viernes, 24 de noviembre de 2017

Reseña - Escrito en el agua

Hola a todo el mundo. ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de Escrito en el agua de Paula Hawkins, autora de La chica del tren.



Título: Escrito en el agua
Autora: Paula Hawkins
Traductor: Aleix Montoto Llagostera
Nº Páginas: 560
Formato: Papel 
Editorial: Planeta 
ISBN: 9788408172178
Fecha: Mayo 2017





Pocos días antes de morir, Nel Abbott estuvo llamando a su hermana, pero Jules no cogió el teléfono, ignoró sus súplicas de ayuda. Ahora Nel está muerta. Dicen que saltó al río. Y Jules se ve arrastrada al pequeño pueblo de los veranos de su infancia, un lugar del que creía haber escapado, para cuidar de la adolescente que su hermana deja atrás. Pero Jules tiene miedo. Mucho miedo. Miedo al agua, miedo de sus recuerdos enterrados largo tiempo atrás, y miedo, sobre todo, de su certeza de que Nel nunca habría saltado…




Aunque aún no he leído la primera novela de Paula Hawkins, tenía mucha curiosidad por leer este libro del que os voy a hablar hoy. Las razones son varias, la portada me ha llamado mucho la atención y por otro lado el argumento despertó mi curiosidad, tampoco os voy a negar que el hecho de que la autora sea conocida haya influido para que me apeteciese leer esta novela, aunque ya sabéis que la mayoría de mis lecturas son de autores no demasiado conocidos, así que esto último tampoco ha influido demasiado. Pero todos esos comentarios a cerca de si este libro era mejor o peor que el anterior, si el libro es bueno o infumable,  hacen que te animes a leer al menos una de las obras de la autora para poder opinar.

En Folloner@s club se organizó una lectura conjunta de esta novela, y ya que tenía el libro en casa desde hacía unos meses decidí apuntarme.

Jules hace años que no tiene relación con su hermana con la que nunca se ha llevado bien, ni tan siquiera cuando eran niñas. Tras el aparente suicidio de su hermana se ve obligada a regresar al pueblo donde veraneaba en su infancia para hacerse cargo de su sobrina adolescente. Aunque la joven está convencida de que su madre se ha quitado la vida, Jules no es de la misma opinión. Puede que no mantuviese contacto con su hermana, pero la conocía lo suficiente para saber que Nel nunca habría saltado por voluntad propia.

Estamos ante una novela coral contada en primera persona por sus propios protagonistas, con capítulos cortos que ayudan a dar agilidad a la lectura. Aunque los personajes principales de esta novela son unos cuantos, si os soy sincera no he tenido ningún problema para seguir el hilo de la trama. Y eso que en el el libro no encontramos un solo hilo argumental. Por un lado tenemos la historia que se nos cuenta en el argumento, el supuesto suicido de la hermana de Jules. A través de este hecho iremos descubriendo varias historias algunas entremezcladas entre ellas, y otras que en apariencia no lo están, pero todo irá tomando forma según avanzamos en la lectura.

En el libro se tocan varios temas distintos que nos aportan diferentes mensajes, pero no quiero hacer demasiada referencia a ellos por miedo a desvelar parte de la trama. Tan solo voy a comentaros que se nos cuentan principalmente historias con mujeres como protagonistas, algunas acaecidas en siglos pasados, otras tan solo unos años atrás, y otras en fechas muy recientes. Todas ellas te cuentan situaciones que te dan que pensar.

Tengo que deciros que comencé el libro con un poco de miedo, ya que a la mayoría de las compañeras de lectura que iban más adelantadas que yo no les estaba entusiasmando, e incluso comentaban que era un libro complicado de leer. Me temo que no estoy de acuerdo con ellas. Yo no he tenido ningún problema para aclamarme con la trama, si bien es cierto que hay muchos personajes, cada capítulo está debidamente identificado, así que sabes en cada momento quien te va a contar la historia. El lenguaje utilizado no es nada recargado ni complicado, lo que también facilita la lectura. La historia que se nos narra me ha parecido interesante, es cierto que comienzas con muy poca de idea de lo que está ocurriendo, pero página a página te vas metiendo en la historia y te enganchas casi sin remedio. 

Tal y como os contaba anteriormente, varias de las historias que se nos narran en la novela están relacionadas, y la autora ha jugado bastante con eso. De algunas me esperaba más o menos el desenlace y de otras no. De la trama principal me sorprendió el final porque estaba convencida de que iba a ser otro, así que me sorprendió. Y eso me gusta en este tipo de libros. 

