Inicio

jueves, 18 de mayo de 2017

Conociendo a ... Juan De Haro

Hola a todo el mundo. ¿Que tal estáis? Hoy quiero presentaros al escritor Juan De Haro, un autor al que descubrí hace muy poquito por recomendación de una amiga.

Actualmente está escribiendo una serie de varios libros llamada "Past Grove Stories". El primero, "La habitación del candado" ya está publicado y pronto saldrá a la venta el segundo volumen de la serie.

El libro ya está en mi kindle preparado para leer en breve.



La madre de Logan muere en un accidente de tráfico, y él, aunque sobrevive, se ve obligado a postrarse para siempre en una silla de ruedas. 

Y la noticia que recibe por parte de su padre de pasar el verano en casa de su abuela, a quien apenas conoce, no le gusta demasiado. Sobre todo cuando es testigo del lamentable aspecto de ella y de su inflexible carácter. 

Todo empeora cuando Logan la ve entrar en una extraña habitación con un candado manchado de sangre. ¿Por qué oye gritar a su abuela siempre que entra en la habitación? Su desesperada obsesión por entrar en la habitación lo conduce a toparse con un pasado atestado de dolor.





Tengo que reconocer que había visto los libros de Juan De Haro en Amazon y en Goodreads, y me llamaban la atención, pero no acababa de decidirme. No estaba segura de si me gustarían sus libros, ya que mis últimos intentos de volver a leer terror no habían salido demasiado bien.

Una amiga, con la que suelo coincidir en gustos, se leyó "Semillas de codicia". Puesto que a ella le gustó, y me lo recomendó,  me decidí a comprarlo yo también. Y tengo que deciros que ha sido todo un acierto.

La semana pasada publiqué en el blog la reseña del libro "Semillas de codicia". Os animo a que le echéis un vistazo si no lo habéis hecho ya.

Y tengo que deciros que pronto tendréis más reseñas de libros de Juan de Haro, porque si todas sus novelas enganchan tanto como la que me he leído va a ser un autor de lectura obligatoria.

Aunque he comprado ya "La habitación del candado", seguramente la próxima lectura sea "Rabia En Woodhills", ya que viene recomendado por otra amiga amante de las novelas de terror.



SOBRE EL AUTOR

Nací en 1978, en Alicante (España), aunque siempre he vivido en Elche.

Soy informático, pero desde hace cuatro años me dedico exclusivamente a escribir.

Empecé a escribir con 9 años, aunque lo dejé para centrarme de lleno en mis estudios. Tras años de ausencia, a los 35 años retomé mi afición de escribir.

Mis aficiones son, leer, escribir, el cine y tocar la guitarra.



CONOCIENDO A JUAN

1.- Publicas con tu verdadero nombre. ¿Por qué lo prefieres a un seudónimo?
Sí. Me llamo Juan de Haro, y sólo cambio la “de” por mayúscula. Juan De Haro.

2.- ¿Por qué te decidiste a escribir?
No se decide escribir, igual que no se decide comer ni beber. Escribir es algo innato, algo que se lleva dentro, o que se trae de casa (sea cual sea esta casa), y cuando estás aquí tu mundo interior es tan grande que necesitas sacarlo fuera.

3.- ¿Desde cuando escribes?
Empecé escribiendo a los nueve años y seguí hasta los dieciséis, pero lo dejé para continuar mis estudios de informática. Ahora llevo cuatro escribiendo años como “profesional”. He trabajado con varias editoriales, pero siempre acabo en Amazon, porque es lo que más me gusta y lo que prácticamente me da para vivir.

4.- ¿Por qué una elegiste escribir terror?
Es lo que siempre he leído de pequeño. Me gustan las historias con esa tensión absoluta donde no sabes qué va a pasar, y donde cualquier cosa puede ser la respuesta, ya que estamos hablando del género fantástico. En una historia de policías la respuesta se ciñe al contexto, igual en otros géneros, pero la respuesta en el género fantástico (terror) puede ser cualquiera.

