jueves, 15 de febrero de 2018

Reseña: La buscadora de niños - Rene Denfeld

Hola a todo el mundo. ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo mi opinión de La buscadora de niños de la autora Rene Renfeld, novela publicada por la editorial DNX.


Título: La buscadora de niños
Autora: Rene Renfeld
Traductora: Laura Cariola
Género: Thriller
Nº Páginas: 224
Formato: Papel
Editorial/Sello: Del Nuevo Extremo
ISBN: 9788494731013
Fecha: Noviembre 2017




Hace tres años, Madison Culver desapareció cuando su familia escogía un árbol de Navidad. Ahora tendría ocho años. Desesperados por encontrar a su hija, los Culvers dan con Naomi, una investigadora privada con un talento extraño para localizar a niños perdidos y desaparecidos. Conocida como La buscadora de niños, Naomi es su última esperanza. La búsqueda metódica de Naomi la lleva hacia un bosque helado y misterioso dónde deberá enfrentarse a su propio pasado fragmentado, porque ella una vez, también fue una niña perdida. Mientras Naomi descubre la verdad detrás de la desaparición de Madison, los fragmentos de un sueño oscuro atraviesan sus defensas recordándole una pérdida terrible que su memoria había bloqueado. Si encuentra a Madison, ¿Finalmente revelará los datos de su propia vida?



Hoy quiero hablaros de un libro que tenía muchas ganas de leer. Cuando avanzaron la portada quedé totalmente enamorada de ella, tanto que no pude esperar al día siguiente para conocer el argumento. Lo que encontré sobre la obra navegando por Internet hizo que me apeteciese mucho la novela, así que cuando recibí el mail de la editorial con las novedades del mes la pedí sin dudarlo. Agradezco el envío y la oportunidad de leer la novela.

Naomi es una joven investigadora privada que lleva más de 8 años dedicada a la búsqueda de niños desparecidos, lo que le ha valido el sobrenombre de La buscadora de niños. La familia Culver la contrata para que encuentre a su hija Madison que despareció cuando tenía cinco años. La niña se perdió en la montaña, tres años antes, cuando fue con su familia a buscar un árbol de Navidad.

Naomi aún no ha cumplido los 30 años, pero ya es una investigadora reconocida. Empezó a buscar niños desaparecidos con tan solo 20 años y desde entonces vive al día, durmiendo en moteles o en su coche, ya que no cobra una tarifa establecida a los familiares de los niños que busca. Ella misma es una niña desparecida que no tiene recuerdos anteriores a los 9 años, edad a la que fue acogida por la señora Cottle. Naomi es una mujer directa, que se concentra en lograr su objetivo que no es otro que encontrar a la niña, y aplica los conocimientos que ha ido adquiriendo en estos años de búsqueda. Ella nos aportará el realismo y la voz adulta de esta historia.

Madison Culver tenía 5 años cuando se perdió en la montaña y, aunque sobrevive, deberá enfrentarse a una vida difícil y complicada a partir de ese momento. Ella era una niña querida por sus padres y, a pesar de su edad, ya sabe leer y le gustan mucho los cuentos de hadas. Será precisamente su cuento favorito el que la ayude sobrellevar su actual situación y la vida con su captor. Ella es una niña inteligente que va creciendo durante su cautiverio, y no solo físicamente. Ella crea una realidad alternativa que la manteniente cuerda y la ayuda a sobrellevar la dura realidad, y nos aporta el toque dulce y la ingenuidad propia de la infancia.

Me han encantado ambos personajes, son impresionantes y están muy hábilmente creados, al igual que los secundarios, que también serán muy importantes para el desarrollo de la historia. He agradecido la forma que ha elegido la autora para narrarnos el cautiverio de Madison, ya que al estar entretejido con la fantasía que ella crea en su cabeza, nos ahorra las partes más duras. Un lector adulto entenderá perfectamente lo que está ocurriendo, pero está narrado de forma que te obliga a intuir los hechos. Con un tema tan delicado y duro como son los abusos a menores es muy de agradecer.

