viernes, 28 de abril de 2017

Reseña - Ángeles en Tokio

Hola a todo el mundo. ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de la novela "Ángeles en Tokio" de la autora Naru Ishida. Se trata de la primera entrega de una serie de libros inspirados en los Sims 2, el manga shonen ai/yaoi y la cultura gótica.


Título: Ángeles en Tokio
Serie: 1º Ángeles en Tokio
Autora: Naru Ishida
Nº Páginas: 222
Formato: Papel
Editorial: Cículo Rojo
ISBN: 9788499917634
Fecha: Enero 2012




Una ola de extrañas muertes asola la ciudad de Tokio. Detrás de las mismas se encuentra Dayu Matsumura, un chico con un gran poder y un oscuro secreto, pues nadie puede determinar las causas de las muertes. Su próximo objetivo es un muchacho llamado Seiya Ryusaki del cual no sabe absolutamente nada. Pero al encontrarse con él, una fuerza misteriosa que emana del muchacho trunca sus planes, viéndose obligado a permanecer junto a él y formar parte de su vida. Es el comienzo de una historia llena de sensualidad, amor y una lucha entre las fuerzas del bien y del mal.





Conocí este libro de casualidad hace varios años, su autora lo regalaba en digital y me lo descargué, ya que la idea me parecía muy atractiva y me podía la curiosidad. Era muy diferente a lo que había leído hasta el momento.

Pero me quedó en la pila de pendientes, no sé muy bien por qué. Aunque me fui descargando el resto de la serie según la regalaba, seguía sin comenzar las novelas.

Hace unos meses me tocó la versión en papel en un sorteo, y al fin me decidí a leerlo. Me ha ha encantado, me ha mantenido atrapada durante toda la lectura y estoy deseando leer los siguientes.

Lo primero que me llamó la atención fue la portada, y después el argumento que era muy original. Además descubrí el libro justo cuando empezaba a leer novela homoerótica, lo que aumentó mi interés.

En el libro se nos narra, básicamente, una lucha entre el bien y el mal que iremos decubriendo poco a poco de la mano de sus protagonistas. Los personajes principales son Seiya Riusaki y Dayu Matsumura, aunque hay varios personajes secundarios interesantes y que estoy segura de que serán importantes en los futuros libros de la serie.

Seiya es un estudiante de medicina tímido y solitario, que ha pasado por momentos muy dramáticos en su vida. En él hay algo especial y diferente y es el objetivo de nuestro otro protagonista.

Dayu es un personaje complejo. También lleva a sus espaldas una vida muy dura y traumática, y su objetivo es matar a Seiya.

El libro te engancha desde la primera página, y tiene la ventaja de ser diferente a los libros que leo habitualmente. Es una historia fantástica ambientada en Japón e inspirada en el manga shonen ai/yaoi y la cultura gótica, por lo que el libro tiene un estilo oscuro y gótico tanto en los personajes y su vestimenta, como en su forma de actuar. Aunque está salpicado de sensualidad y erotismo, no tiene apenas sexo por lo que puede ser una buena elección si esta va a ser tu primera novela homoerótica.

Me ha gustado la forma de narrar de la autora, es muy fluida y te atrapa dentro de la trama. Utiliza algunas palabras japonesas cuyo significado podremos encontrar en un glosario situado en la última página del libro.

Es una novela muy corta que se lee muy rápido, pero no por ser corta deja de ser completa. Todo está perfectamente descrito y no te pierdes nada.

Ha sido todo un descubrimiento y me alegro mucho de haberme decidido al fin a leerla. El final me ha gustado mucho y ya estoy deseando saber que más va a ocurrir.

Los dos primeros libros están publicados en papel y podéis adquirirlos en varias librerías y en la página web de la serie, donde también podréis descargar, de forma gratuita en varios formatos, los 5 libros publicados hasta el momento. Os dejo el enlace a la página de la autora para que le echéis una ojeada y quizás os animéis a probar a leer el primer libro.

Os agradezco la visita y la lectura de la reseña, y os invito a dejar un comentario.


10 comentarios:

  1. A pesar de que ya sabes que no he leído todavía nada de homoerótica, me ha gustado lo que cuentas sobre esta novela. Por cierto, la portada me encanta

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo que en ese sorteo ganamos las dos. Entonces leí la sinopsis del libro y no, no era para mi, pero te tocó a ti y estabas encantada. Me alegro un montón que además te haya gustado tanto. Me gusta esa afición tuya por este tipo de libros Y que nos animes a leerlos pero.. por ahora te los dejo a ti jajajajajjj
    Estupenda la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te terminaré convenciendo, a pesada no me gana nadie jaja

      Eliminar
  3. Hola!!
    No lo conocía y no descarto leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres probar recuerda que lo tienes gratis en la web de la autora en digital.

      Eliminar
  4. Ya lo había visto y la portada y el nombre no me llamaban, pero al leerte tendré que tenerlo en cuenta podría gustarme.

    ResponderEliminar
  5. Hola! no lo conocía pero ME LLAMA MUCHO LA ATENCIÓN! así que espero poder leerlo pronto ^^
    Un beso y me alegra que te haya gustado <3

    Conocí tu blog mediante la iniciativa ¡seamos seguidores! Yo ya te estoy siguiendo, te invito a pasar por mi blog (y si te gusta el contenido) a seguirme :D

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. En todos los libros encontrarás su correspondiente enlace de compra a Amazon, aunque la mayoría están también disponibles en otras plataformas de compra. En el caso de este en concreto, actualmente solo se puede adquirir desde la página web de la autora, además está gratis. Tienes el enlace en la ficha del libro, pero te lo pongo también aquí. http://www.naruishida.com/tienda-aet/

      Un saludo

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!