jueves, 4 de enero de 2018

Reseña: Un seductor sin corazón - Lisa Kleypas

Hola a todo el mundo. ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo mi opinión de Un seductor sin corazón, Primer libro de la serie Los Ravenel de la escritora Lisa Kleypas.


Título: Un seductor sin corazón
Serie: Los Ravenel 1/4
Autora: Lisa Kleypas
Traductora: Laura Paredes 
Género: Romántica
Nº Páginas: 400
Formato: Kindle
Editorial: Ediciones B
ASIN: B01FW6MGHQ
Fecha: Mayo 2016



Un capricho del destino.

Devon Ravenel, el libertino más encantador de Londres, acaba de heredar un condado, pero su nuevo rango social incluye unas cuantas sorpresas. La propiedad heredada carga con numerosas deudas y las tres inocentes hermanas del conde aún ocupan la casa... junto con Kathleen, Lady Trenear, una joven viuda cuyo agudo ingenio y determinación se equiparan a los del propio Devon.


Un choque de voluntades.

Kathleen sabe que no debe confiar en un bribón como Devon, pero la fuerte atracción que existe entre ambos es innegable y tras estrecharla entre sus brazos por primera vez Devon jura hacer lo que sea para poseerla. ¿Conseguirá ella evitar entregarle el corazón al hombre más peligroso que jamás ha conocido?




El libro del que quiero hablaros hoy ya lo había leído hace algo más de un año, pero tengo los siguientes de las serie pendientes, y cuando las chicas de Folloneros Club decidieron hacer una lectura conjunta me animé a volver a leerlo para después ponerme con el resto de novelas de la serie.

Devon Ravenel hereda el condado de Trenear tras el fallecimiento de un primo lejano. Él es un libertino de 28 años que vive en Londres y que no desea responsabilidades, mucho menos tener que hacerse cargo de la ruinosa finca donde viven la joven viuda del anterior conde y las tres hermanas casaderas de este. Junto con su hermano Weston viaja a Eversby Priory para hacer inventario de sus nuevos bienes con el fin de venderlos, y desahuciar a sus primas y a la viuda ya que no son responsabilidad suya.

Devon es el típico calavera que esperamos encontrar en una novela de romance histórico, tiene un fuerte carácter heredado de la rama paterna de la familia, no le gustan las responsabilidades y está muy a gusto con su vida en Londres sin otra ocupación que acudir a su club, practicar deportes propios de caballeros y disfrutar de los placeres de la vida. Pero su firme decisión de desentenderse de su herencia le durará poco, ya que muy pronto se encontrará trabajando duramente para mantener la finca. Me ha gustado mucho el personaje, está decidido a tener a Katlheen y hace todo lo posible para conseguirlo. Se siente muy atraído por ella, pero no quiere asumir ninguna responsabilidad.

Katlheen es una joven de origen irlandés pero criada en Inglaterra que se queda viuda apenas tres días después de la boda. Se siente responsable del fallecimiento de su esposo y se ocupa de la casa y de sus tres cuñadas, unas jóvenes inocentes criadas en el campo y poco acostumbradas a las normas de la sociedad elegante. Pese a ser poco mayor que ellas, tendrá que ocuparse de su formación para prepararlas para una futura presentación en sociedad en Londres. Está decidida a cumplir las costumbres del luto, pero tanto el nuevo conde como el hermano de este y sus díscolas cuñadas se lo pondrán muy difícil, por lo que la joven viuda se quejará constantemente de la falta de decoro, los obreros que han invadido la casa y de una peculiar mascota familiar. Aunque cada ver se quejará con menos convencimiento.

West es el hermano pequeño de Devon, y con tan solo 25 años es prácticamente un alcohólico. Me ha encantado su evolución a lo largo de la historia y me gustaría mucho leer un libro donde él sea el protagonista ya que ha sido mi personaje favorito de esta novela.

Helen es la joven hermana del anterior conde, a pesar de tener 21 años aún no ha sido presentada en sociedad, ya que la familia lleva prácticamente 4 años de luto debido a las diversas muertes ocurridas. Es una joven tranquila y tímida en una familia conocida por tener un fuerte carácter. Ella será la protagonista de una historia paralela a la trama principal y que tendrá continuación en el segundo libro de la serie.

