jueves, 11 de enero de 2018

Reseña: Cariño, cuánto te odio - Sally Thorne

Hola a todo el mundo. ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo mi opinión de Cariño, cuánto te odio, una comedia romántica muy entretenida escrita por Sally Thorne y publicada por Espasa.


Título: Cariño, cuánto te odio
Autora: Sally Thorne
Traductor: ‎ Santiago del Rey Farrés
Género: Chick-lit
Nº Páginas: 388
Formato: Digital
Editorial: Espasa 
ISBN: 9788467050714
Fecha: septiembre 2017
COMPRAR EN PAPEL
COMPRAR EN DIGITAL



Lucy Hutton es la asistente de una editora de la vieja escuela, preocupada por la calidad de los títulos que publica. La editora se ve obligada a fusionar su pequeña editorial con una gran editorial comercial, y Lucy se ve obligada a trabajar con Joshua Templeman, el asistente del editor en jefe de la otra editorial, preocupado únicamente por las ventas. Lucy y Joshua se convierten inmediatamente en enemigos, pero del odio al amor ya sabemos que hay sólo un paso…



Cuando vi anunciada esta novela en novedades no me llamó demasiado la atención porque el Chick-Lit es un género al que no le acabo de pillar el truco, así que descarté leerla. Pero no contaba con las chicas del Oasis literario que son unas máquinas de recomendar libros. Una de ellas lo leyó y nos dijo que era una comedia romántica muy divertida y que le había gustado mucho, y a mi se me empezó a apetecer leerlo. Para rematar la faena, la ganadora de los juegos del Oasis eligió este libro para la LC que podía organizar como premio, y no sé muy bien como terminé metida en el grupo de lectura, y a estas alturas ya sabréis que no tengo ni un gramo de fuerza de voluntad, así que me lo leí.

Lucy Hutton es una chica que trabajaba como asistente en una pequeña editorial más preocupada por la calidad que por los beneficios. La crisis del sector hace que se tengan que fusionar con una editorial más preocupada por los éxitos comerciales que por la calidad y que a su vez también está en dificultades. Al fusionarse las editoriales, sus dos directores comparten cargo y conservan a sus asistentes, por lo que Lucy pasa a compartir despacho con el estirado Joshua Templeman.

Lucy es una chica amable y simpática que le cae bien a todo el mundo y con la que puedes contar si necesitas un favor, lo que hace que a veces abusen de ella y termine haciendo más trabajo del que le corresponde. Joshua, sin embargo, es un témpano de hielo que no le pasa una a sus subordinados, pero que consigue que cumplan con sus obligaciones. Puesto que sus respectivos jefes tienen repartidas sus responsabilidades dentro de la editorial, ellos como asistentes personales también las tienen, por lo que no hacen exactamente el mismo trabajo, aunque su estatus sea el mismo.

Ambos protagonistas chocan desde el primer momento y Joshua incluso le pone un apodo a nuestra protagonista que no será muy de su agrado. Su rivalidad hace que en ocasiones se comporten como niños pequeños y que utilicen al departamento de recursos humanos, y sus normas, como un arma arrojadiza entre ellos. Ambos son una auténtica pesadilla para ese departamento y la cosa va a más cuando ambos deben de luchar por el mismo puesto laboral. Todo el problema radica en realidad en la atracción que sienten uno por el otro, y que ellos mismos se niegan a reconocer.

Como ambas empresas eran muy diferentes también lo son sus empleados, por lo que se decide hacer una actividad en grupo para que los empleados de las antiguas editoriales puedan conocerse y confraternizar. Nuestros protagonistas tampoco se pondrán de acuerdo en la actividad a elegir, aunque la que finalmente resulta vencedora da lugar a momentos muy divertidos en el libro.

Los protagonistas absolutos del libro son Joshua y Lucy. Aunque hay varios secundarios son ellos dos los que llevan todo el peso de la trama. La novela está escrita en primera persona desde el punto de vista de Lucy, y puede que me haya faltado conocer un poco más los sentimientos de Josh, aunque el que no lo conociésemos todo de él ha ayudado a mantener el misterio, y eso tampoco ha sido malo porque logra que te sorprendan las revelaciones del final del libro.

