martes, 20 de febrero de 2018

Reseña: El sótano - Natasha Preston

Hola a todo el mundo. ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo mi opinión de la novela El sótano de la escritora Natasha Preston.


Título: El sótano
Autora: Natasha Preston
Traductora: Julia Alquézar
Género: Thriller
Nº Páginas: 368
Formato: Tapa blanda
Editorial/Sello: Crossbooks
ISBN: 9788408174585
Fecha: Septiembre 2017



Tienes que conocerle para escapar de él.

Cuatro chicas encerradas por un secuestrador. Ellas son sus flores, sus perfectas y puras flores. Pero ¿cuánto tiempo podrán sobrevivir dentro del sótano? 



Tenía mucha ganas de leer esta novela, pero no acaba de animarme debido a pero algunos comentarios de otros lectores, y el que estuviese publicado por una editorial orientada al público juvenil. Afortunadamente decidí leerlo, lo que ha sido una suerte porque me ha gustado mucho. Una vez más, las chicas del Club de lectura Oasis literario me dieron la disculpa que necesitaba para hacerme con un ejemplar.

Summer es una joven de 16 años que es secuestrada una noche en la puerta de una discoteca. Su captor, un hombre que se hace llamar Clover, la conduce a un sótano donde se encontrará con otras tres jóvenes retenidas. Con la última incorporación, el secuestrador ya tiene reunidas a sus cuatro flores.

Clover es el nombre por el que conocemos a un perturbado que debido a traumas de su infancia está secuestrando a chicas. La idea del secuestrador no es hacerles daño, si no formar una familia perfecta, al menos en su imaginación. Para lograr eso necesita a sus flores, cuatro chicas a las que bautizará con nombres florales, Rose, Poppy, Violet y Lily. Nuestra protagonista será la que reciba este último nombre.

Cuando Summer llega al sótano se encuentra con tres chicas que parecen haberse rendido y aceptado la vida de cautiverio que les ha sido impuesta. En parte debido al propio encierro, pero también influye que ellas sean conscientes que Clover es también un sádico asesino. Summer, al llegar al sótano, intenta hacer que las demás reaccionen y la ayuden a fugarse, pero no le será tan fácil como se podría esperar.

La historia está narrada en primera persona por tres personajes diferentes, de esta manera veremos distintos puntos de vista. Aunque gran parte de la historia nos la contará la propia Summer, también encontraremos la voz de su novio Lewis y del propio Clover. La historia no está contada de forma lineal, si no que los tres narradores nos irán presentando hechos ocurridos tiempo atrás, a la par que nos relatan sucesos que ocurren en la actualidad. Esto nos permitirá conocer mejor a los personajes y también nos ayudará a entender, que no disculpar, las motivaciones del secuestrador. No tendréis problemas con los cambios de tiempo y de narrador porque todo está debidamente indicado.

El personaje de Lily me ha gustado, no se rinde fácilmente aunque poco puede hacer ella sola contra su secuestrador. En algunas partes sentía que se había rendido pero hay que tener en cuenta que es muy joven y no recibía demasiada ayuda de sus compañeras de cautiverio.

El personaje de Clover me ha parecido muy interesante y bien perfilado. A lo largo de la novela iremos descubriendo los motivos que tiene, o cree tener,  para actuar como lo hace.

El personaje que menos me ha gustado ha sido Lewis. No por el personaje en si, si no porque todo a su alrededor parece demasiado perfecto. De todas formas ha estado muy bien tener su punto de vista porque nos permitía conocer el sufrimiento de la familia de Summer.

Me gustaría comentaros algunas cosas, pero para ello tendría que desvelar de la historia más de lo que me gustaría, así que no os contaré nada más.

Comencé la lectura de este libro sin muchas expectativas debido a los que os explicaba al principio, ya tenía claro antes de empezar que era probable que no fuese una novela tan intensa como otros libros del género que he leído. Así que no me he encontrado con los problemas que algunas compañeras del club han tenido con esta historia. Os reconozco que hay algunas partes de la trama que yo esperaba de otra manera, y que me he pasado medio libro preguntándome si las chicas eran tontas o que les pasaba. Pero como ya iba preparada para un thriller un poco más light y con personajes muy jóvenes, pues he podido disfrutar mucho de la historia.

El libro te atrapa desde el principio, y es muy fácil pasar por alto los pequeños fallos que pueda haber en la trama debido a lo mucho que engancha. La autora consigue mantener la tensión con constantes cambios de ritmo. Encontrarás capítulos más pausados y otros con mucha más acción, pero hay que prestar atención siempre porque todo es importante para el desarrollo de la historia.

El hecho de que la trama nos vaya llevando por diferentes épocas y que nos permita escuchar las diferentes voces de los personajes, nos permitirá una lectura muy ágil y cómoda. Yo me leí esta novela en un fin de semana y en cuanto soltaba el libro estaba deseando retomar la lectura. Para mi el final está cerrado y no veo la necesidad de una continuación. Os comento esto porque las chicas de la lectura han dicho que hay segunda parte. Sinceramente no veo la razón para continuar, y no estoy muy segura de que vaya a leer esa historia. Pero con lo voluble que soy no os aseguro nada.




