lunes, 21 de enero de 2019

Reseña: Corazón fugitivo - Johanna Lindsey

Hola a todo el mundo ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo mi opinión de Corazón fugitivo de la escritora Johanna Lindsey.

Título: Corazón fugitivo 
Serie: Callahan-Warren #2
Autor: Johanna Lindsey
Traductora: Paula Vicens
Género: Romántico
Nº Páginas: 384
Formato: Kindle
Editorial/Sello: Ediciones B
ASIN: B01ET7KKJK
Fecha: 26/04/2016



Degan Grant ha terminado su trabajo en Montana y se marcha a California, deseoso de alejarse de su pasado. Pero el alguacil que le salvó la vida le pide un favor: capturar a tres forajidos y llevarlos ante la justicia, tarea fácil para un hombre con quien nadie quiere tener problemas.

Entonces una joven audaz se cruza en el camino de Degan. Maxine lo intentará todo para escapar del guapo y enigmático pistolero que trata de entregarla a un sheriff corrupto que la ahorcará en lugar de llevarla ante los tribunales.

Cargado con la insolente Maxine, que insiste en su inocencia, Degan tendrá que atrapar a un asesino sanguinario y mantener a raya a un viejo enemigo. Mientras tanto, la obligada cercanía de su seductora prisionera enciende en él un deseo que amenaza con convertirse en una pasión incontrolada.



Hoy quiero hablaros del libro de una escritora que ha sido, durante mucho tiempo, un referente en la novela romántica histórica, aunque muchos de los lectores más recientes del género no tengan ni idea de quien es. Yo la descubrí hará unos 15 años cuando comencé a leer libros de romántica y cuando me quise dar cuenta en mi estantería se acumulaban un montón de libros suyos. Es cierto que algunas de sus historias me gustan más que otras, pero es de esas autoras que consiguen que disfrute más de uno de sus libros más flojos, que con uno normal de cualquier otra autora. Hacía mucho que no leía nada de ella, y la verdad es que ya tenía ganas. La novela de la que compartiré hoy mi opinión llevaba ya un par de años en el Kindle esperando turno, pero es que llega un momento que ya no sé ni que libros tengo. Me queda pendiente otra de sus historias, e intentaré no demorar mucho la lectura porque me ha encantado reencontrarme con la autora.

Ahora que el enfrentamiento entre las familias Callahan y Warren está solucionado, Degan Grant ha terminado su trabajo en Montana. Antes de continuar su camino acepta hacerle un favor a su amigo John Hayes y capturar a tres de los fugitivos que el marshall busca, pero la fugitiva Maxine Dawson se cruzará en su camino complicando un poco las cosas. 

Corazón fugitivo está disponible en papel o en formato digital, aunque yo he optado por este último. Se trata de un romance histórico ambientado en el oeste americano en la segunda mitad del siglo XIX. Tiene 384 páginas divididas en 55 capítulos narrados en tercera persona. Aunque el libro es autoconclusivo, es importante que sepáis que pertenece a una serie. Degan era un secundario en Un corazón por conquistar y la autora nos pone en antecedentes de esa historia en las primeras páginas. Eso está genial porque así no te pierdes nada y te ayuda a refrescar la memoria, pero tiene la pega que destripa el libro anterior. Así que si tenéis la posibilidad os recomendaría leer el otro antes si es que no lo habéis hecho ya.

Maxine Dawson es una joven de 20 años que hace casi dos tuvo que tuvo que huir de Texas debido a unos cargos falsos de asesinato. Como la muchacha no ve factible demostrar su inocencia opta por huir y, en su intento de esconderse y evitar que el sheriff corrupto que la busca la encuentre, se termina estableciendo en Montana. Es una joven divertida, valiente y resolutiva que le dará muchos dolores de cabeza a nuestro serio y duro pacificador.

Degan Grant abandonó su vida en el este cinco años antes y, gracias a su destreza con el revólver, se ha convertido en un pistolero que vende sus servicios a gente que necesita de su ayuda. Es un hombre serio con una imagen que mantener, pero Maxine descubrirá que el joven no es tan duro como parece. El pistolero tiene una historia detrás que no conocemos al principio, pero de la que nos iremos enterando según avanzamos en la lectura.

