viernes, 3 de noviembre de 2017

Reseña - Pescando salmones en Alaska

Hola a todo el mundo. ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de "Pescando salmones en Alaska" de Caridad Bernal.


Título: Pescando salmones en Alaska
Autora: Caridad Bernal
Nº Páginas: 136
Formato: Digital 
Editorial: Harlequin
Sello: HQÑ
ISBN: 9788468782621
Fecha: Junio 2016




Entrevistada por una periodista local, una bióloga llamada Elisa cuenta su experiencia a bordo del Zanzíbar II, un pesquero capitaneado por el atractivo pero antipático Mark. Un hombre que al principio parece estar dispuesto a que no tenga una cómoda estancia por el simple hecho de ser mujer. Este incidente y otros muchos harán que el trabajo de investigación al que está a cargo Elisa transforme poco a poco la suya en una relación peculiar y, a pesar de la reticencia de Mark, surja enseguida la chispa entre ambos.

El tiempo, y algunas personas, irán descubriéndole a nuestra protagonista que la sombra de dureza que esconde el capitán no es más que una coraza. Finalmente se desvelarán todos los misterios que se esconden tras esos silencios entre ambos, mostrándole a Elisa el hombre que es en realidad.




Hoy os traigo mi opinión de un libro que me llamaba mucho la atención,  tanto por el título como por el argumento, pero que por motivos varios he tardado bastante en decidirme a leerlo.

Elisa Moreno, una bióloga marina, le concede a una periodista una entrevista tras dar una conferencia en una Universidad. Poco a poco Laura Martínez reconducirá la entrevista a un terreno más personal, haciendo que Elisa le cuente como conoció al capitán Mark Ryan, y la manera en que transcurrió su  particular historia de amor.

En este libro se nos relata una bonita historia de amor, contada por Elisa a una periodista. La forma de contar la historia me ha parecido original, ya que está narrada, en su mayor parte, en forma de recuerdo. Al principio asistimos a la conferencia que Elisa da en la Universidad de la que fue alumna, posteriormente conocemos a Laura, la periodista que hará la entrevista. Y finalmente tendremos la entrevista en si, que será donde conoceremos la peculiar historia de Mark y Elisa, contada desde el punto de vista de esta última.  Al principio cuesta un poco hacerse a los cambios de narrador, pero le pillas el truco enseguida.

Elisa es una chica muy alegre que, de un día para otro, decide enrolarse en un barco pesquero tras ver una fotografía de una chica sonriente. Es una mujer con las cosas muy claras, y muy decidida. Tras varios años faenando en pesqueros, se enrola en el Zanzíbar II ya como bióloga y en contra de la opinión de su huraño capitán. Me ha gustado la protagonista, tiene las ideas claras, y no se deja pisar.

Mark, por su parte, es el capitán del pesquero. Su barco y su tripulación son muy importantes para él, y es prácticamente adicto a la tecnología. La cara que muestra al mundo, y en concreto a Elisa, es la de un capitán estricto, malhumorado y hosco, y tiene buenos motivos para mostrarte así. Poco a poco durante la travesía ella irá dándose cuenta de que ese no es el verdadero Mark e irá entendiendo el por qué del comportamiento de nuestro capitán para con nuestra bióloga.

Guiseppe Smaldore, Peppe para los amigos, es un personaje entrañable que me ha gustado mucho. Ejerce su papel de Celestina, de forma totalmente descarada y sin ningún disimulo.

La forma de escribir de Caridad me ha gustado, con un vocabulario sencillo, que no simple, nos va atrapando página a página en la historia. A pesar de ser una novela corta, la trama no es para nada apresurada, si no que transcurre al ritmo preciso. La autora no nos acelera el ritmo, si no que todo va como tiene que ir. La historia de amor va transcurriendo despacio, de una forma creíble y realista y poco a poco vamos tomándole a Mark el mismo cariño que le va tomando Elisa.

Me ha sorprendido gratamente esta novela, y le seguiré la pista a al autora. Ya falta poco para la publicación de su segundo libro, y espero que me guste tanto como su primera obra.

Si os apetece leer una novela romántica entretenida, con una historia de amor sencilla, y donde las cosas van a su ritmo, es muy posible que os apetezca darle una oportunidad a este libro.


¿Conocéis a la autora? ¿Habéis leído el libro? ¿Os apetece hacerlo? Contádmelo en un comentario.


