lunes, 30 de octubre de 2017

Reseña - La Profecía del NoisyGhost

Hola a todo el mundo. ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de "La Profecía del NoisyGhost", primer título de la trilogía de Joseph Mercier.


Título: La Profecía del NoisyGhost
Autor: Joseph Mercier
Serie: 1º El pasado de Brian
Nº Páginas: 497
Formato: Digital
Editorial: ViveLibro
ASIN: B01N2KACOP
Fecha: Noviembre 2016





Brian Jackes es un joven que trabaja como investigador criminal con su hermano Charlie. Sus padres fallecieron en un misterioso accidente cuando era tan solo un bebé y nadie pudo averiguar el motivo. Ahora, veintidós años después, Brian se enfrenta a un nuevo caso de investigación lleno de víctimas, secretos, personajes misteriosos y mentiras. Todo indica que algo paranormal ocurre en Oddbury desde el primer momento y Brian no podrá entenderlo hasta que descubra el extraordinario poder que ha caído en sus manos. Poco a poco, su pasado se llenará de lagunas que desconoce y deberá afrontar su destino, cubierto de oscuridad.




Hoy os traigo mi opinión de un libro que he descubierto gracias a una lectura conjunta de Folloner@s Club. Doy las gracias al escritor y la editorial Vivelibro por facilitarme un ejemplar digital, y a las administradoras del club por organizar la lectura la lectura.

Los hermanos Jackes perdieron a sus padres cuando Brian era tan solo un bebé y Charlie tenía apenas cinco años, y son criados por su tía. A pesar de los años transcurridos nadie ha descubierto aún el motivo de la desaparición de los progenitores de nuestro protagonista y de su hermano. En la actualidad ambos hermanos trabajan como investigadores de casos criminales. Tras pasar un tiempo trabajando en Londres, regresan a su localidad natal para trabajar el las nuevas oficinas que la ONICE abre en Oddbury, y se instalan en la mansión familiar. En el momento en el que comienzan los hechos narrados en este libro Brian tiene 22 años.

En la primera parte del libro descubrimos una serie de asesinatos que parecen estar relacionados entre si, y cuya resolución estará a cargo de los hermanos Jackes. Pero también iremos encontrando pistas que nos dejarán ver que en este libro hay mucho más que una simple investigación criminal. Esta primera parte se me hizo bastante lenta. Se supone que Brian y Charlie llevan varios años resolviendo crímenes, sobre todo el segundo, pero sus actos denotan una gran inexperiencia lo que hace que la historia me chirríe un poco.

Según vamos avanzando en la lectura, la trama se va complicando y comienza a mezclarse la investigación con la fantasía. Hacen acto de presencia la magia y el ocultismo, y conoceremos a nuevos personajes. A partir de la segunda parte, Brian descubre un secreto que le han estado ocultando desde siempre y que será el eje sobre el que girará la trilogía. En esta novela encontraremos magia, secretos, mentiras, envidias, maldad y bastante acción.

Mi problema con este libro es que no ha llegado a engancharme en ningún momento. No es que no me haya gustado, pero no me ha llegado a atrapar. El libro está bien escrito y no deja de ser entretenido, lo que ocurre es que creo que está destinado a un publico muy joven, encuentro que todo está demasiado explicado y es muy obvio. Para mi gusto hay demasiadas tramas abiertas, aunque es cierto que la parte de los crímenes queda totalmente resuelta, y doy por supuesto que el resto se desvelará en posteriores entregas. Parte del problema también puede ser que es el primer libro de una trilogía, y hay muchas cosas que son introductorias para las futuras entregas. Cuando el libro te está enganchado eso está genial, pero cuando no es el caso pues no lo es tanto.

