jueves, 22 de noviembre de 2018

Reseña: Una noche inolvidable - Julia Quinn

¡Hola a todo el mundo! ¿Qué tal estáis?  Hoy os traigo mi opinión de la segunda novela de la serie del cuarteto de las primas Smythe-Smith, Una noche inolvidable de la escritora Julia Quinn.


Título: Una noche inolvidable
Serie: Cuarteto Smythe-Smith #2
Autor: Julia Quinn
Traductora: Rosa Arruti Illarramendi
Género: Romántica
Nº Páginas: 320
Formato: Tapa blanda 
Editorial/Sello: Titania
ISBN: 9788492916382
Fecha: 01/03/2013
COMPRAR EN DIGITAL 
COMPRAR EN PAPEL



A Daniel Smythe-Smith le molesta bastante que lo acusen de adulterio. Y, si además está ebrio, las cosas pueden empeorar mucho. Después de un duelo en el que mutila a su rival, Daniel debe exiliarse. Cuando, por fin regresa, no da crédito a sus ojos al encontrarse con Anne Wynter, institutriz de sus primas. A pesar de que su vida aún corre peligro, Daniel hace todo lo posible por acercarse a ella. Y a Anne no le es indiferente ese joven y caballeroso noble. Pero la bella e inteligente Anne ha hecho grandes esfuerzos para dejar atrás su pasado y conseguir el trabajo de institutriz. Porque ella también tiene un secreto que ocultar, y la presencia de Daniel puede dejarlo al descubierto. De todas maneras, a pesar de los riesgos, la atracción entre Anne y Daniel es cada vez más difícil de superar, especialmente si las propias primas de Daniel, las alumnas de Anne, parecen decididas a que triunfe el amor...



Nuevamente os traigo mi opinión de un libro que ya lleva leído un tiempo, pero es que ando totalmente desganada para las reseñas y tengo el blog medio parado. Al menos sigo leyendo aunque la mayoría de las lecturas sean de libros demasiado cortos como para hacer una entrada íntimamente interesante. Los que si dan ara una reseña los iré comentando poco a poco según vaya teniendo tiempo (y ganas).

En esta ocasión retomo las historias del cuarteto Smythe-Smith de Julia Quinn con la segunda entrega de la serie. Este libro llevaba bastante tiempo en casa, y al comprar hace poco el último libro de la serie pensé que ya había legado el momento de ponerme a ello. Tengo leídas ya todas las entregas de la serie, e iré haciendo las reseñas poco a poco.

La primavera llega a Londres y con ella la alta sociedad se enfrenta a un nuevo concierto de las primas Smythe-Smith. Pero este año los sufridos espectadores se encontrarán con dos novedades. Una de las intérpretes es sustituida en el último momento por la institutriz de la familia, y el joven Daniel ha vuelto a casa.

Yo me he leído la novela en papel, aunque también tenéis el libro disponible en digital. La edición en tapa blanda con solapas tiene 320 páginas divididas en 22 capítulos, prólogo y epílogo. La narración es en tercera persona, y la acción transcurre en Inglaterra durante la primavera de 1825.

Comenzamos la historia en los momentos finales del libro anterior y se nos cuentan algunos hechos ya conocidos, pero en este caso desde el punto de vista de Anne y Daniel. La autora nos amplía la información sobre lo ocurrido durante el duelo y el motivo de la huida del joven conde de Winstead.

Anne Wynter es la institutriz de las hermanas pequeñas de Lady Sarah Pleinswort, integrante del poco afortunado cuarteto y prima de Lady Honoria Smythe-Smith. Esta última es la protagonista del primer libro de la serie. La joven tiene 24 años y se ve obligada a trabajar de institutriz debido a algo ocurrido 8 años antes  y que ella guarda en secreto.

Lord Daniel Smythe-Smith tiene 27 años y es el conde de Winstead. Tras varios años en el continente al fin puede regresar a casa, aunque el peligro no haya pasado completamente.

La historia de amor parte de una atracción mutua instantánea y se va desarrollando poco a poco. Aunque la parte romántica es importante en la trama, de nuevo es la trama compartida por los cuatro libros lo que más engancha. Me lo he pasado genial con las chicas del cuarteto, y las pupilas de Anne aportan la frescura y la diversión al libro.

La novela es muy sencilla y aunque tiene una ligera trama de suspense, tampoco es que tenga grandes giros o dramas. Y la verdad es que no lo necesita porque es precisamente la sencillez lo que me llama de los libros de la autora.

Una noche inolvidable es una historia muy entretenida, romántica y divertida. También es muy fácil de leer, engancha y te deja con una sonrisa al terminar la lectura.

Muy pronto os contaré mis impresiones de la tercera entrega de esta divertida y entretenida serie. He decidido leer los libros casi seguidos para evitar que la saga me quedase a medias, algo muy habitual en mi.



¿Conocías el libro? ¿Lo has leído? ¿Te apetece hacerlo? ¿Has leído más novelas de la autora? ¿Te ha gustado la reseña? Cuéntamelo en un comentario.

5 comentarios:

  1. Hola! Con lo que me gusta este género y hace un montón de tiempo que no lo leo, siempre se me meten otros libros por medio. Además, no he leído nada de esta autora y la verdad es que me gustaría estrenarme con ella. Me anoto esta serie a ver si pronto me puedo poner con ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. hola,
    otra saga que tengo apuntadita jejeje Ahora mismo estoy acabando con Los Bridgerton, espero leer el ultimo libro la semana que viene. Pero me gusta tanto esta autora que espero leer esta saga al año que viene
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tengo pendiente a la autora, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola me alegra que disfrutaras de la lectura me gusto la reseña. Gracias por la recomendación. Me lo apunto. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Prometo que en algún momento de mi vida leeré algo de esta autora pues solo hago que veros hablar de ella y leñe, que es uno de los géneros que tengo muy abandonados y quiero recuperar... pero es que llevo tal atasco últimamente... Me alegro que hayas disfrutado de esta serie y que te anime a hablarnos de ella a pesar de ese pequeño bloqueo.
    un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!