Inicio

viernes, 7 de julio de 2017

Reseña - Norzag

Hola a todo el mundo. ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de "Norzag" de la escritora Raquel Lobato. Agradezco a la editorial Adarve la cesión del ejemplar.


Título: Norzag
Autora: Raquel Lobato
Nº Páginas: 444
Formato: Papel
Editorial: Adarve
ISBN: 9788416824366
Fecha: Mayo 2017




La Tierra, año 2217. La Gran Alianza y la Zona Inerte conforman la vida en el planeta. En un mundo dividido entre el progreso y la precariedad, una bella joven llamada Brooke es recluida junto a sus hermanos en el Instituto de Alto Rendimiento de la Neurópolis 20. Sus IRobots, y sus inseparables amigos Freddie y Jason, le ayudarán a investigar sobre el paradero de sus desaparecidos progenitores, sorteando vibrantes batallas y poniendo la vida en peligro en numerosas situaciones repletas de riesgo e intriga. En la búsqueda descubrirá pistas inconexas de una aterradora realidad y conocerá a Hyrokin, un apuesto joven que dice ser de un lejano lugar llamado Tordon… 

Pero Russell, el joven Inspector del IAR, y perdidamente enamorado de la muchacha, acabará percatándose de su rebeldía e intentará alejarla de su objetivo.

Mientras ambos chicos se disputan un extraño y preciado elemento y el afecto de Brooke, ella, ajena a sus propósitos, seguirá con su lucha por desenmascarar las crueles ambiciones del despiadado Mandatario del Núcleo. Quizás un nuevo Mundo pueda responder a todas sus preguntas…




Este libro me llamó la atención, tanto por la portada como por el argumento, así que cuando me surgió la oportunidad de leerlo, la aproveché.

Estamos ante una novela juvenil de ciencia ficción que transcurre en el año 2217. En el libro se nos presenta un futuro en el que la tierra es muy diferente a como la conocemos. El planeta está dividido en Neurópolis, que junto con El Núcleo, conforman La Alianza que maneja la mayor parte de los recursos. El resto del planeta es conocido con el nombre de Zona Inerte, y sus habitantes sobreviven como pueden. Los huérfanos de las Neurópolis son enviados a formarse al Instituto de Alto Rendimiento (IAR) en la Neurópolis 20.

Al principio del libro se nos describe perfectamente la sociedad y los avances tecnológicos que han conseguido, e igualmente vamos conociendo la distribución del mundo que se nos describe en esta historia.

Nuestra protagonista es Brooke, una joven de 17 años que vive en el IAR junto a sus hermanos. Ya lleva allí cinco años, pero sigue buscando a sus padres desaparecidos. Está búsqueda hará que se enfrente a grandes peligros mientras descubre los secretos mejor guardados del núcleo. Me ha gustado mucho Brooke, tiene una personalidad muy fuerte, las cosas muy claras y sabe lo que quiere. No solo piensa en ella, y ayuda a los habitantes de la Zona Inerte siempre que le es posible. La pega es que la autora se ha pasado todo el libro recordándonos lo guapa que es y que atrae a todos los hombres con los que se cruza.

En esta novela también podremos encontrar muchos otros personajes, aunque los más destacables serían Russell y Hyrokin. Ambos tienen alrededor de los 19 años y ocupan cargos muy relevantes, esto es debido a que sus padres son personas muy importantes e influyentes y se están formando para sustituirlos en un futuro. Ambos se sienten atraídos por Brooke, lo que creará tensiones entre ellos. Russell ocupa puestos de gran importancia, tanto en el IAR como en el Núcleo. Hyrokin por su parte, dice venir del lejano planeta Tordon.

En cuanto al vocabulario empleado en el libro, por un lado me ha gustado que sea tan rico, pero por otro lado lo encuentro algo rebuscado para una novela juvenil. Uno de los placeres de la lectura es descubrir nuevas palabra y expresiones, y este libro me ha permitido encontrar un par de palabras cuyo significado no conocía. Últimamente mis lecturas pecan de tener un lenguaje demasiado coloquial, así que al enfrentarme a este libro con un vocabulario tan variado y extenso me ha descolocado un poco, y en algunas partes me complicaba seguir el ritmo de la narración. Pero ha sido solamente con cada inicio de lectura, en cuanto me sumergía nuevamente en la trama, ya no resultaba ser un problema.

Me ha gustado mucho el libro. La historia que nos narra es muy interesante, entretenida y engancha, a pesar del vocabulario algo recargado que emplea la autora.  No suelen gustarme los capítulos largos en los libros, pero en este caso es un acierto para no perder el hilo de la historia. La pega es que todo se acaba en la parte más interesante. Estoy deseando saber como continúa. ya que se nos desvelan  algunos  misterios pero aún quedos otros por descubrir.

Aunque el libro es bastante largo, 444 páginas, no se me ha hecho pesado en ningún momento. Tan solo lo que os comenté cuando hacía pausas en la lectura, que me costaba un poquito volver a coger el hilo.

Algo que no me ha gustado es que no se indique por ninguna parte que se trata de una serie. Según avanzaba en la lectura, ya me di cuenta de que la autora que no iba a poder cerrar todas las tramas y de que la historia iba a tener que continuar en otro libro, o libros. 

Si os gustan las novelas de ciencia ficción con chicas jóvenes y de carácter fuerte como protagonistas, este libro puede ser una muy buena opción.

¿Te llama la atención el libro? ¿Lo has leído o vas a hacerlo? Espero tus comentarios y te doy las gracias por pasarte por aquí.



7 comentarios:

  1. Cada día me sorprende la capacidad de lectura que tienes, así como el gusto tan ecléctico que muestras. En cierta manera me da envidia. Yo, como ya sabes, no estoy hecha para leer una historia así: ciencia ficción futurista + juvenil... no es lo mío. Me alegro un montón de que hayas disfrutado y sigue leyendo tanto y tan bien.
    Me gusta estar al tanto de tus lecturas

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    a mi no me llama demasiado este libro, la portada tampoco la verdad. Esta vez dejo pasar este libro. Gracias por la reseña
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  3. Hola!! me ha llamado mucho la atención el libro porque la ciencia ficción es uno de mis géneros favoritos así que le daría una oportunidad en cuanto pudiera. Por otro lado, estoy de acuerdo en que quizás debería indicarse que va a continuar por algún sitio. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    este suele ser mi tipo de libro, me encanta la temática^^ Y no lo conocia, por lo que me lo llevo apuntadisimo ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    No lo conocía, pero me gusta lo que cuentas, se ve una historia entretenida, así que me lo llevo apuntado.
    Genial reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Hola bonita,
    No conocía esta novela, de momento no me la apunto porque necesito con urgencia ahorrar todo el dinero posible porque en otoño voy a desfalcarme con la publicación de tantos libros que quiero.
    Me gustó tu reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola Maitre, no la conocía pero tiene buena pinta.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Los comentarios ofensivos, con mensajes ilegales o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu blog utiliza la entrada Seamos seguidores.