lunes, 13 de marzo de 2017

Reseña - Anxious

Hola a todo el mundo. ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de "Anxious" de las escritoras Idoia Amo y Eva M. Soler.


Título: Anxious
Autoras: Idoia Amo y Eva M. Soler 
Nº Páginas: 460 
Formato: Kindle 
Editorial: Ediciones Coral 
Asin: B01JGP3O5W 
Fecha: Julio 2016 



Little Falls es un pequeño y tranquilo pueblo de Minnesota donde nunca sucede nada.

Los habitantes de este idílico lugar desconocen los turbios asuntos que se gestan en Camp Ripley, la base militar afincada a unos kilómetros, donde se están llevando a cabo una serie de peligrosas pruebas virales.

La desaparición de una joven del lugar pone sobre aviso a la jefa de policía Emma Jefferson, quien no tarda en descubrir que se ha propagado un virus, resultado de un proyecto llamado Anxious: un virus que produce infectados rabiosos y que pronto se convertirá en pandemia con consecuencias catastróficas.

Drama, supervivencia, miedo… ¿estás preparado para que tu mundo cambie por completo?”.



Este libro me llamaba la atención por el argumento y la portada. No acababa de decirme a comprarlo, pero la recomendación de una amiga me animó a hacerlo. Afortunadamente, mi amiga acertó con su consejo.

En la novela se nos cuenta que en una base militar, cercana a un pequeño pueblo de Minnesota, se realizan pruebas con un peligroso virus. Ese virus se propaga por el pueblo de Little Falls sembrando muerte y destrucción.

El libro está dividido en cuatro partes. En la primera parte las autoras nos presentan a varios de los personajes de esta adictiva historia. Poco a poco vamos conociendo la forma de ser de determinadas personas. También nos relatan como, debido a una enorme falta de seguridad en Camp Ripley, el virus Anxious sale del laboratorio y se extiende por el pueblo.

Me ha gustado que nos hayan explicado todo paso a paso, ya que en otros libros te dicen que la población se ha infectado por un virus, pero no sabes el como ni el por qué. Pero en esta novela Eva e Idoia nos relatan todos los hechos que conducen al caos.

En la segunda parte conocemos a un grupo de supervivientes, y las autoras nos van narrando su lucha por permanecer vivos.

En la tercera parte la trama regresa al final de la primera, y nos reencontramos con personajes de los que no se nos habla en la segunda parte.

En la última parte vamos uniendo cabos y Eva e Idoia ya nos van preparando para el segundo libro.

Como es lógico esperar en este tipo de historias, en el libro tenemos un poco de todo. Hay mucha acción, también momentos tristes cuando nos relatan las distintas muertes a mano de los rabiosos. Se detallan muy bien a los personajes, entendemos su manera de actuar y a la mayoría les terminas cogiendo cariño. Algunos de los supervivientes se conocen de antes, otros se encuentran después de la tragedia. Algunos están mejor preparados que otros para enfrentarse al fin del mundo, pero todos de una manera u otra se van evolucionando. Son muchos personajes para ir desglosándolos en esta reseña, pero quiero mencionar que me ha hecho gracia el personaje de J.J. y me ha gustado su desarrollo.

Pero no todo son viajes interminables y luchas por sobrevivir y traiciones, en la novela también hay un hueco para el amor. No es una novela romántica, pero podemos encontrar algunas partes que nos recuerdan que las autoras también escriben ese género.

A determinados personajes los odias desde el minuto uno. Conoces a personas capaces de pasar por encima de todo el mundo con el fin de conseguir sus metas, personas que se creen más importantes que le resto y siembran el caos para salirse con la suya.

A pesar de que el libro no es corto, me lo he leído en un par de días. Me atrapó ya en la primera página, y no lo solté hasta que lo terminé. Era lo que esperaba encontrar, y no noté que fueran dos autoras y no una sola.

Me han entristecido algunas de las cosas que han ocurrido en el libro, es lo que tiene cogerle cariño a los personajes, pero ya sabes que no debes hacerlo cuando te lees una novela sobre pandemias. 

Me ha gustado el final aunque te deja con muchas preguntas. Me imaginaba que iba a ser abierto, aunque no sabía que era una primera parte. Me gusta que vaya a haber otro libro, espero que no falte mucho para poder leer la continuación. 

Si te gustan las novelas adictivas, que te atrapen y te enganchen, puede que quieras darle una oportunidad a este libro.

Te invito a dejar un comentario contándome que te ha parecido la reseña, si te has leído el libro o si piensas hacerlo.


6 comentarios:

  1. Me gustan las novelas adictivas aunque no sé qué decirte sobre esta historia. Sabiendo que te ha gustado tanto la tendré en mi lista de deseos y, si se da la oportunidad, la leeré

    ResponderEliminar
  2. hola,
    yo lo dejo pasar, no me van para nada este tipo de libros y con virus menos jajajaj pero a mi hermana se que le va a encantar, se lo recomendare a ella

    besitos guapi

    ResponderEliminar
  3. Hola, tenia mis dudas con este libro, por eso no lo he comprado, pero por lo que cuentas voy a tener que hacerme con el.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  5. Ahora no se que hacer, si leerlo pronto o esperarme a que este el siguiente, gracias por tu reseña, ya veo que te ha gustado y no tengo dudas de que a mi también me gustara.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    "Aunque el libro no es corto"... Si me acabas de decir que lo es melona! 😂😂 No sé qué te hace pensar que no me va a gustar porque tiene todos los ingredientes para ser un libro de los míos... Si al final los zombis son lo de menos 😋 a votarlo se ha dicho!
    Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!