5.- ¿Tienes pensado probar con otro tipo de género?
De momento no. Ya tengo dos líneas de trabajo. Una es la de terror, terror sin tapujos, aunque no soy muy extremo ni gore, sí que toco temas ciertamente delicados; luego tengo novelas más de suspense y misterio para llegar a un público más blando, así tengo más tirada de ventas. Aunque cuando el lector me conoce y sabe cómo funciona mi trabajo, terminan leyendo todos mis libros, puesto que como he dicho no trabajo el gore extremo.

6.- Muchos de tus protagonistas son muy jóvenes. ¿los eliges para llegar mejor al público juvenil?
Sí, es cierto que en muchas de mis novelas aparecen adolescentes. Cuando yo era adolescente echaba en falta ese tipo de personajes en novelas adultas, por eso apuesto por esa idea. En todo caso, también aparecen personajes adultos. Creo que en una historia el personaje adolescente o personaje infantil bien desarrollado puede tener un punto de vista que un personaje adulto no puede alcanzar por la visión del mundo que se tiene a esa edad. Un personaje adolescente puede ser un gamberro y estar bien visto, y tal vez en uno adulto puede quedar literariamente mal y absurdo. Y sin lugar a dudas, el terror, tanto en el cine como en la literatura, va dirigido a un público tanto joven como adulto; ambas generaciones reciben bien mis libros.

7.- ¿Escuchas música mientras escribes? ¿Cuál?
SIEMPRE. Es importante para mí, porque la música son vibraciones que crean emociones y sentimientos y las necesito para escribir. Suena muy esotérico, pero es la verdad. Si escribo una escena de amor, necesito una canción de amor, si escribo una escena de tensión necesito una música que despierte eso mismo. A veces selecciono la BSO de Conan el bárbaro, y otras, música gótica de pianos o violines. También suelo escuchar rock.

8.- Como lector, ¿tienes algún género favorito?
Sí, claro: misterio, suspense, terror, fantasía.

9.- ¿Tienes algún proyecto entre manos?
Sí. Mi correctora tiene el segundo libro de la colección de Past Grove Stories, mientras yo estoy escribiendo el tercer libro de la misma colección.

10.- ¿Cuantos libros van a formar parte de la colección?
Serán 13 libros. Decidí ese número por el número fatídico que todos odian. Cada libro será una historia concreta pero todas juntas tendrán un sentido, y el lector comprenderá el universo literario de Past Grove.


REDES SOCIALES






SUS LIBROS EN AMAZON

El retrato de Mary Rose. PAPEL - DIGITAL

Rabia en Woodhills. PAPEL - DIGITAL

Semillas de codicia. PAPEL - DIGITAL

Secreto heredado. PAPEL - DIGITAL

Berenice, la chica de guantes negros. DIGITAL

La habitación del candado (Past Grove Stories). PAPEL - DIGITAL


8 comentarios:

  1. Muchas gracias por hacerme un hueco en tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a ti por prestarte a la entrevista. :-)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Ya está más que apuntado y es que el género de terror (y el histórico ) es de mis favoritos. Así que gracias por darnos a conocer al autor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas, espero que te pases a contarnos que te ha parecido.

      Eliminar
  3. Gracias por la entrevista, me ha gustado conocer un.poco más a Juan, ya sabes que es de mis escritores favoritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo sé. Me has hablado de "Rabia en Woodhills" y ya la tengo cargada en el Kindle. Pero después de leer tu reseña de "La habitación del candado", ya no sé cual leer primero.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    He leído una reseña del primer libro que mencionas pero parece que más o menos siempre escribe terror así que no es un autor que vaya a poder leer :(
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Se ven interesante, y la entrevista del autora me da mas curiosidad por saber que tal es. Pero de momento paso, tal vez mas adelante.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar