jueves, 14 de junio de 2018

Reseña: Flores de invierno - Patricia A. Miller

Hola a todo el mundo. ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo mi opinión de Flores de invierno de Patricia A. Miller


Título: Flores de invierno de 
Autora: Patricia A. Miller
Género: Romántica
Nº Páginas: 336
Formato: Digital
Editorial/Sello: Versátil Ediciones
ISBN: 9788416580330
Fecha: 12/03/2018



Katherina y Scott solo tienen en común una cosa: la reforma de los majestuosos jardines de Lambert Resort.

Ella es la gerente del hotel de lujo; él el paisajista contratado.

Ella es metódica y fría; él un seductor que siempre llega tarde.

Ella adora el orden y la limpieza; él… él no tiene orden ni en su vida. De la limpieza, mejor no hablamos.

La vida no se lo ha puesto fácil, no tienen fe en el amor, no buscan una relación, pero eso ya da igual. La reforma lo ha puesto todo patas arriba y el destino les va a dar una lección.

Porque el amor puede ser salvaje como la tormenta, efímero como un suspiro, frío como la nieve o tan bello como las flores de invierno



Hoy quiero hablaros de Flores de invierno, un libro que me llamó la atención cuando lo vi anunciado, y no pude resistirme a leerlo pese a no conocer aún la pluma de la autora. 

Katherina y Scott son dos personas muy diferentes que nunca habrían llegado a conocerse de no haber sido por el Resort Lambert. Ella busca un paisajista que se encargue de la reforma de los jardines, y él tiene una empresa que se dedica justamente a eso. Unos conocidos comunes les pondrán en contacto y Scott presentará su proyecto a la gerente del hotel.

Yo me he leído la edición digital de Flores de invierno, aunque también la encontraréis disponible en papel. El libro tiene 336 páginas divididas en 29 capítulos y un epílogo. La narración es en tercera persona, algo que nos permitirá no perdernos nada de esta bonita novela romántica que está ambientada en Rochester, ciudad ubicada en el condado de Nueva York.

En esta novela Patricia A. Miller nos presenta a un buen número de personajes perfectamente descritos. Como es lógico, algunos me ha caído mejor que otros, pero todos aportan su granito de arena para el desarrollo de la historia, o han contribuido a forjar la personalidad de los protagonistas.

De Kat y Scott sabemos que no han tenido una vida fácil y que tiene algunos problemas en la actualidad, pero tendremos que adentrarnos en la lectura para descubrir cual es exactamente el problema que tienen. Ambos no pueden ser más diferentes, y cuando se conozcan no se caerán precisamente bien, ya que cada uno representa para el otro lo que menos les gusta en una persona.

Katherina Kovaleva tiene 34 años, ha tenido una infancia difícil y falta de cariño, y es hija de un antiguo embajador de Rusia en los Estados Unidos. Trabaja como gerente del Resort Lambert, aunque su amigo Adrik no está muy conforme con su decisión e intenta que acepte otras ofertas de trabajo. Tiene fama de mujer fría y metódica y no es demasiado respetada por los propietarios del hotel, que hacen que tenga que encargarse de la reforma de los jardines pese a no ser parte de sus obligaciones.

Scott Nolan tiene 38 años, debido a una situación personal se ve obligado a abandonar Los Ángeles para trasladarse a la ciudad de Rochester. Será en esa ciudad donde descubrirá su pasión por la jardinería y donde, gracias a un encuentro casual, se hará con un excelente grupo de amigos que le prestarán un gran apoyo. Scott es un auténtico desastre, es impuntual y desordenado, e intenta olvidarse de sus problemas utilizando el sexo y el alcohol.

Adrik es un ruso de más de 2 metros amigo de Kat que además será un gran apoyo para ella, al igual que Yelena, su antigua niñera de la que se ocupa ahora que es una anciana. También conoceremos a Maximilian, el gato de Kat.

Por otro lado podremos encontrar al estupendo grupo de amigos de scott, Roberta Giles, Lana Klein, y el matrimonio formado por Ywen y Gavin.