La novela me ha gustado mucho, me ha mantenido enganchada prácticamente desde el principio y me la he leído casi del tirón ya que es muy fácil de leer. A pesar de ser un libro de más 500 páginas te lo devoras casi sin darte cuenta. Ahora tengo mucha curiosidad por saber si su primera novela me gustará tanto como está, así que voy intentar leerla pronto. 

Si os gustan las historias se misterio y suspense que se van desarrollando poco a poco, y que además tiene una subtrama que trata temas, algunos de actualidad, que te hagan pensar es muy posible que debas darle una oportunidad a este libro.


¿Conocías el libro? ¿Lo has leído? ¿Te apetece hacerlo? ¿Has leído la anterior novela de la autora? ¿Te ha gustado la reseña?. Cuéntamelo en un comentario.

15 comentarios:

  1. Hola! Pese a que La chica del tren no me gustó nada, quise darle una oportunidad a este libro y la verdad es que me gustó un poco más. Siguen habiendo cosas que no me hicieron demasiado, pero en general fue una buena lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha gustado mucho, y mira que lo empecé con miedo. A ver que me parece La chica del tren.

      Eliminar
  2. Hola.
    Tengo ganas de leer este libro pero aun no he podido hacerme con el, a ver si mas adelante se me presenta una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tuve suerte porque me lo regalaron en papel, así que tampoco arriesgaba gran cosa al leerlo. A ver que me parece el otro cuando lo lea.

      Eliminar
  3. La chica del lo deje al poco de empezar, por eso mo me decidia por este. Ahora cuando pueda o me dara tanto miedo. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Bueno en esta ocasión la temática es una de las que más me cuesta leer pero le tengo ganas a la autora.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Tenía ganas de ver tu reseña sobre este libro, hay mucha gente que lo a destripado (en críticas) pero parece un buen libro de misterio. Me lo apunto. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por miedo a desvelar algo sin querer no he comentando algunas cosas que me hubiese gustado decir, pero en estos casos casi mejor quedarse corta. A mi me ha gustado mucho. Si te animas, ya me contarás.

      Eliminar
  6. ¡Hola! Yo tampoco había leído nada de la autora y cogí este libro con un poco de miedo porque no había leído muy buenas críticas. Pero al final me gustó bastante más de lo que esperaba. Aunque no va a ser una de mis mejores lecturas del año, sí que consiguió engancharme ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Maite ^-^!
    Me regalaron este libro para mi cumpleaños y la verdad es que estoy deseando ponerme con él, ya que leí "La chica del tren" y me encantó.
    He visto todo tipo de críticas sobre esta historia, así que no se muy bien que esperar pero ojalá me guste tanto como a ti y lo disfrute como su anterior libro.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  8. hola guapa,
    yo esta Lc la he dejado pasar porque no me apetecia nada de nada leer este libro. Y es que aunque estoy leyendo reseñas de todo tipo, y la tuya sea muy buena, yo lo dejo pasar Gracias por la reseña
    besotes 💜

    ResponderEliminar
  9. A mí también me gustó mucho y el final me dejó con la boca abierta. Tengo ganas de repetir con la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Este libro le tengo muchas ganas.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Ya sabes lo que opino porque justo ayer comentamos libremente en el grupo xD Yo no tengo claro que vuelva a leer a la autora... o al menos no lo haré esperando un thriller. Coincido contigo en que el libro se lee perfectamente bien, en ningún momento me resulto pesado pero empecé a ver quién era el culpable cuando empiezan a desvelarse cosas... y la subtrama no acabo de entender que pinta ahí xD Creo que la autora le podría haber sacado más provecho al tema de La Poza pero igual es solo porque en mi cabeza me estaba montando una historia completamente distinta (que a veces me pasa, no te creas xD). A ver qué te parece La chica del tren pero ten paciencia con la protagonista jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    En su momento disfruté bastante de esta novela, reconozco que me sorprendió porque mis expectativas no eran muy altas, especialmente en cuanto a la narración, que me gustó mucho.
    Sin embargo, sí que estoy de acuerdo con tus compañeras de LC en esa sensación de que iba decayendo la trama, la intensidad y el suspense en su segunda mitad.
    Pero me alegra que tú hayas disfrutado tanto de su lectura. :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!