Inicio

lunes, 10 de julio de 2017

Reseña - Rebelde

Hola a todo el mundo. ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de "Rebelde" que es el primer libro de la Saga Salvaje de la escritora Lorena Escudero.


Título: Rebelde
Autora: Lorena Escudero
Serie: 1º Saga Salvaje
Nº Páginas: 149
Formato: Kindle
Editorial: Autopublicado
ASIN: B01MSVFDI3
Fecha: Diciembre 2016



Tras la Guerra de Secesión, la depresión económica sobrevino como un mazazo para muchos de los que habían sabido sacar partido del gran sueño americano.

Edlyn, una niña rebelde y voluntariosa, se ve obligada a viajar junto a su familia a las nuevas tierras, aquellas en donde no existe más ley que el desamparo: el desconocido oeste.

Allí deberá aprender algunas de las lecciones más duras que da la vida...




Es mi segunda lectura de este libro, ya que me había leído la versión anterior de editorial. Al decidirse por la auto-publicación, Lorena ha revisado sus novelas y en esta re-lectura disfrutaré de la nueva versión.

Con ocasión del lanzamiento de la tercera y última parte de la saga, nos hemos decidido a realizar una lectura conjunta. Ha sido la excusa perfecta para reencontrarme con los personajes de este libro. 

Quería comentaros que cuando compré esta novela por primera vez, la publicidad me indujo a pensar que estaba ante una novela romántica ambientada en el oeste, pero no lo es. Podemos encontrar una historia de amor en este libro que se irá desarrollando a lo largo de la saga, pero no es la trama principal de esta primera entrega aunque está muy presente. Para mi es una novela de aventuras del oeste con toques románticos. Nuestros personajes tendrán que enfrentarse a grandes desafíos en los que los bandidos y los indios estarán muy presentes. Si habéis leído el libro de "Divino castigo" olvidaos de que está escrito por Lorena. Es la misma autora, pero el cambio de registro es tal, que si hubiese firmado con otro nombre no la habríamos relacionado con su otro libro.

En esta novela nos encontramos con la historia de una familia rica de Nueva York que ha tenido que trasladarse a Texas al cambiar su situación económica. La vida en en ese territorio salvaje, recién terminada la guerra civil, no es fácil y es totalmente diferente a la vida que conocían.

Edlyn Fletcher tiene 16 años y ya lleva uno viendo en Texas con su familia. Su vida es ahora muy diferente a como debería ser si siguiese residiendo en Nueva York. En vez de dedicar su tiempo a pasear, bordar y a hacer compras, ahora son las duras tareas del hogar y del rancho las que ocupan su tiempo. Es una protagonista que te gusta y a la que odias al mismo tiempo, es rebelde, caprichosa, y tiene comportamientos muy egoístas en alguna ocasiones. Ante una nueva situación lo primero que piensa es en como le va a afectar a ella, y no se para a pensar en los demás. Pero la entiendes perfectamente cuando conoces a sus padres y piensas en la situación en la que estos la han metido sin tan siquiera preguntarle. Y nuevamente hay que recordar que es solo una adolescente y a esa edad todo se vive más intensamente.

Nathaniel McCoy es el joven hijo mestizo del vecino de los Fletcher. Ha sido educado para vivir en esas tierras. Quiere conseguir el sueño, de crear un gran clan McCoy, que su padre no pudo lograr al tener un solo hijo. Y no cree que su vecina sea la adecuada para ayudarle a logra ese sueño. Un gran suceso trastoca la vida Nate y sus actos, movidos por el dolor, puede que no sean bien entendidos por las personas de su alrededor. Me ha gustado mucho este personaje.

Los padres de Edlyn me han parecido muy egoístas, y el machismo de aquella época está muy presente en esta novela. Vemos como las mujeres no tenía derecho a decidir sobre su propia vida.

Las vidas de Edlyn y Nate van a dar un gran giro y ambos tendrán que madurar demasiado rápido.

Me ha gustado mucho este libro. A pesar que recordaba la mayor parte de la historia, he vuelvo a quedarme atrapada entre su páginas. Nuevamente he sufrido con los personajes de la novela y de nuevo me ha impactado el final de esta primera parte de la saga.

Lorena utiliza un lenguaje sencillo para narrarnos esta historia, lo que permite seguir la trama perfectamente. Los personajes, el entorno, y los dramas de la época están muy bien descritos, lo que te ayuda a meterte en la historia.

A pesar de que ya me he leído el segundo libro el año pasado, estoy deseando comenzar de nuevo su lectura. La primera vez que leí "Rebelde", tras el impactante final tuve que ponerme de forma inmediata con la lectura del segundo libro. Fue una suerte que debido a un impulso comprase los dos a la vez. Os recomiendo la lectura de esta novela.

¿Os ha gustado la reseña? ¿Os apetece emprender un viaje al Salvaje Oeste? Contádmelo en un comentario.




10 comentarios:

  1. hola,
    esta saga la quiero leer, y espero hacerlo este veranito. Menuda alegria al ver tu puntuacion, pero no leo la reseña porque no quiero spoilearme jejeje
    Por cierto, te he nominado a un book tag en mi blog, pasate y lo echas un vistazo
    https://mibibliotecaromantica.blogspot.com.es/2017/07/book-tag-11-cosas.html
    besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Me parece interesante, aún no he leído nada de la autora, aunque claro, tendría que probar con el primero.
    Bs

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado, pero no me termina de convencer.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía esta trilogía aunque si que había oído hablar de la autora, la verdad es que me ha llamado mucho la atención este libro y tiene muy buena pinta.
    Es una pena que ande tan liada porque si no me hubiera apuntado a la LC.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegra que te gustase, yo por mi parte no suelo leer historias tan cortas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía nada sobre esta saga pero ha logrado captar mi atención. Me alegra que la hayas disfrutado, sin dudas la apunto para leerla.
    ¡Nos leemos pronto! saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Bueno, pues yo al viaje por el Oeste me apunto ya, aunque las cosas (por fortuna) no son iguales que en esta remota época. Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, lo cierto es que yo nunca he leído nada con esta temática, pero esta novela tiene buena pinta. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Maite!
    Es la primera vez que escucho hablar sobre esta serie y me alegro que te gustara tanto :) Logró captar mi atención y además es super corto así que me lo llevo anotado.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! No conocía la saga pero este libro me atrae, me lo apunto, aunque no creo leerlo pronto porque tengo demasiadas sagas sin terminar jajaja. Me alegro que hayas disfrutado la re-lectura de este libro y muchas gracias por tu reseña.
    Nos leemos, un besote.

    Romi | Serendipia

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Al fin he podido leer la reseña!!!
    Me ha encantado. Como siempre, sabes captar los momentos importantes, muchísimas gracias, Maite!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Los comentarios ofensivos, con mensajes ilegales o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu blog utiliza la entrada Seamos seguidores.