jueves, 28 de diciembre de 2017

Reseña - Balada de amor para un soldado

Hola a todo el mundo. ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo mi opinión de Balada de amor para un soldado de NUT.


Título: Balada de amor para un soldado
Autora: NUT
Nº Páginas: 164
Formato: Papel
Editorial: Nowevolution
ISBN: 9788416936021
Fecha: Octubre 2016



Idris Mackie, desde que decidió abandonar la música, vive sumergido en una desidia que le lleva a desentenderse de todo aquello que no sea pasar el rato bebiendo cervezas con sus amigos, fumar maría y disfrutar del sexo sin inhibiciones ni compromisos. Un buen día recibe una carta que contiene un Cd con una canción, y cuyo remitente es el soldado Kevin Miller, alguien que está seguro de no conocer pero que parece dispuesto a irrumpir en su anodina vida.

Amistad, sexo, soledad, amor; son algunos de los ingredientes que componen esta Balada de amor para un soldado que tiene como telón de fondo la música, ese lenguaje universal, y a la ciudad de New York como testigo silencioso de cómo dos almas a la deriva, presas de las decisiones que han marcado su existencia, se buscan sin saberlo.




Tenía muchas ganas de leer este libro porque sabía que iba a gustarme, aunque no estoy muy segura del motivo por el que no lo había leído aún. Juegos de seducción I y II fueron mi segunda incursión como lectora en la homoerótica y lo primero que elegí yo misma, ya que el primer libro que leí me lo prestó la misma amiga que llevaba más de un año persiguiéndome para que leyese algo del género. Tras la lectura de los dos volúmenes de esa estupenda novela de NUT el resto fueron detrás poco a poco.

Idris Mackie es un joven que tras una exitosa carrera musical como violinista, decide abandonar la música debido a un desacuerdo con sus padres. Se traslada a Nueva York donde vive Nick, un amigo y antiguo compañero de estudios. Su vida, exenta de música, transcurre entre su floristería y sus amigos, todo salpicado por abundantes momentos de sexo y drogas. Ya han transcurrido dos años desde que abandonó el violín cuando recibe un sobre con un CD en su interior, y aunque sabe que la carta no es para él aunque vaya dirigida a su nombre, inicia una correspondencia musical con el desconocido soldado Kevin Miller.

Aunque el libro comienza con una relación sexual ya en el primer capítulo no me ha parecido una novela erótica, aunque el erotismo está presente durante toda la novela. Esa escena es necesaria para conocer a nuestro protagonista y su particular forma de ser. Idris es bastante borde y tengo que reconoceros que al principio me caía mal, su vida parece girar en torno al sexo sin compromiso y las tardes con sus amigos en el mismo local donde conoce a sus ocasionales conquistas. Pero según vas leyendo y conociendo a Mackie la perspectiva va cambiando y vas entendiendo el porqué de su comportamiento y como su decisión de abandonar la música le ha pasado factura aunque él no sea realmente consciente de ello y no sé de cuenta de, que a pesar de contar con buenos amigos, la soledad es parte de su día a día.

La novela está narrada en tercera persona pero desde el punto de vista de Idris, de tal manera que durante la mayor parte del libro conocemos al soldado Miller solamente por los pensamientos de nuestro antiguo violinista. Pero esa elección de la autora me ha gustado porque es diferente a lo habitual y casa muy bien con el tono de la novela.

Cuando al fin conoces a Kevin te encuentras con una persona solitaria que ha tenido una vida dura pero ha buscado la manera de sobreponerse a sus problemas. Y para él su correspondencia musical se vuelve una parte importante de su vida.

En esta novela es muy importante también la amistad. Idris tiene tres buenos amigos siendo Nick el que mejor le conoce y más le apoya a pesar de no entender y no estar de acuerdo con la decisión de su amigo. También nos encontraremos con Brian, el típico "amigo" que heredas porque tus padres son amigos de los suyos y con el que no se llevaba especialmente bien, y que tiene su importancia en esta historia.