Como personajes secundarios podremos encontrar a los que ya conocimos en el libro anterior, que salen en la primera parte, y me ha gustado poder reencontrarme con ellos. También conoceremos a Allison Montgomery, una loca que tiene sus propios motivos para perseguir al pobre Degan por medio oeste. Me he divertido mucho con las situaciones generadas por este personaje.

La historia que Johanna Lindsey nos cuenta me ha gustado mucho y me ha parecido muy entretenida. Me la he leído en apenas un par de días de lo enganchada que estaba. He disfrutado con los duelos verbales cargados de ironía entre los protagonistas, así como con las partes tiernas y románticas. 

La relación entre ellos me ha convencido y no la he encontrado precipitada. Se van conociendo durante su viaje capturando forajidos y aprendiendo a confiar uno en el otro. Aunque tendremos unas cuantas situaciones interesantes hasta que lo consigan.

Al principio no sabes los motivos que tiene Degan para abandonar Chicago para convertirse en un pistolero, y me ha parecido estupendo el que la autora nos haya mantenido con la duda hasta el casi final. Ha sido una manera estupenda de mantenernos enganchados a la lectura. Darles un pequeño protagonismo a los Warren y a los Callahan también contribuye a ello.

No sé si es por las ganas que tenía de leer algún libro de romance histórico ambientada en el oeste, o la emoción de reencontrarme con una de mis primeras autoras leídas de novela romántica, pero os puedo decir que he disfrutado del libro como una enana y que me ha sabido a poco. Seguramente me relea el primero de la serie porque no me acuerdo de tanto como que me gustaría y me apetece refrescar la historia.

Espero poder leer pronto más libros de esta serie. y os animo a darle una oportunidad a la autora si no la conocíais, o de volver a leer sus libros si ya lo habíais hecho.


¿Conocías el libro? ¿Lo has leído? ¿Te apetece hacerlo? ¿Has leído más novelas de la autora? ¿Habías oído hablar de ella? Cuéntamelo en un comentario, y si te gusta lo que ves te animo a que sigas el blog.

12 comentarios:

  1. Hola!
    Yo hace bastantes años también la descubrí y leí un montón de sus libros ¡me encantan! Este no lo he leído y me lo llevo apuntado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! esta es una de esas escritoras que es archi famosa y no he leído nada suyo así que me animo tras tu reseña. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Siempre he querido leer a esta autora pero por unas cosas u otras no lo he hecho aun. Este libro me ha llamado mucho la atención y seguro que si me pongo con él me gusta pero primero buscaré el anterior, sabiendo que es de una serie prefiero leerlos el orden.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. hola,
    este libro me lo regalaron el año pasado, pero tengo tanto pendiente que aun no lo he leido. Yo tengo una relacion de amor-odio con esta autora porque o me vuelven loca sus libros o los odio jajaja y en casa tendre tranquilamente 25 libros suyos jeejej A ver si en breve lo leo
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Se ve genial y por la gente y tu reseña se ve todo genial , me ha interesado.
    -Saludos de GEEKY FREAKY.

    ResponderEliminar
  6. Me lo llevo apuntado me gusta mucho esta autora así que me lo apunto. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hace mucho que no leo nada de la Lindsey. Me aoto este y el anterior para la lista de lectura. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa,
    Esta autora es una de mis favoritas, la descubrí hace ya muchos años, cuando comence a leer romantica y de eso hace ya mucho tiempo, además comence a comprar todos sus libros y la verdad es que tengo un buen número de sus libros, aunque este en concreto no lo he leído y por lo que cuentas sería una gran lectura, así que apuntado queda.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    No creo que este libro sea para mí, así que lo dejo pasar
    Pero gracias por la reseña
    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La verdad es que a mí las series me echan un poquito para atrás, sobretodo cuando son muy largas. De momento tengo unas cuantas trilogías empezadas y el tiempo de espera que hay entre libro y libro se me hace larguísimo. Sin embargo, también es cierto que se disfruta un montón cuando lees un libro y encuentras referencias del mismo en libros posteriores, es como si por un momento te reencontraras con el pasado.
    De momento le echo el ojo pero no me lo llevo apuntado, aunque no lo descarto. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Pues me suena vagamente el nombre de la autora, lo habéis mencionado alguna vez en el grupo? Estos son los libros que echo de menos en las propuestas de romántica :_( me apunto a la autora para repasar, pero de verdad que me suena tener alguno suyo apuntado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Tengo el anterior sin leer, me pongo a ello y luego ya sigo con este.

    Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!