lunes, 12 de noviembre de 2018

Reseña: El club de los lectores criminales - Carlos García Miranda

Hola a todo el mundo. ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo mi opinión de El club de los lectores criminales de Carlos García Miranda. 


Título: El club de los lectores criminales
Autor: Carlos García Miranda
Género: Juvenil, Thriller
Nº Páginas: 336
Formato: Tapa blanda
Editorial/Sello: CrossBooks
ISBN: 9788408194644
Fecha: 02/10/2018



Cuando Ángela aceptó participar en el club de lectura de novelas de Stephen King, no imaginaba que su vida daría un vuelco terrorífico. Enredados en una trágica muerte en plena Universidad Complutense de Madrid, todos los participantes del club deberán enfrentarse a sus más profundos secretos y a la peor de las amenazas: cualquiera de ellos puede morir en la siguiente página, y cualquiera de ellos puede ser el asesino.



Tengo que reconoceros que no conocía a este autor, pero la verdad es que estoy muy verde en literatura juvenil así que supongo que es normal. Vi este libro en el listado de la masa crítica de Babelio y ya que el argumento tenía muy buena pinta me animé a pedirlo. Por suerte para mí me lo enviaron y agradezco a Babelio y a la editorial la oportunidad de leerlo.

Si os apetece echar un vistazo a mi perfil en la plataforma podéis entrar mediante este enlace. Aún no tengo demasiados libros añadidos, pero voy metiendo con regularidad mis nuevas lecturas.

Un grupo de jóvenes, la mayoría de ellos alumnos de la Universidad Complutense de Madrid, se reúnen en la biblioteca de la facultad de filología  para hablar del libro de Stephen King que todos han leído para el club de lectura. Poco después, y tras un trágico suceso, Ángela y sus compañeros de lectura descubren que están en serio peligro y que uno de ellos puede ser un asesino.

La edición que yo he leído es tapa blanda con solapas, tiene 336 páginas y está dividida en 36 capítulos. El tamaño de letra es el adecuado y permite leer con comodidad. La narración es en tercera persona, con gran cantidad de diálogos y un vocabulario sencillo pero correcto, lo que facilita la lectura. El libro está disponible también en formato digital.

La mayor parte de los personajes, son los chicos y chicas pertenecientes al club de lectura, aunque podremos encontrar unos pocos más, algunos con una gran importancia para el desarrollo de la trama. El grupo está compuesto casi en su totalidad de estudiantes de la facultad de filología con excepción de los novios de dos de las chicas. 

Los personajes están bien construidos y Carlos García Miranda nos aporta descripciones suficientes como para que nos los podamos imaginar. La mayoría son muy jóvenes y eso se nota en sus reacciones y forma de actuar.

Del resto de personajes conocemos poco, salvo del que os he comentado antes que es importante en la historia, que también está suficientemente descrito.

El club de los lectores criminales es una novela que te atrapa y engancha desde el principio, aunque es cierto que va aumentando en intensidad según avanzas en la lectura. Tenía claro que estaba ante una novela juvenil que era muy probable que tuviese menos intensidad de la habitual, pero según vas pasando las páginas te vas metiendo en la historia y olvidas cualquier idea predefinida.

Os tengo que reconocer que al principio, aunque me estaba gustando, me estaba pareciendo que iba a ser una historia muy previsible, pero luego van llegando los giros y la cosa cambia. Al igual que los miembros del club, yo iba cambiando de sospechoso en cada giro, y aunque sí que me esperaba algunas de las cosas que iban pasando, otras no las vi venir, entre ellas el culpable. El final me ha gustado mucho y creo que le va perfecto a la novela.

El club de los lectores criminales ha sido toda una sorpresa. Puede que haya influido lo que os comentaba al principio que, aunque deseaba que me gustase, esperaba encontrarme con una novela entretenida, ligera y poco más. Pero afortunadamente he encontrado con algo más de lo que creía. Ya os comentaba que estaba totalmente enganchada y el libro me ha durado apenas tres días, y eso que alterné su lectura con uno digital.

Gran parte del atractivo de esta obra son las continuas referencias a las novelas más conocidas de Stephen King, autor cuyos libros son fundamentales para le desarrollo de esta historia. Siendo sincera os diré que eso fue lo que me animó a solicitar este libro, y puede que no lo hubiese hecho de no aparecer su nombre en el argumento. Y hubiese sido una pena porque me habría perdido un libro muy entretenido, y que ha sido capaz de mantenerme en vilo. 

Os animo a darle una oportunidad a este libro si os gustan el suspense y los libros de Stephen King.




¿Conocías esta novela? ¿Te apetece leerla? ¿Te llama la atención? ¿Te ha gustado la reseña? Espero tus respuestas y te animo a seguir el blog.

16 comentarios:

  1. Me alegra mucho cuando alguien se encuentra un libro que no espera que le guste tanto pero al final lo hace. Tenemos una idea muy marcada sobre los libros juveniles y la verdad es que está muy bien romper con todos esos prejuicios. Sin ir más lejos, tengo muchas lecturas juveniles entre mis favoritas de este año. ¡Muchas gracias por tu reseña, me lo apuntaré!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Hola! SK no es un autor que me llame demasiado la atención, así que al ver su nombre en la sinopsis igual me hubiese pasado al revés que a ti, que no lo hubiese leído, jejeje. Pero leyendo tu reseña tiene algo que me llama la atención y creo que podría gustarme. Espero no perderme entre las referencias a los libros del autor, pero me apetece darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocía para nada este libro y lo tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Por ahora no lo leeré pero creo que podría disfrutarlo así que lo dejo anotado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!! le tengo que dar una oportunidad porque King me gusta y la trama del libro me ha parecido original. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Ya había visto el libro en otro lado pero no me termina de llamar, por ahora lo dejo pasar.
    Me quedo aquí en tu blog.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Nunca habia visto este libro, primera vez.
    No creo que sea el tipo de lectura que leo, asi que lo dejare pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besotes.
    Alea Jacta Est

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Se muy bueno el libro, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No pinta nada mal, no lo conocía pero me lo apunto ^^
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!

    Este libro me llama mucho la atención, lo tengo apuntado desde hace tiempo, pero todavía no he podido hacerme con el, espero leerlo pronto
    Me alegra que lo hayas disfrutado

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

  11. ¡Hola! ^^
    No es para mí, pero me alegra que te gustara mucho =)

    Besitossssss :P

    ResponderEliminar
  12. hola,
    pues no es un libro que me llame especialmente y con lo plof que estoy ultimamente prefiero dejarlo pasar y dedicarme a lecturas que me llamen mucho mas. Me alegro un monton que lo hayas disfrutado
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa,
    No conocía la novela, pero me ha resultado muy interesante, eso que cuentas sobre las referencias a Stephen King, pues me encantan sus libros, así que nada más que por eso le daría una oportunidad, pero además como hablas de la novela, me ha abierto el apetito así que me lo llevo apuntado para un futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola, no conocía este libro y no es mi estilo habituual, pero me llama la atención. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  15. Hola!! no conocía el libro ni al autor, se ve que tiene una buena trama pero no me llama completamente la atención :C
    Gracias por tu reseña :D

    Saludos desde Dreams in Bookland <3

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Tampoco conozco al autor, pero si que había visto este libro por algún otro sitio... creo que en rrss. Pues oye, me has convencido xD no le había hecho mucho caso, pero esos giros que te han sorprendido me gustan y siempre es algo bueno leer un libro con referencias a King (ya que no lo leo a él, que menos que leer referencias :p). Me lo apunto para más adelante.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!