Una de las cosas positivas de la novela es que la autora sabe alargar la tensión sexual entre ellos y el enamoramiento es gradual. Afortunadamente no se enamoran locamente según se conocen, si no que veremos como poco a poco Lucy descubre que su archienemigo también tiene virtudes y se va enamorando poco a poco de él. Las escenas de sexo están bien, no son excesivas y tardan en llegar tal y como pide la historia.

Tengo que reconoceros que la novela se me ha hecho algo pesada y me ha aburrido en algunas partes. Comenzó muy bien y ha terminado muy bien también, el problema ha sido la parte media de la novela, que no me ha acabado de convencer y porque algunas cosas se me hicieron algo pesadas. No estoy segura de si ha sido la historia en si y que ya me cansaban los piques entre ellos, si ha sido la forma de escribir de la autora, o simplemente que no es mi tipo de historia, pero el caso es que durante gran parte del libro estaba algo aburrida.

No es que no me haya gustado, más bien es que no he disfrutado tanto como esperaba hacerlo. Aún así, no me arrepiento de haber participado en la lectura conjunta porque la novela no ha estado mal del todo. Es muy posible que también sea un tema de altas expectativas, ya que al venir tan recomendado eran muy altas.

A muchas de las chicas les ha encantado el libro, así que si os apetece una comedia romántica entretenida y la historia os llama os animo a darle una oportunidad. En este caso salirme de mis lecturas habituales no fue un acierto del todo, pero hay que intentarlo porque a veces descubres autenticas joyas.




¿Conoces a la autora de esta novela? ¿Te llama la atención el libro? ¿Lo has leído o te apetece leerlo? Cuéntamelo en un comentario.

11 comentarios:

  1. Ya sabes que para mí fue todo un descubrimiento y ha sido una de las mejores lecturas románticas del año, así que esto demuestra que hay un libro por cada lector y lo que a mí me puede encantar a otro le puede aburrir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Por el momento tengo el género algo abandonado, terminé un poco colapsada y me estoy dando un descanso y dedicándome a otro tipo de lecturas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. A mí las novelas de comedia romántica suelen gustarme infinitamente más que las románticas a secas. Así que me la llevo apuntada que seguro me echo unas risas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me llama bastante la atención, a ver si me hago con él.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  5. hola,
    a mi me ha encantado, hay cosas (sobre todo el final) que me han resultado pesadas, pero por lo demas lo he disfrutado mucho. Seguro que la proxima Lc será mucho mejor
    besotes ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola! A mi también me gustó pero la verdad es que esperaba mucho más de este libro, sobre todo en el final, que para mi gusto pasa todo demasiado desapercibido. Los personajes en muchos momentos me divirtieron y me engancharon con su historia y es algo que valoro pero si que me quedo con esa pequeña espinita.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! se ve fresca y divertida, para desconectar de otras lecturas más densas o pesadas así que igual le doy una oportunidad. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Acabo de ver la reseña de Sere y la verdad después de la tuya sigo opinando lo mismo. No la descarto del todo porque al igual en algún momento me apetece leer algo así entretenido, ligero y divertido pero de momento lo voy a dejar pasar. Lo veo un poco más de lo mismo en este tipo de tramas y además la personalidad de la prota tampoco ayuda mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Maite ^-^!
    No conocía este libro y por el momento no creo que le de una oportunidad, ya que no soy muy afín al género y me echa para atrás que se te hiciera un poco pesada y en algunas ocasiones te aburriera, así que creo que sera mejor dejarlo pasar.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Había visto el libro por las redes pero no me había fijado mucho en él. La verdad que tiene buena pinta y más leyendo tu opinión, aunque con tantos pendientes como tengo no sé si conseguiré darle una oportunidad, al menos pronto jajaja
    Nos leemos 🙂 Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola! Yo soy de las que les ha encantado. Fue una historia con la que conecté desde el principio y no podía parar de leer.
    Un beso
    Marta

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!