Inicio

miércoles, 12 de julio de 2017

Reseña - La encucijada

Hola a todo el mundo. ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de "La encucijada" que es el segundo libro de la saga Salvaje de la escritora Lorena Escudero. Esta reseña contiene spoilers del libro anterior.


Título: La encrucijada
Autora: Lorena Escudero
Serie: 2º Saga Salvaje
Nº Páginas: 246
Formato: Kindle
Editorial: Autopublicado
ASIN: B01N370UFJ
Fecha: Enero 2017




¿Qué puede esperar una muchacha de la vida cuando lo ha perdido casi todo?
Familia, amor, amistad...
Edlyn no sabe cuánto tuvo, ni cuánto podrá recuperar.
En esta segunda parte de la Saga Salvaje, acompañaremos a nuestra joven e indomable protagonista a lo largo de un tortuoso camino: el de encontrarse a sí misma.
Nos adentraremos además en la vida de la tribu comanche de los Quahadi, cuyo jefe guerrero, Nobah, comienza a sentir una cierta debilidad, contra la que intentará luchar a como dé lugar, por la muchacha blanca a la que secuestró.




Este segundo libro de la saga me ha gustado tanto como la anterior vez que lo leí. La continuación de las aventuras de Edlyn y Nate  comienza justo donde terminó la primera. 

Tras los acontecimientos que han trastocado su vida, Edlyn no tiene otro remedio que resurgir de su cenizas y reinventarse. Ya no estamos ante una joven egoísta y caprichosa, si no que descubrimos a una mujer que ha tenido que madurar demasiado rápido. Aunque al principio se hunde, pronto se da cuenta de que lo ha perdido todo, de que ya no tiene familia y de que tiene que encontrar su camino. 

Afortunadamente para ella Nate consiguió salvar la vida de Frank, ya que este personaje será fundamental en la vida de Edlyn dándole apoyo y protección. Otra persona que será un gran apoyo para ella es Marybelle, ya que se comporta como una madre cariñosa. Me han gustado muchísimo ambos personajes.

Nate, por su parte, ha encontrado también su camino. Continúa con la búsqueda de los asesinos de su padre, y de los comanches que han secuestrado a los hermanos de Edlyn. También sigue intentando ganarse el perdón de su antigua prometida e irán acercando posturas.

Si el comportamiento en el libro anterior del padre de Edlyn podía achacarse a la época, su forma de comportarse con su hija en este libro no tiene justificación alguna, ni tan siquiera lo justifica la gran pérdida que ha sufrido.

Nuevamente nos reencontramos con los comanches y conocemos mejor los motivos de Nobah para declararle la guerra a los blancos, y atacar la granja de la familia Fletcher. También nos narran el destino de Anna y Charlie. Si en el libro anterior nos presentaban a Anna como una niña tímida, en este vemos a una jovencita que ha madurado de golpe y que se responsabiliza de su hermano pequeño. Poco a poco se va integrando en la vida del poblado. 

Los bandidos siguen causando problemas en esta segunda novela, y serán determinantes en la vida de sus personajes.

Aunque esta segunda parte es algo más larga que la entrega anterior, a mi no me ha durado nada. Me he devorado la historia y estaba tan enganchada que me lo leí del tirón. El final es nuevamente impactante, y afortunadamente esta vez si dispongo del libro y podré conocer el desenlace. La primera vez que lo leí descubrí que la autora aún no había comenzado a escribir la tercera parte, y la espera se ha hecho larga.

Estoy deseando leer la tercera y última parte de la saga.

¿Te llama la atención el libro? ¿Lo has leído ya o piensas hacerlo. Espero tu comentario.



7 comentarios:

  1. Pendiente está y todavía no he empezado...

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me alegro que te guste, no creo que me anime con estos lbros.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. hola,
    que ganas tengo de pillar esta saga, espero adquirirla en breve. Paso por encima por tu reseña que no quiero spoilearme
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!
    Pues yo que venía directa porque me había llamado la atención el título y me encuentro con una saga D: La verdad que lo que nos cuentas no pinta mal del todo, aunque primero quiero terminar esas sagas que tengo empezadas antes de comenzar otras, por lo que la tendré en cuenta en un futuro.
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No sabía que era una saga; por la cual paso, quizás en un futuro sí le doy una oportunidad.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Ya con la reseña anterior ha logrado captar mi atención. Espero poder disfrutarla pronto. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Los comentarios ofensivos, con mensajes ilegales o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu blog utiliza la entrada Seamos seguidores.