martes, 25 de abril de 2017

Conociendo a ... Aurora Fuertes

Hola a todo el mundo. ¿Qué tal estáis? Hoy quiero presentaros a la escritora Aurora Fuertes. Es posible que os suene el nombre, ya que es la autora  de "La oscura cara del éxito", una novela de la que ya os hablé el mes pasado y de la que encontraréis la reseña en el blog. 


Ya os había comentado, que conocí el libro gracias a su autora. Lo primero que me atrapó fue su portada, ya que tiene algo que hizo que me fijase en ella.

Al leer el argumento me di cuenta de que era ficción contemporánea. No es un género que me suela llamar demasiado la atención, pero en este caso el resumen de la obra me gustó, tenía algo que me incitaba a leer la obra.

Así que me lancé, y si habéis leído la reseña sabréis que me encantó el libro. Tengo que deciros que aún recuerdo perfectamente la novela y continúo pensando en su lectura de vez cuando. Lo que, con mi memoria de pez, no es habitual.

La trama de "La cara oscura del éxito" gira en torno al mundo de la moda y de la música. La autora nos habla del mundo oscuro feo y sucio que hay al otro lado, en la cara oscura que no vemos. Nos relata las jornadas interminables, el como demasiado dinero hace que algunas personas cometan excesos y se sumerjan en una espiral de drogas y alcohol casi sin darse cuenta.

Esta es una novela que me alegro de haber leído, y espero tener la oportunidad de leer más libros de Aurora.



SOBRE LA AUTORA


Aurora Fuertes nació en Madrid, el 15 de Marzo de 1985. Comenzó a escribir casi a la misma edad a la que aprendió a leer. A pesar de no haber publicado nada hasta "La oscura cara del éxito", lleva toda la vida dejando volar su imaginación a través de las letras. Primero a través del papel, luego a través de las teclas de su ordenador. 

Ávida lectora y apasionada por la literatura, siempre soñó con hacer sentir y vivir lo que otros escritores conseguían con sus historias. Tardó en dar el paso, pero ha logrado hacerlo y ha publicado su primera novela, "La oscura cara del éxito", escrita con el corazón y con la que ha disfrutado cada página. 





CONOCIENDO A AURORA

1.- Publicas con tu verdadero nombre. ¿Por qué lo prefieres a un seudónimo?
En este momento considerado más apropiado utilizar mi verdadero nombre. Creo que todo escritor lo que busca, al fin y al cabo, es el reconocimiento, y un seudónimo no es precisamente algo que ayude a tal fin. 

2.- ¿Por qué te decidiste a escribir?
Me llevó a escribir mi pasión por la buena literatura. Desde niña era una ávida lectora, que disfrutaba enormemente leyendo. No tardé en comenzar a soñar con la idea de hacer disfrutar a otros con mis historias, algún día. 

3.- ¿Desde cuando escribes?
Desde los ocho o nueve años, no recuerdo la edad exacta.

4.- Escribes narrativa. ¿Tienes pensado probar con algún otro género?
Sí, claro. Aunque me siento especialmente cómoda escribiendo novela contemporánea, estoy probando con el género histórico.

5.- ¿Escuchas música mientras escribes? ¿Cuál?
No suelo escuchar música mientras escribo. Prefiero el silencio.

6.- Como lectora, ¿tienes algún género favorito?
La novela histórica es mi género favorito.

7.- ¿Tienes algún otro proyecto entre manos?
Actualmente estoy escribiendo una novela histórica ambientada en la Segunda Guerra Mundial.


REDES SOCIALES






SU LIBRO EN AMAZON




3 comentarios:

  1. Gracias Maite, no conocía a la autora aunque si me sonaba la portada del libro. La narrativa me gusta, y sabiendo que a ti te ha gustado quizás algún día me ponga con él si me aseguras que tiene final feliz ;). Ya el de histórica es otro cantar. Felicidades por la entrevista <333

    ResponderEliminar
  2. Gracias, ya había visto este libro y a sido bueno conocer un poco mas a su creadora.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocia a esta autora. La portada del libro esta hermosa, y tiene buena pinta. Es posible que le dé una oportunidad y ver que tal. Gracias por la recomendación.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!