¿Te llama la atención el libro? ¿Te lo has leído o tienes intención de hacerlo?. Cuéntamelo en un comentario. 

18 comentarios:

  1. Hola! Al principio cuando se publicó le tenía muchas ganas pero empecé a leer opiniones que me echaron un poco atrás. Quería aprovechar ya la lc para leerlo pero no tuve tiempo y leyendo algunas opiniones creo que lo voy a dejar finalmente porque no me atrae lo que va sucediendo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    Lo acabo de recibir y ya tengo muchas ganas de ponerme con él. Yo también voy con bastante miedos pues he leído opiniones muy variadas pero leyendo tu reseña y viendo que te ha gustado de seguro que a mí también me gusta.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!!
    Me encantan este tipo de historias ya quiero conseguir el libro, que bueno que te gustó.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Sí, ya me encontrado con varias reseñas de este CL y de esta obra que leyeron, y a cual más diferente de opinión….será que ibas ya preparada a encontrarte algo menos profundo, que te supo enganchar la tensión del libro…Clover, que es el que ha tenido más opiniones negativas, a ti te pareció más interesante…y sí, tengo pensamiento de leerlo, pero tal y como dices, que haya una segunda parte, mi pregunta seria ¿Por qué?
    Besitoss
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mí me gustó mucho más de lo que esperaba, me pareció una historia bien construida y Clover me resultó terrorífico. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Si a mi el libro me ha gustado, no digo yo que no y se que cualquiera que lea mi reseña pensará que no es así xD mi problema ha sido que cuanto más me acercaba al final, más me cabreaba, porque yo no he visto ningún intento real de escapar o de intentar idear algún plan. Es que si hubieran intentado idear algo (aunque al final no lo hubieran podido llevar a cabo) yo ya me habría dado por satisfecha... pero es que la sensación final es que se han quedado sentadas esperando que alguien las encuentre... y no me vale cuando a Clover se le puede ir la pinza y matarte porque se ha muerto un puñetero ramo de flores ¬¬ Me ha gustado, pero me ha faltado ese algo para no acabar enfadada con la historia, porque oportunidades a mi parecer las tenían.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Maite ^-^!
    He visto opiniones de todo tipo de este libro y la verdad es que no se muy bien que hacer porque me llama mucho pero no sé si me va a terminar de convencer. Así que supongo que tendré que hacer cómo tú, ir con la idea de que está dedicado a un público joven y que es un thriller light para así poder disfrutar la historia. Me lo llevo apuntado.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  8. Hola, tenia ganas de leer este libro pero creo que los fallos que menciona Lit en su reseña me exasperarían y no disfrutara la lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi mejor, porque seguro que si te pones vas a ir buscando los fallo, y así no vas a tener manera de disfrutar.

      Un beso

      Eliminar
  9. hola guapa,
    hemos coincidido casi en la reseña jejeje Yo tambien opino que una segunda parte no hace falta, incluso puede fastidiar y todo este primer libro. Yo tambien he disfrutado de la lectura
    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaaa!
    He leído variadas opiniones sobre esta obra por lo que aún no decido si darle una oportunidad o no...lo voy a seguir pensando jaja
    Gracias por tu opinión, un beso ^^

    ResponderEliminar

  11. ¡Hola hola!
    Es un libro del que solo he visto tan buenas reseñas que creo que finalmente me haré con el!
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  12. Holaa, qué padre que te haya gustado el libro, la verdad es que también me animé y ha estado bastante bien, jopee, sí que desespera la situación, entre el sujeto que es un desgraciado, luego que las chicas han perdido esperanza, pues era bastante frustrante, pero también lo he leído en un par de días. Ya sé qué pasa en el segundo ja, ja, me lo spoilié :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  13. Holaaa!
    Me muero de ganas por leer este libro desde que supe que lo iban a sacar, lo tengo en la estantería porque lo gané en un concurso y aún no me he podido poner con él, pero espero hacerlo pronto
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Estoy leyendo todas vuestras reseñas, bueno algunas que no me da la vida a tanto, y la verdad es que no estoy convencida del todo a leerlo, como dices es fácil pasar por alto esos fallos en la trama, pero hace poco que terminé un thriller juvenil y la verdad es que prefiero dejar un tiempo más antes de leer otro.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Me llamó la atención este libro en su momento por la sinopsis (bastante corta por cierto), pero ahora mismo con todos los pendientes que tengo no entra en mis planes leerlo pronto. Pero bueno, este tipo de libros me suelen gustar, así que algún día caerá.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!

    He leido opiniones diversas sobre este libro y la verdad tengo sentimientos encontrados. No es un tipo de libro que suela leer por su género, aunque cuando lo vi reseñado en otros blogs me llamó la atención. Por el momento no lo leeré porque tengo muchisimos libros que leer,pero no lo descarto.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me pasó más o menos como a ti. Lo encontré muy light. Un episodio de Mentes Criminales está más elaborado.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!