martes, 6 de febrero de 2018

Reseña: Alados. La sala de los alas grises - Alissa Brontë

Hola a todo el mundo. ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de La sala de los alas grises, segunda parte de la bilogía Alados de la escritora Alissa Brontë.


Título: La sala de los alas grises
Serie: Alados 2/2
Autora: Alissa Brontë
Género: Romántica
Nº Páginas: 306
Formato: Digital
Editorial: Harlequin Ibérica
ISBN: 9788491708568
Fecha: Enero 2018


 

Con un inminente final devastador, ¿podrán Alma y Kennan salvar el mundo? ¿Y su amor?

Alma huye destrozada para saciar la sed de venganza que ahora gobierna su cuerpo y su mente tras abrazar la oscuridad. Todos la buscan sin descanso: Balthazar para poder llevar a cabo su plan, los Alas Blancas para evitar que esto suceda y los Frágiles para conservar las pocas vidas humanas que aún sobreviven. Las vidas de todos se verán de nuevo unidas y enfrentadas para lograr salir vencedores de una batalla que llega a su final y cuya victoria depende del lado que elija la pieza final del tablero: la llave.


Después de leerme el libro anterior de la bilogía tenía muchas ganas de tener este en mi poder. He tardado un poquito en leer el desenlace por culpa de las molestas migrañas, pero la espera mereció la pena. Si no te has leído el libro anterior, igual es mejor que no leas la reseña por si acaso descubres algo que no deberías.

La autora retoma la historia justo cuando termina el libro anterior. Tras los acontecimientos orquestados por Balthazar, Alma abraza la oscuridad. Está destrozada y sus ansias de venganza pueden tener consecuencias nefastas para los frágiles y para los alados. El dolor que siente la ha hecho huir, y todo el mundo la busca. Los Alas Negras quieren encontrarla para cumplir los planes de Balthazar, y los Alas Blancas la buscan para evitar que caiga en manos de sus enemigos.

En la novela anterior teníamos a una Alma, humana y un poco sobrepasada por las circunstancias, que estaba descubriendo que lo que sabía de su vida no era cierto. A la par que lo hacía ella, nosotros nos involucramos en un mundo prácticamente devastado por las guerra entre las dos facciones de Alados, los Alas Blancas y los Alas Negras. Los pocos humanos que han sobrevivido viven escondidos para evitar convertirse en cascarones vacíos por culpa de los Alas Negras.

Si en el primer libro el comportamiento de Alma era el propio de una adolescente, nos encontramos que al cumplir los dieciséis años ha madurado de golpe como consecuencia del trauma sufrido. Se convierte en una mujer aún más fuerte y decidida, que intenta hacer lo correcto mientras lucha con sus nuevos impulsos. Ella es la gran protagonista de este libro, aunque todos los personajes secundarios tienen mucha importancia en la trama.

En esta segunda y última parte de la serie nos encontramos con una historia muy intensa, en la que cobran fuerza los enfrentamientos entre ambos bandos y tendremos muchas batallas entre ellos. Aunque ya conocíamos parte de la historia de los Alas Grises, será en este libro donde tengan más protagonismo, al igual que los "despojos" que se nos habían mencionado con anterioridad. A pesar de todos los seres que perecen durante los enfrentamientos entre los diferentes tipos de alados, te deja un mensaje de esperanza al finalizar la lectura. 

Ya me había gustado mucho la primera parte, y esta segunda me ha mantenido en vilo durante toda la lectura, y literalmente me lo he devorado. Nuevamente estamos ante un libro muy fácil de leer, con un vocabulario sencillo y que engancha. La historia es mucho más intensa que la narrada en la novela anterior y no puedes despegarte del libro. Es un excelente fin de serie que me ha dejado con ganas de leer más obras de la autora. Si te gustan las historias de luchas entre el bien y el mal, este libro es una estupenda opción.



¿Conocías el libro? ¿Lo has leído? ¿Te apetece hacerlo? ¿Has leído otras novelas de la autora? ¿Te ha gustado la reseña?. Cuéntamelo en un comentario.

8 comentarios:

  1. Hola! Me paso de puntillas porque no leí el primero pero parece una saga que me interesa y me alegro que sea una bilogia porque últimamente le huyo a las sagas largas muchos chascos. Pero si te tiene en vilo y es una lectura liviana de fantasia me lo apunto. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. hola!!1 me has dado muchas ganas de leerlo

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    MMM, no me va mucho pero quien sabe...no descarto la bilogía del todo :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola! No lo conocía pero es normal porque no lo veo muy de mi estilo y pocas veces me apetece una lectura así. En esta ocasión no creo que los llegue a leer, así que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de la.autora pero estos libros me llaman mucho.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Espero que de la migraña estes mejor. En referencia a esta nueva opinión rescataría de tu reseña lo intensa que fue y si te gustó la primera, esta, si cabe, más….ay dioos me lo anoto, me lo anoto…pero cuando podría leerlo con todo lo pendiente q tengo?
    Besitoss
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  7. hola guapa,
    yo tambien sufro de migrañas y es lo peor que hay, mucha paciencia y espero que se pasen rapido. Que bueno que hayas terminado esta bilogía, y encima la has disfrutado. Yo la dejo pasar porque este tipo de libros no me van, pero me informare sobre los libros que ha publicado esta autora que seguro que hay alguno que me llama
    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    De momento no me animo a darle una oportunidad a la bilogía aunque no la descarto del todo ya que es un tipo de libro que me suele gustar bastante y por lo que leo en tu reseña no esta nada mal.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!