Inicio

martes, 21 de marzo de 2017

Reseña - El Pozo, Libro I de Arik

Hola a todo el mundo. ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de "El pozo, Libro I de Arik" de la escritora Pamela Pons Saez. Agradezco a la Editorial Max Estrella la posibilidad de leer este libro antes de su publicación.


Título: El pozo, Libro I de Arik
Autora: Pamela Pons Saez 
Nº Páginas: 459
Formato: Kindle
Editorial: Max Estrella Ediciones
Asin: B06XGJQL7D
Fecha: Abril 2017





Después de veinte muertes, Eva se enfrenta a su última vida; su última oportunidad para morir bien. Está ansiosa por dejar atrás 458 años de absurda y atormentada existencia. Pero si vuelve a morir sola, una vez más, se verá condenada a una eternidad de sufrimiento.


Morir no es difícil para una persona que vive rodeada de diablos que intentan matarla; pero, por lo visto, sí lo es encontrar a alguien que esté a su lado cuando llegue el momento. ¿Por qué? ¿Por qué Eva ha nacido veintiuna veces y ha muerto sola en todas sus vidas?


El Pozo es la primera novela de la saga El Libro de Arik, una historia de fantasía, misterio y amor, en el que Eva relata las aventuras que la conducen a su última muerte.





No conocía este libro, pero me llamaron la atención tanto la portada como el argumento. Así que cuando me ofrecieron la oportunidad de leerlo, acepté.


Eva es una joven universitaria de 20 años, aunque en realidad no lo es. En el libro nos explica que está viviendo su vida número 21, ya que al morir sola vuelve a renacer, y nos cuenta que esta es su última oportunidad.


A pesar de sus 458 años Eva es muy poco madura. Su afán de morir pronto y bien, no le ha permitido llegar a la edad adulta en casi ninguna de sus vidas. Es una persona egoísta que solo piensa en ella y que se aprovecha de los demás. Esa es la parte que más me ha costado del libro. Aunque es cierto que Eva no dispone de toda la información y por eso se comporta como lo hace. Me ha gustado mucho la evolución del personaje a lo largo del libro.


Puesto que Eva no cuenta con todos los datos, tampoco lo hacemos nosotros. Tendremos que ir leyendo página tras página para descubrir que es la `protagonista y el motivo de todo lo que le ocurre.


Aunque todo forma de parte de la misma trama y están totalmente entrelazadas, hay dos partes en la vida de Eva. Por un lado está su vida de universitaria, con su novio y sus amigos, y los problemas típicos de esa edad. Y por otra parte tenemos la parte fantástica del libro. Conocemos numerosos personajes muy importantes en la trama y en el futuro de Eva. 


Es importante en la historia la figura de Arik, un personaje que pese a contar con la información que a nosotros nos falta, no la comparte apenas ni con nosotros ni con Eva.


El libro me ha gustado mucho, me ha mantenido enganchada y el final es de infarto. Se me han hecho un poco pesadas algunas de las partes de la trama adolescente, pero es muy posible que se deba más a mi edad que al libro en si. Además el libro está catalogado como juvenil por lo que ese público no tendrá ningún problemas con esa parte.


Ha sido toda una sorpresa la novela y espero tener la oportunidad de leer la continuación.





5 comentarios:

  1. ¡Hola! El argumento parece muy interesante aunque comentes que es juvenil, no soy muy dada a este tipo de novelas, y algo romántica pero el fondo en si de la novela me llama la atención.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Tiene pinta de juvenil, ¿verdad?. No sé qué me pasa con los juveniles o con new adult últimamente pero no llegan a engancharme del todo... Debe ser que me hago mayor ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola!! le tengo bastantes ganas a este libro y una vez leida tu reseña, veo que no me va a decepcionar a pesar de tener trozos que se hagan un poco pesados. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, tiene muy buena pinta, a ver si se me presenta la oportunidad de leerlo.

    ResponderEliminar
  5. me seguirias en mi blog?

    https://autoresnoveles2017.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!