miércoles, 3 de mayo de 2017

Reseña - Proyecto Thule

Hola a todo el mundo. ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de "Proyecto Thule" de Javier Más. Esta lectura conjunta ha sido organizada por el Club de Lectura "Las Lunas del Reino".


Título: Proyecto Thule
Autor: Javier Más
Nº Páginas: 249
Formato: Kindle
Editorial: Defran
ISBN: B01HYNIWQY
Fecha: Julio 2016
#LCproyectothule
 #ClubLunero



Cinco caminos conducen a la verdad que ocultan la CIA y la Sociedad Thule sobre el final de los jerarcas nazis y la tecnología militar que deslumbro al mundo. Una investigación que destapa la conexión de la Sociedad Thule con España y Hitler y que pone al descubierto la importancia que tiene hoy día Madrid y Valencia para el entramado político-económico contra el que lucha la CIA. Un thriller apasionante, lleno de misterios, revelaciones sorprendentes, realidades históricas y claves que el lector tendrá que descubrir poco a poco.



Compré este libro en una promoción, por recomendación de una amiga, pero me quedó pendiente de leer. Al ver que la reina lectora organizaba una lectura conjunta en su blog, decidí apuntarme.

El libro comienza relatándonos tres hechos ocurridos en diferentes épocas y zonas geográficas. Según avanzamos en la lectura vemos que esos tres acontecimientos están, en realidad, relacionados entre si. Pero deberemos avanzar en la lectura para descubrir de que manera lo hacen.

Ya en la actualidad conocemos a Minerva. Siguiendo sus aventuras nos vamos adentrando en los misterios que nos va desgranando el autor. A partir de diversos sucesos, en apariencia inconexos, vamos descubriendo una historia que te atrapa y que no te permite deja de leer.  Minerva no conoce todos los datos y tendrá que ir uniendo todos los puntos hasta llegar a la solución final, pero no se lo pondrán demasiado fácil.

En la novela hay varios personajes interesantes en las diferentes épocas en las que transcurre el libro. Aunque al principio no lo parezca, todos están relacionados de alguna manera, y todo tiene su por qué.

La trama del libro va viajando adelante y atrás en el tiempo. Eso me ha gustado porque, al no conocer todas las claves desde el principio, la lectura se vuelve más interesante. Reconozco que a algunos lectores les puede parecer un poco lioso, pero no ha sido mi caso. Los capítulos son cortos lo que agiliza la lectura.

Estamos ante un libro de aventuras y suspense que se lee muy rápido, y que te atrapa desde la primera página. Aunque es una historia de ficción, todo está muy bien hilado y al final todo encaja y resulta creíble. Me ha gustado la manera en la que el autor ha ido mezclando hechos históricos con otros inventados, cuando estás leyendo parece que todo fuese real.

Aunque en en libro quedan resueltos todos los misterios, si que me pareció que quedaba un poco en el aire el futuro de Minerva. Pero como todo lo demás queda cerrado no tiene ninguna importancia.

La única pega es que la edición necesita una pequeña corrección. No hay saltos de página en  los capítulos por lo que todo está demasiado junto, y no hay índice activo. Pero es algo fácilmente solucionable.

Esta novela ha sido todo un descubrimiento, que me ha permitido pasar un fin de semana muy entretenido. Le seguiré la pista al autor, porque estoy segura de que leeré más libros suyos.

Os animo a dejar un comentario y a seguir el blog.



16 comentarios:

  1. Me alegro mucho de que te gustara. Es una novela que mezcla realidad y ficción y cuya línea entre ambas muchas veces no está nada clara.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Yo vi que Eva iba a hacer una lc de esta novela, pero francamente, no me gustan este tipo de novelas. De hecho, el autor se puso en contacto conmigo para reseñarla. Lo abría hecho encantada, pero no se. Como que no me llama demasiado... En fin, me alegro de que al menos a una de las dos le haya entusiasmado.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Buenas! Pues al principio no me ha llamado mucho pero dices que mezcla ficción así que seguramente me guste. Me lo apunto para cuando vaya un poco desahogada de lecturas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente de leer, creo q intentaré colarlo en la lista, gracias por tu reseña!!

    ResponderEliminar
  5. Este lo tengo pendiente y por lo bien que hablas de el trataré de léelo pronto.

    ResponderEliminar
  6. aventuras, suspense...ese pequeño "pero" por la corrección no me desanima....lo que si lo hace es todo lo q tengo pendiente de leer y encima los examenes finales.....

    Besitoss

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    No lo conocía pero pinta genial, me gusta mucho la mezcla de varias épocas así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Tengo que empezarlo ya. Parece que tiene muy buena pinta así que espero disfrutarlo tanto como lo has hecho tú :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Espero que al final me entusiasme tanto como a ti, el principio me está costando un poco.
    Un besin

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me gusta mucho tu blog y las reseñas que haces. Te he nominado a un Booktag súper original de Harry Potter, espero que lo hagas, ha sido muy divertido!!

    Aquí te dejo el link:

    https://seleerlibros.blogspot.com.es/2017/05/booktag-magico.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo, pero no me he leído Harry Potter, ni tan siquiera he visto las pelis. Sé que soy un bicho raro jeje

      Eliminar
  11. Me alegra ver que has disfrutado del libro. A mí me decepcionó un poco, pero no dudo en recomendarlo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Coincido 100% contigo, incluso en lo del índice (jaja). Ha sido una lectura muy entretenida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola :)

    Me alegro que te haya gustado esta novela. A mí no me a gustado tanto pero si es cierto que tiene 3 puntos fuertes.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa. Veo que a ti te gustó más que a mí. Me alegro. :) Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me ha encantado la reseña! Acabo de subir una reseña a mi blog sobre el mismo libro, por si queréis echarle un vistazo y de paso nos seguimos! :)

    Un beso!

    https://bookeandolibros.blogspot.com/2018/11/proyecto-thule-javier-mas.html

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!