Estoy segura que una persona más joven podrá disfrutar más que yo de este libro. La verdad es que cuando este verano pasaron el listado de colaboraciónes, miré por encima el argumento y no me fijé en más. En Amazon, que es donde miro la información de los libros, no está clasificada como juvenil así que no tuve en cuenta eso antes de apuntarme. Pero a muchas compañeras de lectura les ha gustado mucho, así que os invito a leer sus reseñas y darle una oportunidad al libro.


¿Conocéis al autor? ¿Habéis leído el libro? ¿Os apetece hacerlo Contádmelo en un comentario.

16 comentarios:

  1. Es importante elegir bien nuestras lecturas porque muchas veces no nos gusta un libro no porque no esté bien escrito o no sea interesante sino porque no es un libro para nosotros.
    A por el siguiente.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto, sabes que suelo pensarlo bastante. Pero de vez en cuando me sale la vena impulsiva, cada vez más a menudo. Luego me paso por el sorteo de tu blog.

      Eliminar
  2. Hola!!
    Este libro creo que lo dejaré pasar, no me llama demasiado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me he quedado con la misma sensación que tú. No me ha llegado a enganchar y el hecho de ir acertando las cosas mucho antes de que pasaran tampoco ha ayudado demasiado. Si lo hubiese leído unos años antes, tengo claro que lo habría disfrutado más.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso creo que ese ha sido parte del problema, que ya estoy algo mayor para ese libro.

      Eliminar
  4. Holaaa
    Tercera reseña que leo de este libro :O Con toda la información que tengo...puede que me gustara. O no se...estoy echa un lio aun jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues te lo lees y así sales de dudas :-)

      Eliminar
  5. Hola, a mi me gustó , me engancho, la parte paranormal me gustó mucho, coincido contigo en que la parte detectivesca deja mucho que desear para dos personas que tienen tan buen curriculum en el area.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que a ti te enganchase más que a mi.

      Eliminar
  6. Yo no creo que me anime por él porque ya no me llamaba demasiado y además teniendo en cuenta las cosas que comentas... seguro que paso. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Te doy las gracias por participar en el club, leerme y escribir la reseña. Como le comentaba a alguna de tus compis, no pretende ser una novela policiaca sino meramente fantástica, pero es cierto que es una novela introductoria en ese sentido y se desarrollarán todas las tramas abiertas que comentas a partir del segundo, que creo que en tu caso lo disfrutarás más. ¡Gracias otra vez!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por pasarte por el blog y comentar.

      Eliminar
  8. Hola ^-^
    No conocía este libro pero no me termina de llamar y no tengo muy claro que lo vaya a disfrutar, así que prefiero ser previsora y lo dejo pasar.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tuve la misma sensación con este libro me ha costado horrores terminarlo y es que se me ha hecho demasiado introductorio, hay primeras partes de saga/trilogía que aunque ya sabemos que quizá nos vamos a encontrar una introducción a los siguientes pero te lo van amenizando equilibrándolo con más acción pero no ha sido el caso.
    Aunque tampoco creo que haya sido una mala lectura tampoco, el libro tiene sus cosas buenas como los personajes que si me han llegado a gustar bastante aunque también me ha faltado un poquito más de evolución en ellos. Según me ha comentado el autor todo ello viene en el siguiente libro pero vamos que nos podía haber incluido algo en este ya puestos.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  10. hola,
    yo deje pasar esta Lc porque el libro y el genero no me llamaba demasiado, y creo que he hecho bien. Quizas con el tiempo me anime a leerlo, ser una saga pesa demasiado... pero no lo quiero descartar
    besotes 💜

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    A mi me ha gustado la parte paranormal aunque coincido contigo en que peca de explicaciones y en que está dirigido a un público más joven del que yo esperaba. Creo que para ciertas edades es demasiado obvio y para otras demasiado complicado... en la parte de la investigación también coincidimos, los personajes no me han parecido tan curtidos en materia como se nos decía al principio (el momento de la pistola fue... uf). No descarto seguir leyendo aunque ahora mismo no me animaría.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!