Aunque la novela está narrada en tercera persona, lo hace alternado los puntos de vista de las dos grandes protagonistas de la novela, Naomi y Madison. No nos ofrece sus historias dedicando a cada una un capítulo, si no que las va entremezclando a lo largo de toda la narración. Esto me ha gustado, aunque en algunas partes podía ser un poquito lioso, aunque nada que deba preocuparos, tan solo hay que prestar atención a o que estamos leyendo.

Me ha gustado mucho conocer también la historia del señor B, ya que aunque era fácil de imaginar quien era y como llegó allí, creo que a pesar de todo era muy importante que la autora nos lo narrase.

En la novela encontraremos una pequeña subtrama romántica. Creo que le venía bien a la historia, porque según vas conociendo la dura infancia de Naomi, te das cuenta que necesita darse cuenta de que ella también tiene derecho a ser amada.

La novela es muy fácil de leer a pesar de los temas de fondo que trata, es posible que que en parte por la forma de narrar que os he comentado antes. Aunque el libro tan solo tiene 224 páginas, creo que están muy bien aprovechadas. Nos habla de la desaparición de niños y la forma en que eso afecta a las familias, del terrible tema de la pedofilia y de lo poco que se hacía, no hace tantos años, por solucionar el problema. También encontraremos una denuncia de fondo de casos de discriminación y racismo. 

El caso de la desaparición de Madison queda totalmente cerrado y explicado, así como el otro caso del que se ocupa Naomi mientras busca a la niña. Lo que he echado en falta es saber más sobre el pasado de Naomi. Sería estupendo que la autora escribiese más libros con ella como protagonista donde, al igual que en este, nos fuesen descubriendo partes de su historia a la par que nos relata un nuevo caso. He buscado información, pero como yo no me apaño muy bien con el inglés no la he encontrado, pero si los publican me encantará leerlos. También tengo mucha curiosidad por su anterior libro, y espero que lo traduzcan pronto al español.




¿Conoces a la autora? ¿Has leído algún libro suyo? ¿Te ha llamado la atención? ¿Te apetece leerlo? Cuéntamelo en un comentario.

26 comentarios:

  1. Hola!!
    Me encanta el género y estoy deseando de hacerme con él.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    tengo muchísimas ganas de leer este libro porque creo que me va a encantar, es muy del estilo que acostumbro a leer y saborear, así que espero hacerlo pronto
    Un besazo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. No había oído hablar de este libro ni de su autora... parece interesante por lo que cuentas aunque me da miedo que sea un thriller más...
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaa
    Fíjate que creo que el final queda abierto como para dejarnos claro que podría haber más de Naomi.
    Estoy de acuerdo con lo que dices de Madison. Yo soy una cobarde para leer este tipo de tramas, pero no me pude resistir a este libro y la forma en que ella aborda esa parte la agradeci porque no me sentí ni herida ni violentada, aún así sabía lo que pasaba y sufría.
    Para mi un muy buen libro.
    un bes❤

    ResponderEliminar
  5. Hola, había visto tus fotos del libro y llamaba mi atención pero después de tu reseña ha surgido más la curiosidad y la verdad es que quiero leerlo. Gracias por tu opinión ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me gustó un poquito menos que a ti y es que hubieron cosas que me dejaron un tanto fria. Eso sí, valoré como trata la autora el tema de Madison. Ojalá, como bien dices, un libro más con la historia pasada de Naomi, me encantaria.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    He leído muy buenas opiniones sobre este libro y si ya le tenía ganas pues ahora después de leer tu reseña como que más ganas tengo de leerlo.
    Fantástica reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Descubrí tu blog por casualidad y como me ha gustado el contenido pues me quedo por aquí. Yo también tengo un blog literario, así que te agradecería que te pasaras por allí y me siguieras si te gusta ^^

