lunes, 16 de octubre de 2017

Reseña - La mensajera de Elphame

Hola a todo el mundo. ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de "La mensajera de Elphame" de Jane Hormuth.


Título: La mensajera de Elphame
Autora: Jane Hormuth
Nº Páginas: 304
Formato: Papel
Editorial: Ediciones Pamies
Colección: Phoebe
ISBN: 9788416970391
Fecha: Octubre de 2017




Ante la imposibilidad de concebir hijos con su esposa Meribeth, Alistair Mcleod, jefe de su clan, encarga a un grupo de guerreros, con su sobrino Daimh al frente, la misión de viajar a la isla de Skye para solicitar la ayuda de la famosa hechicera que vive allí.

Aila nunca ha salido de la isla de Skye; la llaman bruja, hechicera, mensajera de Elphame… Posee el don de la adivinación y puede hablar con los espíritus, como con el de su abuela y mentora, Nimue, que le profetiza su destino: «Tu futuro esposo vendrá a buscarte y te llevará lejos de aquí».

Cuando los guerreros Mcleod llegan a la isla, no encuentran más que resistencia en la joven hechicera para dejar Skye y acompañarlos.

Pero Aila tendrá una visión en presencia de Daimh que cambiará las cosas y que hará que los destinos del guerrero y la mensajera de Elphame se entrelacen de forma mágica. Una visión que aúna el pasado de Daimh, el presente de Aila y… ¿un futuro juntos?





En esta ocasión os traigo mi opinión de una novela romántica histórica. Hacía tiempo que no leía una novela del género y, la verdad es es que ya tenía ganas de leer un buen libro de highlanders. Esta novela en concreto, me apetecía desde que la vi en novedades de la editorial, y tengo que deciros que, no solo ha cumplido mis expectativas. si no que de disfrutado mucho con su lectura.

En esta novela se con cuenta la historia de Aila, una hechicera que vive en isla de Skye. La joven bruja ha sido criada por su abuela sin pertenecer a ninguno de los tres clanes que habitan en la isla. Su educación ha sido muy diferente a la de una joven normal de su época, por lo tanto también es diferente su forma de ver la vida, y de reaccionar ante las diversas situaciones a las que la vida la enfrenta. Aunque vive sola los clanes cuidan de ella, e incluso tiene un cuidador que vela, aunque a regañadientes, por seguridad. Me hizo gracia la parte del código con los toques de cuerno del joven Gilmer.

Una de las cosas que más me ha gustado de esta novela es Aila, la forma en que ha sido educada hace que choque con el protagonista masculino y con el resto del clan de su futuro marido, provocando situaciones muy divertidas. Ella es la principal protagonista de este libro, a pesar de su juventud está dotada con una gran fortaleza de espíritu, un gran corazón y una bondad innata. Es una mujer con las ideas muy claras y unas creencias muy firmes, que defenderá por encima de todo enfrentándose con quien sea necesario. Ese carácter difícil la pondrá en serias dificultades a lo largo de la novela.  

La parte reivindicativa del libro está muy bien integrada dentro de la trama de la novela, siendo una parte muy importante dentro de la historia que nos cuenta la autora. Todo está muy bien entrelazado siendo la esencia de la propia Aila.

Daimh me ha encantado. Él cree tener su vida encauzada, pero una hechicera tozuda y problemática, a la que no sabe muy bien como manejar, llega para trastocársela por completo. Nuestro protagonista masculino es un guerrero criado por la familia de su madre, al ser repudiado por su padre. Es un hombre de honor, leal a los suyos y al principio no acepta demasiado bien a esa fuerza de la naturaleza que ha llegado a su vida. Su educación y sus vivencias son demasiado diferentes para que pueda acertarla de buenas a primeras. Eso da pie a situaciones muy divertidas, ya Aila no da su brazo a torcer, ya que según la visión él será su esposo. El personaje de Daimh está muy bien definido y me ha gustado mucho. 

En la novela encontramos muchos secundarios interesantes, ya nombre al principio al joven Gilmer, que aunque no ha salido mucho, me ha caído muy bien. Los compañeros de Daimh son leales a los suyos, tal y como esperas que sean unos guerreros de las Highlands en una novela romántica. Me han gustado mucho todos los que lo acompañan a recoger a Aila, pero en especial quiero mencionar a Irvyng, está muy bien definida la evolución de este personaje. Las mujeres del clan McLeod de Lewis y su forma de aceptar a la hechicera me han gustado mucho. Pero también encontraremos personajes traicioneros que darán un toque de acción y misterio  a la novela.

La forma de escribir de la autora me ha gustado, es amena y sencilla y ha conseguido atraparme desde la primera página. Aila no es una simple curandera, si no que es una hechicera que tiene el don de la visión y sigue rituales ancestrales para conectar con los elementos. Me ha gustado la forma de la autora de contarnos esos rituales. Al ser algo diferente, para algunos lectores puede hacerse pesado o parecer complejo, pero en mi caso no ha sido así, no he tenido problemas con esa parte y me ha gustado que lo incluyera porque eso marca la diferencia con otros libros.

Otra de las cosas que me ha gustado es que el romance haya sido poco a poco. Es cierto que Aila tenía claro que ese hombre sería su esposo porque así lo indicaba la visión,  pero no se enamora de él nada más verlo. En el caso de Daimh ocurre lo mismo, el amor aparecerá de forma muy lenta, sobre todo porque él no se cree la visión en ningún momento.

Este libro ha sido toda una sorpresa, me apetecía mucho desde el momento que me enteré de su publicación, pero al no haber leído nada de la autora no las tenía todas conmigo. Tengo que deciros que esta novela ha superado mis expectativas. Puede que haya influido que estoy leyendo menos romántica histórica últimamente y que ya había ganas o, simplemente, que he topado con un libro hecho para mi. Me ha atrapado desde la primera página, la forma de escribir de la autora te envuelve y te atrapa, y no tienes ganas de soltar el libro. He disfrutado un montón con la lectura, y aunque ha sido primer libro que leo de la autora, no será el último. Espero tener tanta suerte con mi próxima lectura como lo he tenido con esta.


¿Qué te parece la novela? ¿La has leído? ¿Te llama la atención? ¿Te apetece leerla? Cuéntamelo en un comentario.

8 comentarios:

  1. Hola! Hace poco vi otra reseña de este libro y ya me llamó la atención, aparte de que estos libros me suelen gustar mucho. Lo tengo apuntado para hacerme con él y espero disfrutar de su historia en cuanto me ponga con su lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al final te animas estaré pendiente de la reseña.

      Eliminar
  2. Pues yo también hace mucho que no leo nada de las Highlands y, mira por donde, me has picado el gusanillo con este libro. Voy a buscarlo para que no se me olvide. :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! no la he leido pero tengo muchas ganas! la mezcla de romántica e histórica me suele gustar así que a ver si tengo tiempo y me pongo con el. Gracias por lar ecomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que lo hayas disfrutado más de lo esperado, a mí no me llama mucho. Un besote :

    ResponderEliminar
  5. Hola , este libro desde que lo vi en las novedades me llama y ver lo mucho que lo has disfrutado me.deja más ansiosa.

    ResponderEliminar
  6. Yo lo he leído y he disfrutado mucho desde la primera página. Has descrito muy bien toda la trama. La recomiendo ampliamente

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!