imaginado, ya que siempre me pasa lo mismo con esta escritora.

Aunque he indicado en la ficha que el libro pertenece a la serie Vikingos, en realidad es un libro único y auto conclusivo que no tiene relación con ningún otro escrito por la autora. Sophie Saint Rose tiene la curiosa costumbre de incluir en series sus historias teniendo en cuenta su tema, tengan o no personajes en común. Por lo que un libro puede pertenecer a la serie oficina, y el de una secundaria a la serie Texas, por ejemplo. La idea está muy bien porque así tienes claro lo que te vas a encontrar cuando comienzas la lectura, aunque si no conoces el sistema de la escritora puede llevar a confusión.

Los secundarios son tan geniales como siempre, y en esta ocasión tenemos un buen número de ellos repartidos en ambas aldeas. Algunos son bastante importantes en la trama y no todos serán buenas personas, ni siquiera mirando con la perspectiva de la época. Ambos protagonistas me han enamorado, cada uno a su manera.

Hela es una joven decidida y con un gran corazón que comete un error debido a su bondad, y termina pagando muy cara su equivocación. Aunque se enfrenta a un destino muy duro, su perseverancia hace que no se rinda nunca y luche por cumplir su objetivo. Hay que tener en cuenta que es una obra de ficción, pero aún así la protagonista tiene una resistencia sobrehumana y es capaz de gestas que ya quisieran para si algunos héroes vikingos. Aunque no pasa nada porque esto también es parte del encanto del libro y se disfruta igual. Hela tiene un objetivo claro y luchará por conseguirlo, aunque no contaba con que el amor y las circunstancias intenten desviar su camino.

Kol por su parte es un hombre duro y acostumbrado a hacer las cosas a su manera, pero que verá su vida trastocada por causa de Hela. Cuando conoce a la joven las circunstancias hacen que la trate con una gran dureza y eso marca en gran medida su manera de comportarse con ella a partir de ese momento.

La novela tiene partes duras que ya te esperas debido a la época en la que transcurre, y en algunos pasajes te da mucha pena todo por lo que pasa Hela. La historia que se nos relata está bien narrada y las diferentes tramas bastante bien hiladas. Me ha gustado mucho y sé que la volveré a leer en un futuro, y estoy segura de que la volveré a disfrutar de nuevo.

Las novelas de Sophie Saint Rose están echas para entretener y desconectar unas horas de la realidad. Y puede que no tengan una gran calidad literaria pero cumplen su objetivo con creces, y una vez que la descubres no puedes evitar leer una novela detrás de otra. Me encantan los libros de Sophie en general, pero los que no son contemporáneos suelen ser los que más me gustan. Tengo pendiente leer la serie histórica, ya que solo he leído el primero que también fue mi inicio con las obras de Sophie Saint Rose. Pronto leeré más obras suyas.




¿Conocías el libro? ¿Lo has leído? ¿Te apetece hacerlo? ¿Has leído más novelas de la autora? ¿Te ha gustado la reseña? Cuéntamelo en un comentario, y si te gusta lo que ves te animo a que sigas el blog.

6 comentarios:

  1. Hola! No he leído nada de la autora y este libro tampoco lo conocía. Me gusta lo que cuentas, sobre todo el que te ayude a desconectar mientras estás leyendo. Lo voy a tener en cuenta porque me puede venir muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola amo a esta autora sus libros siempre me ayudan a despejarme aunque siempre me da ganas de sacar a la protagonista del libro y darle un par de cachetadas para que se espabile y se consiga un tipo mejor... pero bueno no puedo negar que la autora logra hacerme llorar y reír por eso la sigo leyendo. Me apunto este sin ninguna duda. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Un libro que me llevo anotado 😊😊 me gusta la época en la que está ambientado y que sea autoconclusivo. Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¿Vikingos? ¿Has dicho vikingos? Madre mía, entre que es una de tus escritoras predilectas y que encima tiene vikingos, no tengo que pensármelo mucho xD Hace tiempo que te digo que tengo que probar con esta autora por lo mucho que te gusta así que igual ya va siendo hora de darle una oportunidad :p`
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora resulta que esta autora me persigue... no hago otra cosa que toparmela una y otra vez por los blogs y todas coincidís en que es muy entretenida y rápida de leer así que nada... aquí estoy yo intentando soportar y no caer en la tentación xD

      Eliminar
  5. Hola, a mí también me encanta esta escritora, este libro lo tengo pendiente por leer, pero creo que le haré un hueco pronto ... gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!