A pesar de que con tan solo 146 páginas la novela es muy cortita no he notado la sensación de que le faltasen cosas, ya que tanto los personajes como las situaciones están muy bien descritos. La historia que se nos narra me ha atrapado desde la primera página y no podía parar de leer. La dinámica de las canciones me ha parecido muy adecuada y me ha gustado mucho, y también tenía mucha curiosidad el motivo de que kevin le enviase los CD a Idris. El libro me ha encantado y me ha recordado porqué me gustan tanto los libros de NUT y su particular forma de contar las cosas, que te atrapa totalmente dentro de la historia.

Si nunca habéis leído nada de la autora, puede ser una buena idea comenzar con este título al ser cortito, aunque yo comencé con los dos tomos de Juegos de seducción y no me arrepiento. Y menos mal, porque yo soy así de original y me compré los dos en digital, así sin más, cuando lo lógico habría sido comprar solo el primero para probar. Y si os van los piratas no os podéis perder Océanos de sangre.


¿Qué te parece el libro? ¿Te llama la atención? ¿Te apetece leerlo? ¿Lo has leído? ¿Conoces a la autora? ¿Has leído algo suyo? Deja un comentario y cuéntamelo.

13 comentarios:

  1. Hola!
    ¿Esta es la autora de la que habéis hablado más de una vez en el club? No suelo leer libros de este estilo porque me da mucho miedo no creerme la relación pero si es la autora que creo que es... me lo apunto y ya me dirás.
    No eres la única que compra bilogías por entero y a lo loco jajaj creo que nos pasa a más de una.
    Un beso Maite!

    ResponderEliminar
  2. Pinta muy bien, no conocía el libro pero has despertado mi curiosidad y la portada es muy bonita.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola Maite, muchas gracias por tomarte la molestia de reseñar mi libro. Me gustan mucho tus comentarios. Te agradezco de corazón el apoyo y que seas una lectora tan fiel. Es el mejor regalo de todos. Gracias de nuevo y un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias a ti por pasarte por aquí. Es un placer leer tus libros.

      Eliminar
  4. Hola! Tranquila yo también soy de ir a lo loco y comprar bilogías y trilogías enteras sin saber si me va a gustar y lo peor es que no lo hago en digital que están mejor de precio, sino en físico, jejeje.
    Este libro no lo conocía pero la verdad es que tampoco me llama mucho la atención. Aunque dices que no parece que falten cosas lo veo tan cortito y ya me frena porque no los suelo disfrutar, así que lo dejo pasar y quizá me anime con otro de la autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No he leído mucho del género en los últimos años, pero hace un tiempo leí unos cuantos y no estuvieron mal. Me apunto este porque no tiene mala pinta y creo que a mí también podría gustarme.

    Un besito y felices fiestas ♥

    ResponderEliminar
  6. nueva seguidora desde la iniciativa seamos seguidores! interesante reseña
    me quedo por aqui p.d: Que esta año nuevo, las estrellas crucen vuestro corazón y la felicidad irrumpa como una melodía salvaje para que el resto de la vida estéis pletóricos de alegrías.
    FELIZ AÑO
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Fíjate que no he leído nada de este género y tampoco conozco a la autora pero creo que suena algo interesante así que pensaré si incursionar en el género para este año que empieza =)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    No lo conocía y me ha llamado bastante la atención, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Maite!

    La verdad que no conocía el libro ni a su autora. Me parece un libro interesante para conocer nuevos autores y probar otras plumas. Lo mejor es que siendo un libro corto no de la sensacion de que falta algo. Me alegro que te haya gustado tanto.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. No conozco ni la autora ni los libros que mencionas, y la verdad es que tampoco me terminan por llamar así que los dejare pasar
    Un beso <3 y feliz año !

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la reseña, me encanta esta escritora y no he dudado ni un segundo y ya lo he comprado ... ahora a leerlo ...

    ResponderEliminar
  12. hola,
    coincido con Lit en que os he oido hablar de esta autora, pero a dia de hoy yo tampoco me he animado a leerla. Me voy a apuntar este libro y ya te contaré que me ha parecido.
    besotes

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!