    Con respecto a la novela de la que nos hablas, me alegra que te haya gustado tanto :) Yo la descubrí recientemente y no termino de pillarle el punto, así que sigo sin estar segura de querer darle una oportunidad a pesar de lo mucho que me gusta el género. Eso sí, me alegra leer lo que nos cuentas sobre los personajes y su evolución, así como la forma en que está narrada la historia (pues me encantan las que están narradas a dos voces) ^^ Me interesan los temas que trata y, a pesar de su extensión, me alegra que digas que la autora le sacó todo el jugo que pudo a la trama, así que espero conseguirla y leerla pronto :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!!
    Le tengo demasiadas ganas pero aún no he podido conseguir el libro, me quedo por tu blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. A mi este libro me lleva loca, tengo unas ganas de hacerme con él. Pero es que este mes ya he comprado demasiados libros, quizás el que viene y que haya despejado lecturas me haga con él, y es que por lo que cuentas y he leído sé que lo voy a disfrutar un montón.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    Tenemos opiniones muy parecidas^^ Lo reseñé justo el otro dia jeje
    Quiero saber más de Naomi y de su hermana.
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    No conocia este libro, me gusta lo que cuentas de que se va narrando por los dos lados entrelazandolos, no me esta gustando lo que hacen actualmente, de si un capitulo uno, otro capitulo otro, estas cosas me sacan de la historia a cada momento, no es el tipo de libro que suelo leer, pero le daria una oportunidad, pienso que me puede gustar.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. He visto mucho este libro en otros blogs y no descarto leerlo, tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  14. hola Maite,
    este libro ya lo tengo apuntadito porque he visto muchas reseñas positivas de el, y con la tuya ya se que me va a gustar mucho. A ver si en breve me hago con el y lo leo.
    Besotes 💕

    ResponderEliminar
  15. Hola linda!!
    Lo quiero ,,la portada la había visto pero ahora es que seguro que lo voy a disfrutar , tiene de todo y muy bien narrado por lo que parece o sea que va a ser mi lectura buscada del finde , gracias preciosa Maite
    Cazafantasía

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Tiene buena pinta, así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña, besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    De momento estoy a la espera de saber si habrá segundo libro o no pero lo que comentas de que Madison se crea su propio mundo de fantasía no lo había visto hasta ahora y lo cierto es que me gusta... seguiré dándole vueltas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. No había leído aún ninguna reseña y oye tienew muy buena pinta, no me importaría nada leerla
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola!! Hace poco vi por redes sociales la portada y me pareció muy bonita pero no tenía ni idea de qué iba el libro. Pero después de leer tu reseña, va a la lista de pendientes de cabeza porque tiene una pinta brutal.
    Muchísimas gracias por esta recomendación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Me ha gustado la portada, y en principio la sinopsis tiene buena pinta, pero no me convence que sea tan corto. Y más tratándose de un thriller, ya que en este género estoy acostumbrada a leer libros más largos, y por lo tanto más complejos y con un mayor desarrollo, y no sé si eso lo encontraré en esta historia. De momento tengo dudas sobre si leerlo o no.

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. No es para nada lo que suelo leer pero reconozco que captó mi interés cuando lo vi, eso sí tras saber sobre que trata no creo que sea para mí, un tema duro que me haría sufrir con los protas y ahora mismo prefiero lecturas más normales.

    besos =)

    ResponderEliminar
  22. Holaa, vaya, últimamente lo he visto mucho alrededor y dan muchas ganas de leerlo ya que trata temas muy interesantes, la desaparición de los niños es un tema muy interesante, y lo que sucede con las familias y demás, a ver si se da la oportunidad :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  23. ¡Hoooola! Muchas gracias por tu reseña ♥ Ayer terminé éste libro y realmente me encantó, le puse 4,5/5 florcitas (todo relacionado con el blog jajajaj). Realmente siento una admiración enorme por la autora y si bien este fue el primer libro que leí de ella, tengo claro de que no será el último.
    ¡Un abrazo grande!
    Flor de
    http://flordetintaazul.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!