También se nos presentarán en la novela a Elizabeth Lambert y su hijo Victor que son los propietarios de hotel. Son los personaje que peor me han caído.

En este libro encontraremos una bonita historia de amor entre dos personas heridas que se merecen una segunda oportunidad. La historia va despacio e iremos viendo como se enamoran poco a poco, y como surgen problemas y dificultades entre estas dos personalidades tan dispares. El que el enamoramiento haya ido despacio y con altibajos, unido a que no conocíamos ni el problema que tenía Scott ni el pasado de Katherina, hace que te enganches y que quieras seguir leyendo.

Flores de invierno gira en torno a la relación entre sus protagonistas, y disfrutaremos viendo como ambos evolucionan. No es un libro con grandes giros ni sorpresas, si no más bien una lectura tranquila que nos permitirá disfrutar de la vida de sus personajes, y de los encontronazos entre los protagonistas debido a sus formas de ser diametralmente opuestas.

Me han encantado los personajes principales, sobre todo Scott. También están geniales los amigos de los protagonistas demostrando que se preocupan y siempre están ahí. Todos los personajes están estupendamente caracterizados, tanto los que te caerán mal, como aquellos a los que terminarás por adorar. También me ha gustado mucho un personaje al que no puedo nombrar, pero al que conoceréis si leéis la novela.

El libro ha sido una grata sorpresa, lo que me ha venido genial porque me lo he leído principalmente porque me atrajo mucho la portada, así que la elección de lectura podía haber salido bastante mal. La novela es muy fácil de leer, con partes bastante intensas que te mantendrán atrapado entre sus páginas.

Ha sido mi primer libro de la autora, pero no será el último. No tardaré mucho en repetir porque ya que me he hecho ya con dos libros suyos que esperan ya turno en la estantería. Si no has leído nada de la autora puede ser una estupenda opción para iniciarte, y si ya conoces su pluma seguró que también te atrapará esta historia. 




¿Qué te parece el libro? ¿Lo has leído? ¿Te llama la atención? ¿Te apetece leerlo? Cuéntamelo en un comentario. Y si te ha gustado la reseña no te olvides de seguir el blog.

12 comentarios:

  1. Hola!!
    La portada me ha ganado, es muy bonita. El libro tiene muy buena pinta y seguro que lo disfruto. Apuntado!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    La portada es una preciosidad *.* Y por tu reseña me da que el interior me gustaría así que me lo apunto
    Gracias por tu reseña!
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo pendiente este en papel y en digital el infierno de tus ojos. A mi me conquisto en una presentacion, y como tu dices las portadas son preciosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de "El infierno en tus ojos" lo tengo pendiente, a ver si lo cuelo pronto.

      Eliminar
  4. ¡Jopé! Tu intuición con la portada no te ha fallado esta vez, ¿eh? ¡Pedazo acierto! Me alegra que el libro te haya sorprendido para bien, ¡más lecturas así! Ya nos contarás si los otros libros de la autora te gustan tanto ^^
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  5. Pues no tiene mala pinta. NO me importaría nada estrenarme con la autora con este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Este libro la portada me enamoro desde que salió, no he leído nada de la autora pero espero hacerme con él.

    ResponderEliminar
  7. Ay la portada es preciosísima, me encanta!!! pues con este creo que podría animarme, la trama no me disgusta
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Bonita portada,quiero leer este libro :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Maite !!
    No he leído a Patricia pero me has tenido en vilo con la reseña y seguro que tengo que ponerle remedio muy pronto. Me gustan las historias lentas, con profundidad y con detalles preciosos como nombras .Gracias linda 💋

    ResponderEliminar
  10. hola,
    hace tiempo lei un libro de Patricia que estuvo bastante bien, asi que ya tengo este librito apuntado... a ver si saco tiempo y me lanzo con el
    besotesssssssss

    ResponderEliminar
  11. Hola

    paso de puntillas porque lo tengo pendiente. Me lo compré por el día del libro y estoy deseando leerlo. Me tocoó El infierno en tus ojos en un sorteo y aún no lo he leido. Espero poder conocer pronto la pluma de Patricia.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!