lunes, 8 de enero de 2018

Reseña: El sonido de tu mirada - Inma Cerezo

Hola a todo el mundo. ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo mi opinión de El sonido de tu mirada de Inma Cerezo publicado por Phoebe.


Título: El sonido de tu mirada
Autora: Inma Cerezo
Género: New Adult
Nº Páginas: 273
Formato: Digital
Editorial: Pámies
Colección: Phoebe
ISBN: 9788416970513
Fecha: Noviembre 2017




Nathan, una vez superados sus errores del pasado, ha dejado atrás lo que es más importante para él: Los Ángeles, su familia, sus amigos y su grupo de rock. Se refugia en la universidad, y lo único que le llena es seguir componiendo canciones.

Leah está a punto de empezar la facultad, y cree que esta nueva etapa, en otra ciudad, con nuevas amigas y junto a sus hermanos, será emocionante…, pero estos últimos no tienen pensado perderla de vista, sobre todo si ven algún roquero tatuado revoloteando a su alrededor…

Ambos se encuentran en un presente plagado de desconfianza y ante un futuro que parece negarse a darles la oportunidad de estar juntos, pero… ¿y si el destino tuviera otros planes?



Hoy quiero hablaros de un libro del que me llamó la atención la portada. Aunque hizo que me fijase en el libro también estuvo a punto de conseguir que no participase en el sorteo en el que me tocó un ejemplar digital. Me daba un poco de miedo de que fuese demasiado juvenil para mi, o que se centrase demasiado en la parte musical, pero no ha sido así. La música es muy importante en el libro pero no es la típica novela del rockero malo y la chica buena, que era en parte mi temor.

Nathan abandona su vida en Los Ángeles tras haber cometido muchos errores y tocado fondo. Ha comenzado una nueva vida en Kansas y ya está en su tercer año de universidad. Cuando conoce a una nueva estudiante se siente atraído por ella, pero los demonios del pasado hacen que desconfíe de si mismo y tema no ser suficiente para ella. Por su parte Leah comienza sus estudios con su propio equipaje a cuestas.

La novela está escrita en primera persona pero desde el punto de vista de ambos protagonistas, lo que nos permitirá conocer sus sentimientos en todo momento, algo muy importante en este libro y que para mi gusto es parte de su encanto. Me ha sorprendido mucho esta novela porque esperaba otro tipo de historia tras leer el argumento, y lo que me he encontrado ha sido bastante mejor de lo que me esperaba.

Nathan ha cometido errores en el pasado pero ha comenzado de cero una nueva vida en Kansas,  a sus casi 26 años está cursando su tercer año de universidad y continúa luchando con sus demonios. No confía en si mi mismo y eso le generará problemas cuando conozca a la hermana de su compañero de grupo. Me ha gustado mucho el protagonista ya que es un encanto. Y eso que mete la pata unas cuantas veces y se merece más de una colleja.

Leah tiene 20 años y está muy protegida por sus padres y hermanos por un suceso del pasado. Al llegar a la universidad hará nuevas amigas, pero seguirá teniendo a sus hermanos muy pendientes de ella. Los tres comparten casa y a ninguno de los dos les gusta Nathan para ella, así que no les pondrán las cosas fáciles.

Max es el hermano mayor de Leah, ha abandonado su trabajo en el rancho familiar por su sueño de triunfar en la música, y es parte de la banda de la que Nathan es vocalista. Es el protagonista de una trama secundaria que espero que derive en su propio libro.

Es una novela muy fácil de leer, tiene un vocabulario sencillo, engancha desde la primera página y he disfrutado mucho con su lectura. No parecía el tipo de libro que suele gustarme, pero es más de lo que parece a simple vista ya que  los sentimientos son muy importantes en este libro. Tal y como os comentaba al principio, me daba un poco de miedo encontrarme con la típica historia del rockero malo que seduce a la chica modosita, pero afortunadamente me he encontrado una historia diferente. Ambos protagonistas han tenido dificultades en el pasado, Nathan ha sido capaz de salir de un pozo muy profundo gracias al apoyo de su familia, y aún tiene que luchar día a día para no volver a caer. Es uno de los personajes del libro que más me ha gustado, puede que incluso más que Leah. De ella me gusta que no se deje pisar, está enamorada pero entiende que no todo vale y aún sí está al lado de su novio cuando hace falta.

Normalmente no me gustan las referencias musicales en los libros porque no suelo conocer las canciones o los artistas y grupos a los que se hace referencia. En este caso no ha sido así, ya que conocía prácticamente todos los títulos y algunos están entre mis favoritos. Tenéis la banda sonora disponible en Spotify por si os apetece escucharla, y al final del libro tenéis un listado completo con los títulos que forman la banda sonora de esta estupenda historia.

Esta novela ha sido una grata sorpresa y le seguiré la pista a la autora, a la que os invito a darle una oportunidad. Me ha gustado mucho el que haya escrito un epílogo que cierra la trama y te deja ver como continúa la historia de amor entre los protagonistas, aunque nos abra un nuevo frente con uno de los personajes secundarios que espero que se cierre en un futuro libro y que estaré encantada de leer.




¿Conoces a la autora de esta novela? ¿Te llama la atención el libro? ¿Lo has leído o te apetece leerlo? Cuéntamelo en un comentario.

8 comentarios:

  1. Pues me alegro de que no sea lo que da a entender en la portada porque me pasa como a ti, esos colores me tiran un poco para atrás. Pensaba que era muy juvenil. Teniendo en cuenta tu opinión creo que la pondré en mi lista de posibles lecturas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ya había visto este libro por ahí y también me había llamado la atención por su portada, ahora que te leo me alegra que lo hayas disfrutado y también me gusta lo que cuentas de él así que todavía le tengo más ganas. A ver si pronto puedo hacerle un hueco y ya te contaré que tal me parece a mí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Pues la verdad es que me pasaba como a ti pensaba que sería la típica historia del rockero malo, aunque también tengo que decir que uno de mis libros favoritos es de ese tema XD
    Sin duda me lo apunto porque me gusta todo lo comentas, se que es un libro que me gustaría muchísimo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! En principio al ver la portada de este libro no le hice demasiado caso ya que pensaba que no iba a ser para mi pero estoy viendo opiniones, entre ellas la tuya, estoy viendo que si me podría gustar. No descarto darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me parece exactamente la clase de libro que suelo disfrutar así que me encantaría darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola ! Pues no habia visto el libro, pero no me llama la atención porque suena muy cliché. Quizás luego le de una oportunidad a ver que tal. Un beso !

    ResponderEliminar
  7. Conocía a Inma gracias a su anterior trabajo y me causó muy buenas impresiones así que tengo intención de leer esta historia, en cuanto me libere un poco de lecturas que tengo pendientes desde hace mucho tiempo.
    Me paso a escuchar esa lista de Spotify ahora mismo, besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Pues no lo conocías, así que ya me lo he apuntado para leérmelo en cuanto pueda. Gracias por la reseña, muy interesante

    Besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!