martes, 20 de diciembre de 2016

Presa de su objetivo - Reseña

Presa de su objetivo
Cora Spark
#LClibrosyamigas

En busca de apoyo, calma y, sobre todo, huyendo de sus decepcionados padres, decide pasar el verano con su tía Meredith. Pero, sin saber cómo, termina por convertirse en la niñera de su recién enviudada vecina. 

Nolan es un artista de la fotografía con un gusto algo espeluznante, pero pasional. Con su ruidosa moto, decide pasar el verano junto a su hermana con la intención de ayudarle a reponerse de la muerte de su esposo.

Al conocer a la niñera de sus sobrinos, descubre que la joven tiene un talento que nadie había apreciado hasta el momento, mostrándole un mundo de posibilidades.

Así comienza una cercana relación a pesar de la diferencia de edad entre ambos. Cuando la fascinación que siente Robin por el maduro fotógrafo se convierte en algo más intenso, las dudas asaltan a la joven. Más cuando la atracción que Nolan experimenta por ella lo acaba dominando.

Un adulto que se niega a madurar, una joven que no sabe cómo hacerlo y… un "click" que capta el instante justo, eterno e inmutable.


Este libro me llamaba mucho la atención, pero el tema de la diferencia de edad me echaba para atrás. Una lectura conjunta hizo que me decidiese a leerlo, y me alegro de haberlo hecho.

Me gusta la forma de escribir de Cora, la historia está muy bien hilvanada y te atrapa desde el principio. Lo bueno de la historia que nos narra, es que va despacio y vamos conociendo a los personajes poco a poco. En una novela con semejante diferencia de edad entre los protagonistas,  no me resultaría creíble que se enamorasen nada más verse. La pareja se encuentra varias dificultades en el camino, lo que es totalmente lógico.

Me ha parecido curioso que en algunas partes, Robin se comporte de forma más madura que Nolan.

Los sobrinos de Nolan son geniales. La autora los ha retratado como lo que son, niños. Y eso es importante porque a veces en los libros encontramos demasiados niños que se comportan como adultos.

Me ha caído muy bien la tía, y es una pena que no haya tenido algo más de protagonismo. A la hermana la encontré algo despistada, ya que no veía lo que ocurría delante de sus narices. Me cayó algo mal por la forma como reacciona con Robin cuando se destapa todo.

A Kara la mataría, aunque luego se redime. Me gustaría saber más del sufrido amigo de Nueva York.

Me ha gustado mucho Alice. Durante todo el libro ha demostrado ser una estupenda amiga. Ha estado muy bien que Cora nos dejase saber el punto de vista de Alice.

La parte negativa es que el libro no termina. Me enfada bastante cuando un autor no se toma la molestia de avisar de el libro es una primera parte. No cuesta ningún trabajo avisar en el título o en el argumento. Me ha pasado ya con varios libros, y me parece una tomadura de pelo por parte de los autores. Los lectores nos merecemos saber que nos vamos a quedar a medias con la historia. La parte buena es que, al parecer, no nos va a hacer esperar mucho por la continuación.

El libro me ha gustado mucho, la historia me ha enganchado y me ha parecido todo bastante creíble. Tal y como dije al principio, el libro está muy bien escrito, lo que te ayuda a meterte en la historia.



5 comentarios:

  1. tiene muy buena pinta Maite. gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  2. Hola Maite, que lindo tu blog, este libro lo compre, espero leerlo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo leas ya me contarás. He aprovechado tu visita para seguir tu blog.

      Eliminar
  3. Muchas gracias por publicar tu opinión (y siendo esta tan completa) al blog.
    Me alegra que te gustara la novela.
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!