Cassandra y Pandora son mellizas, hermanas de Helen y tienen 19 años. Carecen de cualquier tipo de habilidad social debido en parte a que Pandora y su total indisciplina ahuyenta a todas las institutrices. Pese a que ya están en edad casadera, su comportamiento es el de jóvenes de menor edad.

En la novela también conoceremos a Rhys Winterborrne, un galés amigo de Devon, propietario de unos grandes almacenes y poseedor de una enorme fortuna, que será invitado a pasar las Navidades en la finca.

Aunque me acordaba bastante bien de la historia, he disfrutado de la lectura aún más que la primera vez que la leí. Me han encantado los secundarios, que llevan prácticamente el peso de la novela con diálogos chispeantes y situaciones caóticas. Pero también tenemos la trama romántica principal a cargo de Devon y Katlheen, con la que he disfrutado mucho. Me han encantado su discusiones y sus intentos de negar la atracción que crecía entre ellos. 

Me ha parecido una novela típica de la autora, con una historia poco novedosa pero que es precisamente lo que yo esperaba encontrar. Es de esos libros que te enganchan desde la primera página y en los que todo el tiempo están ocurriendo cosas. Pese a sus 400 páginas, me lo he leído en apenas dos días. Estoy deseando leer los siguientes volúmenes de la serie para conocer las historias de los secundarios y reencontrarme con Devon y Katlheen.




¿Conocías el libro? ¿Lo has leído? ¿Te apetece hacerlo? ¿Has leído o piensas leer alguna de sus obras? Cuéntamelo en un comentario.

9 comentarios:

  1. Mira que yo estoy encadenando un novela negra tras otra, me ha dado por ahí, pero luego leo esto y me apetece algo romántico y bueno, más o menos como lo que me cuentas... creo que tras lo que estoy leyendo ahora me tiraré a una de Kleypas...

    ResponderEliminar
  2. hola,
    a mi esta novela me ha gustado muchisimo, ha habido momentos que Kathleen me ha caido fatal, pero por lo demas es un libro que me ha dejo con ganas de mas y tuve que continuar leyendo la saga
    Feliz Año :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A veces me encanta releer, ya que uno siempre encuentra algo nuevo y logra disfrutar mas de la historia que la primera vez. La verdad es que no conocía este libro, y por lo que cuentas tal vez no sea mi de total agrado, pero tiene algo que me llamo la atención, así que me lo apunto a ver si le doy la oportunidad.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  4. Lo he leído hace nada, además acabo de terminar el segundo, me gusta mucho como escribe, aunque hay libros que me han llenado más como este segundo. Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A mi es que este género rara vez me engancha tiene que tener algo en especial, mezclármelo con otros géneros para que yo lo disfrute. Pero me alegra que lo hayas disfrutado incluso más que la segunda vez, a mi a veces me pasa que cuando releeo encuentro detalles que antes había pasado por alto o simplemente me había olvidado y es algo genial.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Al final no lo he podido leer y mira que le tenía muchas ganas. Tarde o temprano caerá ya que este tipo de libros me enganchan un montón y disfruto con su lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Esta escritora la tengo pendiente jejeje a ver si este año puedo leer algún libro de ella.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Lo he dicho mil veces pero la romántica histórica, aunque me gusta, me cuesta un mundo ponerme con ella. La leo muy poquito aunque seguramente es porque en el pasado he enganchado libros en que la época no estaba demasiado bien tratada (cuando los personajes te sacan de contexto solo por su forma de hablar ya empezamos mal). De esta autora empecé a leer Mi nombre es Liberty hace unos años y porque había visto muy buenas opiniones pero... lo terminé abandonando. No se si me enganchó en mal momento, por eso me gustaría probar con otro a ver si me gusta o no. Menudo rollazo te acabo de soltar jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La verdad es que tiene buena pinta, pero no se si atreverme ya que la romántica no me suele gusta y mucho menos la romántica histórica. Espero animarme en algún momento, pero mientras paso.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!