24 comentarios:

  1. El título es atractivo y la trama parece interesante. Es una de esas historias que ves por ahí y que puede que leas. Sé que te ha gustado, y eso es un punto a su favor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que me ha sorprendido, ya sabes que no me lo habían recomendado, pero esta vez me ha venido bien no fiarme de las recomendaciones.

      Un beso

      Eliminar
  2. Me lo apunto. Lo habia visto pero me pasaba como a ti. Q no me lo recomendaban. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia sencilla, pero a mi me ha gustado.

      Un beso

      Eliminar
  3. hola guapa,
    pues no conocia a la autora ni al libro. Para empezar tengo que decir que me encanta la portada, pero el argumento no me llama. Aunque tu reseña es positiva y creo que la novela tiene unos personajes estupendos, yo la voy a dejar pasar porque no me termina de convencer. Gracias por la reseña.
    hola,
    a mi no me llama demasiado el argumento, y al leer tu reseña, eso de que al principio no sabes de que va la trama ya hace que pierda puntos para mi. Me alegro que lo hayas disfrutado pero se que no es una lectura para mi. Gracias por la reseña

    besotes 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues si no te llama igual el que publicará a final de año te llama más.

      Un beso.

      Eliminar
  4. Hola! He escuchado hablar de este libro, creo que en el grupo de Folloneros, pero la verdad es que tampoco le había hecho mucho caso. A pesar de ser una historia corta, prefiero libros más extensos ya que siento que se profundiza mucho más, me gusta lo que cuentas sobre él, así que lo voy a tener en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, ya había visto este libro, y a pesar que el título no me llama la trama parece interesante, lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, igual te gusta. Es una historia sencilla, pero entretenida.

      Eliminar
  6. ¡Hola! He visto un par de reseñas de este libro, y todas tienes opiniones totalmente diferente. Pero la trama y su portada es algo que me atrae y el titulo me da mucha pero mucha curiosidad, por lo que le tengo ganas. Espero poder leerlo y ver que tal, aunque con tantos pendientes siento que no me da la vida jajaja

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cada uno tiene su gusto, y eso es lo bueno de esto. Ami no me habían recomendado el libro para nada, pero me ha gustado. Es posible que se deba a que fui con las expectativas bajas. Pero aunque la historia es sencilla, a mi me atrapó. Un beso

      Eliminar
  7. Hola.

    No he tenido la oportunidad de leer nada de la autora, aunque sí había visto la portada de este libro con anterioridad. Me lo apunto para futuras lecturas.

    Gracias por la reseña. :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    No soy mucho de novelas románticas, la verdad y este en concreto no lo conocía pero tras tu reseña tiene algo que me llama la atención, tal vez eso de que el romance está narrado en forma de recuerdo, se me hace especial y original. Me lo llevo anotado para leerlo en algún momento así que ya te contaré mis impresiones, eso sí, espero disfrutarlo tanto como tu :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no conocía el libro y tampoco a la autora así que gracias por compartirlo con nosotros. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, bonita!

    Si algo no puedo, es resistirme a una preciosa historia de amor. Me da igual si son complicas o si son sencillas... lo que importa es que haya amor <3 (sí, suena muy pasteloso, pero yo lo soy muy bien en parte).

    Me alegro de que disfrutases de la lectura, un besito.

    ResponderEliminar
  11. Hola! La verdad es que aunque sea corto no me llama, la romántica no es mi género favorito (aunque leo de vez en cuando), y teniendo la cantidad en lista... Pero me alegro que tu lo hayas disfrutado. Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    No lo conozco, pero creo que podría darle una oportunidad porque por lo que cuentas quizás lo disfrute
    Muchas gracias por la reseña
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Maite ^-^!
    Acabo de descubrir este libro pero me lo llevo apuntando porque me encanta el género romántico y más si el romance lleva un ritmo pausado y no es nada precipitado.
    Espero que lo disfrute tanto como tú.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias Maite por tu reseña!!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Hace tiempo que vi este libro y quiero leerlo pero es que entre tanto pendiente me ha sido imposible. Me gusta lo que cuentas de él así que espero leerlo pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Holaaa!
    Pues este lo había medio descartado por algunas opiniones que había visto... pero estoy algo cansada de la romántica y puede que una historia de amor a fuego lento, sin prisas, sea lo que necesito para reconciliarme con el género.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!