lunes, 16 de abril de 2018

Reseña: El coleccionista de flechas - Cristian Perfumo.

 Hola a todo el mundo. ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo mi opinión de El coleccionista de flechas de Cristian Perfumo.

Título: El coleccionista de flechas
Autor: Cristian Perfumo
Género: Misterio y suspense
Nº Páginas: 278
Formato: Bolsillo
Editorial/Sello: Amazon Publishing
ISBN: 9789872697839
Fecha: Julio 2017



La calma de un pueblo patagónico se rompe cuando uno de sus vecinos aparece muerto y torturado en su sofá.
Para Laura Badía, experta en criminología, este es el caso de su vida. Además de la brutalidad del homicidio, de la casa de la víctima faltan trece puntas de flecha talladas hace miles de años por el pueblo tehuelche. La colección, de la que todos hablan pero casi nadie ha visto, contiene la respuesta a uno de los misterios arqueológicos más importantes de nuestra época. Su valor científico es incalculable. Su precio en el mercado negro, también.

Ayudada por un arqueólogo, Laura se verá arrastrada en una peligrosa búsqueda que la llevará del famoso glaciar Perito Moreno a los rincones más remotos y menos visitados de la Patagonia.



El libro del que quiero hablaros hoy resultó ganador en el último premio literario de Amazon, y tras terminar la lectura entiendo el porqué. A finales del 2014 me leí la primera obra del autor, y aunque sé que me pareció entretenida no recuerdo demasiado de ella. Su siguiente novela tenía muy buena pinta, pero nunca llegué a animarme a leerla y eso es algo que pienso solucionar en breve. Durante el concurso de Amazon no pude leer El coleccionista de flechas por falta de tiempo, y un sorteo del blog Libros que hay que leer me ha dado la oportunidad de hacerlo ahora.

Un hombre aparece muerto en su casa, no hay pistas pero la policía cree que el asesinato puede estar relacionado con la desaparición de una colección de puntas de flechas antiguas. Laura Badía, agente de policía y licenciada en criminología, será la encargada de la investigación del caso.

La historia que se nos cuenta en este libro transcurre en la Patagonia en la época actual y la ambientación me ha parecido estupenda, ya que pese a no conocer la zona te la imaginas perfectamente gracias a las descripciones del autor.

La novela tiene 278 páginas y está dividida en 55 capítulos bastante cortos lo que agiliza la lectura. La historia está narrada en primera persona por la propia Laura. Aunque a mi no me ha representado ningún problema, si que quiero comentaros que los diálogos están en español de Argentina, algo perfectamente lógico si tenemos en cuenta que el autor es argentino y la historia transcurre en la Patagonia. Ya os digo que yo no he tenido dificultad alguna para leer con comodidad, y si lo comento es solamente porque sé que a algunos lectores de España no les gusta leer libros que no estén escritos en el castellano al que están habituados, aunque en este caso no hay ninguna palabra especialmente complicada de entender.

La protagonista de esta historia es Laura Badía, una agente de policía que lleva tres años cedida al departamento de criminalística de Puerto deseado, en la provincia argentina de Santa Cruz. Tiene treinta dos años, está soltera y es una mujer fuerte y con carácter. No es la típica protagonista perfecta que lo hace todo bien si no que, como casi todo el mundo, comete errores y toma decisiones equivocadas, o no del todo correctas, aunque intenta corregirlas.

En el libro nos encontraremos con varios personajes cada uno con diferente características, algunos de los cuales son muy importantes para el desenlace de la historia. A lo largo de las páginas iremos conociendo a la jueza, al forense, a los compañeros y colaboradores de Laura y a diferentes vecinos de la ciudad. Me ha gustado encontrarme con personajes normales y no totalmente perfectos.

Aunque el libro comienza con la investigación de un asesinato, su protagonista tendrá también que resolver un robo y solucionar algunos problemas que se va encontrando durante su investigación. El que la trama no se centre solamente en un punto ayuda a hacer más amena la lectura ya que tendremos varios frentes abiertos. El argumento no es demasiado complicado, pero la explicación de las diversas investigaciones y la ambientación son los grandes atractivos de la novela.

La forma de escribir del autor me ha gustado, la abundancia de diálogos agiliza y facilita mucho la lectura. Los apuntes que se nos hacen de la vida de los antiguos habitantes de la zona están hábilmente entrelazados en la trama, lo mismo que las descripciones de la zona, que son abundantes pero sin cansar. Me gustan mucho que los autores se tomen su tiempo en ambientar correctamente el libro y me muestren la zona donde transcurre la acción, sobre todo cuando se trata de escenarios tan poco habituales como en este caso.

El coleccionista de flechas es una obra que me ha gustado mucho, está bien ambientada, es muy fácil de leer y engancha desde la primera página. Aunque es una novela no muy larga no se queda corta en descripciones y casi todo queda perfectamente aclarado. La única pega que le saco es la resolución del asesinato, me ha parecido una solución muy rápida, y no tengo demasiado claro el motivo que lleva a Laura a sospechar del asesino. Sin embargo la investigación del robo es mucho más extensa, está muy bien desarrollada, y me ha parecido muy original la elección de una valiosa colección de flechas antiguas como el objeto robado.

Si os apetece una novela de suspense y misterio ambientada en una zona poco habitual, que os mantenga enganchados en la lectura, y que os deje con ganas de visitar la zona sobre la que estáis leyendo, esta novela puede ser una excelente opción.




¿Conocías al autor? ¿Has leído algún libro suyo? ¿Te ha llamado la atención esta novela? ¿Te apetece leerla? Cuéntamelo en un comentario.

11 comentarios:

  1. No la conocía y la verdad es que tiene buena pinta, gracias por el descubrimiento
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Este tipo de libros me suele gustar mucho así que me alegro que nos hayas traído este porque no lo conocía y leyéndote sé que me va a gustar. A ver si pronto me puedo hacer con él y lo leo, que tampoco es muy largo y se leerá rápido.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No lo conocía y me ha llamado la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra que la hayas disfrutado ya desde el principio pero yo no creo que me anime con ella ya que no me termina de atraer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Pues este libro lo conocia por eso del concurso pero no me habia detenido a leer de que trataba y tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  6. ¡Cuánto me alegra que te haya gustado!
    Yo también leí hace años la primera novela del autor y me gustó mucho, tengo que repetir con él
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No lo conocía, pero al leer tu opinión, me ha interesando un poco. La portada esta genial, aunque el titulo me ha llamado mas. La trama, por lo que cuentas, parece ser interesante y siento que si podría disfrutarla. Me lo llevo apuntado, a ver que tal.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!!
    Nunca he leído un libro escrito por un autor de ese país, y que contenga vocabulario argentino. Veo que no es primer libro que lees de él…me gusta que la trama no se centre solo en un punto, muy bien ambientada…y la solución del asesinato lo viste muy rápido….veo que es una buena novela de suspense y misterio
    Un besito
    Te lo comparto en redes
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  9. No te conocía pero ya te sigo. Tengo un sorteo en mi blog. https://1000yunlibros.blogspot.com.es/ Besos

    ResponderEliminar
  10. hola,
    pues es un genero que me gusta y lo que nos has contado es de mi agrado asi que me lo llevo apuntado y a ver si cae
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Te había empezado a escribir y ahora no tengo claro si lo he publicado o se ha borrado ¬¬' Te decía que de por si me parece muy original que el robo sea de unas puntas de flecha pero, aunque la investigación se nota que te ha encantado, que comentes que no te ha quedado claro el porqué se sospecha del asesino... no lo veo claro, la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!